Uno de los peores efectos del asalto socialista a las instituciones democráticas

Aborto: el Tribunal Constitucional se salta su propia jurisprudencia para complacer al PSOE

El asalto del PSOE a las instituciones democráticas ha dado lugar hoy a un nuevo escándalo, esta vez en el Tribunal Constitucional, ahora controlado por la izquierda.

El Tribunal Constitucional, que debería dar ejemplo, se salta la ley para apoyar el aborto
Presentan querella contra Conde-Pumpido ante el TS por un delito de prevaricación

El TC anuncia que desestimará el recurso del PP a la ley del aborto

Este mediodía, el TC ha hecho un anuncio sobre la ley del aborto, señalando que la mayoría izquierdista ha desestimado la ponencia presentada por el magistrado Enrique Arnaldo, y afirmando lo siguiente: "Cándido Conde-Pumpido Tourón ha designado como ponente a la Vicepresidenta Inmaculada Montalbán, para que proceda a elaborar una nueva resolución, que desestime el recurso de inconstitucionalidad" presentado por el Partido Popular en 2010 contra esa ley.

Este anuncio llega casi 13 años después de la presentación de ese recurso y sin que la anterior mayoría del TC, formada por magistrados afines al PP, hubiese dictado en todo este tiempo ninguna sentencia al respecto, una decisión que cabe atribuir a causas políticas más que jurídicas, ya que la jurisprudencia del TC es muy clara al respecto.

Lo que dice la jurisprudencia del TC sobre el aborto

Recordemos que la sentencia 53/1985 del TC afirmó claramente lo siguiente: "si la Constitución protege la vida con la relevancia a que antes se ha hecho mención, no puede desprotegerla en aquella etapa de su proceso que no sólo es condición para la vida independiente del claustro materno, sino que es también un momento del desarrollo de la vida misma; por lo que ha de concluirse que la vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental –la vida humana– garantizado en el art. 15 de la Constitución constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional".

La sentencia añadía: "esta protección que la Constitución dispensa al nasciturus implica para el Estado con carácter general dos obligaciones. La de abstenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso natural de gestación, y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma y que dado, el carácter fundamental de la vida, incluya también, como última garantía, las normas penales".

La actual ley del aborto colisiona frontalmente con esa jurisprudencia

Obvia decir que una ley de plazos como la recurrida, que desprotege de forma absoluta, es claramente incompatible con esa sentencia, ya que viola abiertamente los términos de la misma. Es incomprensible que en todos estos años, la mayoría afín al PP en el TC no haya querido dictar sentencia contra una ley que es claramente inconstitucional. Una pasividad así sólo se explicaría por indicaciones del propio partido que designó a esos magistrados, en el marco de una perversa politización de esa corte de garantías.

Uno de los más graves efectos del asalto del PSOE a las instituciones

Desde un punto de vista jurídico, es escandaloso que el Tribunal Constitucional se salte su propia jurisprudencia para ajustarse a los deseos del PSOE, desprotegiendo por completo el derecho a la vida en sus primeros meses de existencia y violando así el deber de proteger la vida humana que establece el Artículo 15 de la Constitución. ¿Qué credibilidad y qué autoridad puede tener un tribunal que traiciona la Constitución que se le ha encargado proteger? Estamos ante uno de los más graves efectos del asalto del PSOE a las instituciones democráticas, porque este asalto implica la eliminación de decenas de miles de vidas humanas en España cada año.

Un triste y alarmante momento para nuestra democracia

Con su asalto a las instituciones democráticas, los socialistas han convertido a la corte de garantías en una simple parodia de la Justicia. Estamos, desde luego, ante un triste y alarmante momento para nuestra democracia. Si el tribunal encargado de proteger nuestros derechos fundamentales se atreve a pisotear la Constitución y su propia jurisprudencia para complacer al PSOE, hemos de suponer que este mismo TC estará dispuesto a socavar cualquier otro derecho fundamental al servicio de los socialistas, ya que todos los derechos humanos están subordinados al más básico, que es el derecho a la vida. Si éste es desprotegido, todos los demás quedan automáticamente amenazados. Con un TC convertido en un defensor de los abusos del poder político, podemos esperarnos ya cualquier cosa.

---

Foto: Tribunal Constitucional.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    ¿A estas alturas aún puede sorprender a alguien la decisión del TC la decisión de desestimará el recurso del PP a la ley del aborto? Pero creo que es imprescindible que además de ser algo completamente predecible está decisión, dada la composición del TC, hiciéramos algunas reflexiones de cómo y por quien se ha llegado a esto. Al respecto la preguntas clave serían:
    ¿Gracias a que partidos de ha llegado a esta composición de los miembros del Tribunal y en este momento? ¿Por qué razón durante 13 años no se emitió la sentencia sobre el recurso interpuesto por miembros del PP, incluso estando ya redactada? Si además tenemos en cuenta que en esos años hubo mayorías de jueces nombrados por el PP, ¿que motivó había para no emitir esa sentencia favorable a “su partido”?.Respecto al recurso que dicen “presentado por el PP” ¿Cuántos fueron los miembros del PP que presentaron ese recurso y porque razón no lo hizo todo el partido?¿Cuantos de ese pequeño grupo que recurrieron la ley del aborto, están en estos momentos en el PP?¿Por qué razón la recusación reciente a miembros del TC para que no se pronunciarán sobre el recurso al aborto, tampoco la hizo el partido , si no un pequeñísimo grupo de miembros del mismo, mientras que está recusación si la realizó el partido al completo para el caso de la eutanasia? Estas y otras muchas preguntas, tienen su explicación en la satisfacción mostrada hoy por Feijóo al respecto de la decisión del TC, así como la de todos sus dirigentes. Les ha salido de cine, la solución sin romperse ni mancharse. Este es el PP

  2. Jandro

    Estamos ante el hecho más grave y vergonzoso en cuanto a resoluciones judiciales de la historia de España. Solo espero que alguien pueda conducir una operación que termine inhabilitando o sentando en el banquillo a todos los miembros del TC actuales (por el broche claramente prevaricatorio habida cuenta de la conocida sentencia del 85 del propio TC) y anteriores (por la descarada prevaricación al aplazar inexplicablemente la resolución del recurso mientras se acababa con cientos de miles de vidas humanas). Obviamente, formaban parte de la orquesta que debía dirigir a la población hacia unos postulados que la mitad de la sociedad sigue rechazando pero que nos imponen desde no se sabe dónde.

    Me es difícil expresar el asco profundo que siento hacia estas personas, y tengo que decir que no me enorgullezco de ello. No pararemos hasta dar la vuelta a este disparate, caiga quien caiga.

  3. wladimir

    no hay mucho que decir..

    solo que es una clara y evidente muestra de lo que el Regimen queria hacer y al parecer lo consiguio…tomarse el Poder Judicial..controlar el TC…

    y ya se estan viendo los resultados de esta manupulacion politica…con un Organo Judicial Progresista…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.