Anuncia una norma que es un ataque a la libertad y a la igualdad ante la ley

Paridad: Sánchez intenta tapar los escándalos del PSOE con otro ataque al Estado de Derecho

El PSOE ha entrado de lleno en el mes de las celebraciones feministas del 8M con varias escándalos que echan por tierra su supuesta defensa de las mujeres.

Encuesta: ¿Conocía Sánchez los hechos del escándalo de prostitución del PSOE?
El escándalo de prostitución de los socialistas y sus vínculos con su militancia proaborto

Los escándalos del PSOE: violadores, Ley Trans, prostitución...

Primero vino la ley del "sólo sí es sí", que ha provocado 721 rebajas de condenas y 74 excarcelaciones de violadores y pederastas. Luego vino el disparate legislativo de la Ley Trans, que hace un nuevo favor a los violadores facilitándoles un sencillo truco legal para colarse en prisiones femeninas y otros espacios reservados para mujeres y que impone fuertes multas por no permitir a hombres trans acceder a vestuarios femeninos. Y por si no llegaba con todo lo anterior, estos últimos días ha saltado un escándalo de prostitución que salpica a varios diputados del PSOE, a sólo tres meses de las elecciones locales y autonómicas.

Sánchez anuncia una ley de paridad

Ante este panorama, hoy Sánchez se ha sacado de la manga una "ley de representatividad paritaria" con este argumento: "Si las mujeres representan la mitad de la sociedad, la mitad del poder político y la mitad del poder económico". El PSOE ha señalado lo que implicará esa ley: "Listas cremallera en la Ley electoral; paridad en el Consejo de Ministros y Ministras; paridad en los consejos de administración de las grandes empresas; paridad en las juntas de gobierno en los colegios profesionales y la paridad en los jurados de reconocimiento público".

Un ataque a la igualdad y a la libertad

Hay que señalar que esta nueva ocurrencia de Sánchez es un ataque a la libertad y también a la igualdad. Hay que recordar lo que señala el Artículo 14 de la Constitución: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Imponer cuotas sexuales en gobierno y empresas es una forma de discriminación que implica valorar a las personas por su sexo y no por sus méritos. Es tan disparatado como si se impusiesen en el gobierno cuotas de gordos, de flacos, de bajos, de altos, de miopes o de creyentes de una determinada religión en función de su peso demográfico. Las leyes no deben valorar a las personas por su sexo, pero la ley que propone Sánchez implica considerar válida o inválida a una persona para un cierto cargo simplemente por su sexo. Ya no importarán los méritos que tenga, sólo tus genitales. O ni siquiera eso, ya que según la Ley Trans que entró en vigor esta semana, cualquiera puede cambiarse de sexo registral con sólo pedirlo.

La ofensiva identitaria de la izquierda 'woke' para dividir a la sociedad

Este tipo de ocurrencias se enmarcan en una tendencia creciente en el seno de la izquierda "woke" a valorar a las personas por su identidad y no por sus méritos. Esa tendencia ha conllevado la promoción de cuotas raciales en algunos países con el argumento de que tienen una escasa representación en órganos de poder. Es decir, que en nombre de la paridad, se promueven discriminaciones que violan el principio democrático de igualdad ante la ley. Estamos ante una tergiversación grosera de la igualdad que tiene un fin muy concreto: seguir generando enfrentamiento en el seno de la sociedad en función de la identidad, que ha sido desde sus orígenes la razón de ser de la izquierda. Primero eran ricos contra pobres, y ahora toca mujeres contra hombres.

Tapando los escándalos del PSOE con un ataque al Estado de Derecho

Por supuesto, estas absurdas ocurrencias de Sánchez tienen un fin clarísimo: tapar los escándalos del PSOE que han provocado indignación entre el movimiento feminista, desde las rebajas de condenas a violadores a las orgías de diputados socialistas con prostitutas, pasando por los peligros que la Ley Trans implica para la seguridad de las mujeres. Una vez más, Sánchez no promueve leyes pensando en el interés general ni en el bien común, sino por puro oportunismo político y poniendo el interés de su partido por encima de cualquier otra consideración. El PSOE trata a España como un cortijo en el que se pisotean los principios democráticos para favorecer electoralmente a la izquierda e incluso para intentar distraer a la gente de los escándalos que salpican al gobierno.

No estamos ante una forma de gobernar admisible en una democracia. Lo que hace Sánchez tiene un nombre: corrupción política. Porque la corrupción no sólo es lucrarse económicamente gracias a un cargo político, sino también lesionar los derechos fundamentales y erosionar los pilares del Estado de Derecho para beneficiar al partido del gobierno. Esto no sólo es una forma de corrupción política, sino que además es la peor forma de corrupción política que hay, porque es la que suele degenerar en el despotismo y la tiranía. Basta con ver lo ocurrido en países como Venezuela y Nicaragua para saber cómo acaba el socialismo.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Sanchinflas lo tiene claro para tapar lo que es inherente al PUTISOE:

    *utas y *oca.

  2. Begoña

    Al final nunca sabremos si una mujer ha sido designada por su valía o por el sinsentido de leyes que lo único que hacen es perjudicar a las mujeres. Otra más del gobierno que dice ser defensor de las mujeres.

    Algún hombre se cambiará de sexo para poder acceder a cargos de relevancia destinados , según las listas cremallera, a mujeres.

    Pues nada a seguir votando a los rojos y morados

  3. wladimir

    en verdad…

    este regimen no sale de una para caer en otra….no le basto con las equivocaciones anteriores para ahora hacer una equivocacion aun mas grande…

    con este Gobierno definitivamente todo es posible..hasta lo increible…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.