Fueron las últimas palabras de un prisionero ucraniano asesinado por los rusos

Slava Ukraini! El terrorismo ruso en Ucrania convierte dos palabras en un grito de héroes

Las guerras, como todas las crisis nacionales, sirven para exponer la calidad moral de un pueblo. Algunos se cubren de gloria, y otros se cubren de deshonor.

Un año de terrorismo ruso en Ucrania: más de 9.600 civiles asesinados, entre ellos 461 niños
El patriotismo y la invasión rusa: ¿pides a Ucrania lo que no aceptarías para tu país?

Ayer, el mundo pudo contemplar otra escena del terror que Rusia ha desatado contra el pueblo ucraniano. Soldados rusos asesinaron a sangre fría a un prisionero de guerra ucraniano, cuyas últimas palabras fueron "Slava Ukraini" (Gloria a Ucrania), mientras miraba a sus verdugos fumando un cigarrillo. El vídeo de este crimen de guerra ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, mostrando a todo el que lo ha querido ver la clase de escoria que esa banda terrorista que se hace llamar "ejército ruso".

Hace ochenta, años, crímenes como los que presenciamos ayer fueron algo habitual en los territorios ocupados por la Alemania nazi. Las atrocidades cometidas por los soldados de Hitler acabaron hundiendo en la vergüenza a su país por muchos años, una vergüenza que muchos aún sienten hoy al ver las salvajadas de las que fueron capaces sus compatriotas contra judíos, polacos, gitanos y otros colectivos. Esos crímenes han deshonrado a varias generaciones de alemanes, y lo mismo les va a ocurrir a los rusos, por mucho que el Kremlin siga esforzádose por reclutar a los peores canallas en Occidente para propagar sus mentiras e intentar blanquear a sus hordas de asesinos.

Con cada uno de sus crímenes, Rusia está enterrando su propia dignidad como nación, si es que alguna vez la tuvo, y está condenando a sus hijos y a sus nietos a mirar avergonzados al mundo civilizado. Hoy el gobierno ruso tiene el cinismo de considerarse moralmente superior al resto de la humanidad mientras perpetra crímenes de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en su brutal agresión contra Ucrania. Estamos viendo cosas que parecían impensables hace unos años, de las que nos creíamos vacunados después de contemplar los horrores de los campos de exterminio nazis.

Pero los crímenes de Putin y sus secuaces no sólo están cosechando la deshonrar para su propio pueblo. Además, los crímenes rusos están logrando que la resistencia y el valor del pueblo ucraniano sean aún más admirables, y que los miserables que los difaman acaben siendo señalados por sus propias difamaciones. Las atrocidades cometidas por los invasores convierten hoy dos palabras en un grito de héroes, dos palabras que en el futuro deberían figurar en monumentos por todo el mundo para recordar a un pueblo que no se rindió ante la tiranía y que luchó con valor por su libertad:

Slava Ukraini! ¡Gloria a Ucrania!

+ ACTUALIZADO 14:24h: La agencia ArmyInform del Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado este mediodía la identidad del prisionero ucraniano asesinado por los rusos. Es Tymofiy Mykolayovych Shadura, miembro de la 30ª Brigada Mecanizada Separada. Desapareció el 3 de febrero en la zona de Bakhmut, donde se han registrado fuertes combates. "Actualmente, el cuerpo de nuestro militar se encuentra en el territorio temporalmente ocupado. La confirmación definitiva de la identidad se establecerá tras la devolución del cadáver y los exámenes pertinentes. El mando de la 30ª Brigada Mecanizada Separada del Príncipe Konstantyn Ostrozky y los hermanos de armas del Héroe expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. La venganza será inevitable".

---

Imagen: Ukrainian Squad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Viva ucrania…Gloria a Ucrania…

  2. calatravo

    Buenas tardes,

    En el vídeo puede apreciarse como el soldado ucraniano está junto a un hoyo demasiado somero para ser considerado como una trinchera y, además, también se ve una pala. Es decir, lo asesinan tras obligarlo a cavar su tumba.
    Los que en España conmemoraron recientemente el aniversario de la muerte de Stalin y, por desgracia, los extremistas del otro signo son los que apoyan a esta clase de orcos. Orcos todos.

    RIP señor Shadura.

    Slava Ukraini! Heroiam slava!

  3. Julio Tuñón

    Otro crimen de guerra, otra violación del Convenio de Ginebra sobre la detención de prisioneros de guerra, como los rusos no saben combatir utilizar el terrorismo, edificios con civiles, vehículos con sus pasajeros, gente civil por las calles, etc. esta es la guerra sucia de Putin y de su ejército de novatos y de borrachos, esperemos que se cree un nuevo Tribunal internacional Penal para ajusticiar a todos estos terroristas no militares, porque los militares profesionales núnca harían esto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.