Un repaso a algunas perlas publicadas en las últimas horas por esos medios

Los discursos largos y el divertido complejo de inferioridad del PP y de sus medios afines

Hoy escribo esta entrada con buen humor después de leer las tonterías que están publicando en las últimas horas los medios afines al PP.

La razón por la que los partidos centristas se han transformado en socialistas e irán a peor
Deberíamos empezar a revisar con atención de qué hablamos cuando decimos 'derecha'

Veamos un ejemplo. Comentario de Carlos Herrera en la COPE sobre la segunda moción de censura contra Sánchez: "Resultado de la sesión, el previsible. El Gobierno aprovechó la iniciativa de Vox para pegarse un homenaje. Más de cuatro horas en la tribuna jaleándose a sí mismo. La sesión de ayer demuestra que el Parlamento es donde Sánchez está más cómodo, como en los vídeos enlatados que manda a los medios". El locutor añade: "presentarle una moción de censura a Sánchez es brindarle la oportunidad de jugar en su campo con reglas que le favorecen".

Estamos otra vez con el dichoso cuento de que quien más habla lleva ventaja. Pues no, señor Herrera, que no se entera. Hablar más tiempo no le da una ventaja a nadie. Los mejores oradores no son los que hacen larguísimos discursos plomizos de autobombo. Los mejores oradores son los que saben elegir sus palabras y ser concisos para no aburrir a su audiencia. Los espartanos aleccionaban a sus niños para que fuesen breves y certeros al hablar (de ahí lo que hoy llamamos "laconismos", por Laconia, como llamaban a Esparta sus ciudadanos). Baltasar Gracián tenía razón cuando dijo aquello de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno", incluso cuando añadía lo de "y aun lo malo, si poco, no tan malo".

Pero demos ejemplo y no nos enrollemos. Editorial de Abc: "El discurso de Cuca Gamarra fue esencialmente conservador: arriesgó poco, se manejó en un marco discursivo canónico y se expuso lo mínimo posible a un foco que sólo podía perjudicarles. No hubo brillo, pero tampoco era el momento de asumir ningún protagonismo que podría haber acabado siendo temerario".

He soltado una carcajada al leer esto último. El diario pepero prefiere que Gamarra no hable mucho, pues eso le perjudica. Mejor calladita, le faltó decir. Tronchante. Es decir, que mientras los corifeos mediáticos del PP presetan a Sánchez como ganador por hablar un larguísimo rato, prefieren a su portavoz callada no vaya a meter la pata. Tengo que contener la risa porque voy a despertar a los vecinos, que escribo esto de madrugada...

Al final, los de Génova 13 tienen miedo de debatir con la izquierda porque sus votantes podrían enterarse de que el PP y el PSOE ya son como gotas de agua ideológicamente hablando. Pero hay algo que aún les quita más el sueño. Después de todo lo que ha hecho por rendirse ideológicamente ante la izquierda, el PP tiembla cada vez que un socialista o un comunista le señalan con el dedo y le llaman "facha" o le afean ser lo mismo que Vox. El PP es un partido obsesionado con qué dirán los progres sobre él. Feijóo y sus predecesores llevan años arrastrando un divertido complejo de inferioridad que les hace sentir que están permanentemente en deuda con la izquierda, y que deben agachar la cabeza cada vez que un socialista les mira mal.

Para desgracia del PP, somos muchos los que nos negamos a aceptar ninguna lección de la izquierda. No tenemos nada de qué avergonzarnos ante los partidarios de una ideología totalitaria como el comunismo, que ha matado a más de 100 millones de personas. Podemos tener la cabeza bien alta ante el socialismo, que ya ha dejado España tres veces en quiebra, que lleva décadas degradando nuestra democracia y que ahora va del brazo de proetarras y golpistas. Los que se tienen que avergonzar son ellos y quienes se acomplejan ante ellos. Todo debate con socialistas y comunistas debe ser bienvenido, porque es una nueva oportunidad para dejar en evidencia sus patrañas. Si el PP huye del debate es porque, simplemente, prefiere parecerse a ellos.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenos días,

    Elentir, estando como estoy de acuerdo con este análisis, no le veo la diversión por ninguna parte al complejo de inferioridad del PP. Yo lo hubiera motejado de cobarde, servil, miedoso,…

  2. El Peregrino Gris

    Pero también hace falta un poco de humor amigo calatravo. Si no, nos amargaríamos tanto como nuestros queridísimos progres.

  3. Berto

    Elentir le aplica un poco de sentido de humor, no me extraña, porque si decimos lo que pensamos acerca del Partido Podrido, nos podría salir caro. Esta web la lee mucha gente, aunque comentemos unos pocos.

    El PP es socialdemocracia pura y dura. No tienen solución y se van a ver en una encrucijada tremenda para ellos. O VOX o la nada, porque si se creen que la izquierda los va a aceptar…

  4. wladimir

    es verdad..

    el PP es un partido de derecha…sino mas bien democracia socialista…azules por fuera y rojos por dentro…es entendible la gran facilidad que tienen para colaborar con el Regimen PSOE-Podemos y lo complejo que es para ellos trabajar con VOX…

    por algo el PP hace gala de su «geometria variable» que la sabe usar muy bien hacienod geniflexiones, y pidiendo disculpar a los socialistas y ultraizquierdistas….

    total el PP y el Regimen son socialistas y entre ellos se entienden muy bien…

  5. escoces

    En esta casa (mia) hace tiempo que el voto va a VOX. Asi de simple.

  6. aldaruiz

    El PPsoe se ha hecho el sueco.

  7. Jandro

    Es absolutamente imprescindible que el PP, cada vez que, en vez de presentar batalla ideológica, asuma la mercancía ideológica de los otros socialistas (los que tienen rojo en su color corporativo), note un puñetazo contundente en forma de fuga de votos; solo así entenderá que ese camino le conduce a la derrota, y solo así la sociedad se podrá librar de ser sometida al dictado de unas élites que no buscan precisamente el bien de esa sociedad.

    Reconozco que en su día sobrevaloré la reacción de sus votantes cuando asumieron el abortismo al enterrar el proyecto de Gallardón. Había mucha resistencia a abandonar al partido por una lealtad prácticamente religiosa a las siglas. Hoy en día, eso se va superando, y más si tienes un partido que te representa infinitamente mejor y que tiene unas ideas claras que coinciden con las tuyas.

  8. Alberto77

    Ayuso miente al decir que rompe con VOX cuando nunca han gobernado juntos. Que pacte con MÁS ERREJÓN

    https://www.youtube.com/watch?v=ERxQ2siLD_4

  9. LuisJ.

    A ver, decir que presentar la moción ha sido algo favorable al gobierno es una tontería como la copa de un pino, propio de gente con espurias intenciones. Hay que entender ya, que si existe una posibilidad, remota eso sí, de que vuelva a gobernar lo que hoy hay es responsabilidad directa del PP del feijoo ese. Si por el contrario llega a gobernar el PP del feijoo ese, será exclusivamente gracias a VOX. Esta y no otra es la actual situación de la política española, todo lo demás son mamandurrias de tontainas con ganas de encharcarlo todo.

  10. AnaMVelascoPlaza

    Las subvenciones a los medios directas o camufladas por parte de los partidos, tanto a nivel nacional como autonómico, tiene el éxito garantizado. Muchas veces ni unos ni otros podrían subsistir si no fuera por este intercambio de ayudas económicas por favores típica de las mafias.
    Tanto el pp como el psoe son expertos en ello. Si es vergonzoso por parte de los que compran a los medios para que difundan sus consignas, sus mentiras y manipulaciones, aún lo es más por los que en lugar de representar la independencia política y la información veraz de todos los grupos, se dejan chantajear cambiando la ética profesional por la supervivencia del medio. Mientras esta mafia siga existiendo-y el gallego sabe mucho de ello-el éxito del engaño está garantizado
    Por cierto, firmemente creo que lo del pp no es complejo, es algo mucho peor. Es engañar a sus votantes-con la colaboración imprescindible de los medios que subvenciona-ocultando su verdadero proyecto, que aunque no propio -pues carecían de él- lo han asimilado a la perfección dado el enorme poder económico de sus verdaderos artífices

  11. FINE

    El ingenio y el buen humor suelen ir ligados, supongo que a nivel genómico. Escribir de buen humor, como pensar y hablar de buen humor- que no es lo mismo que ser un gracietas- es a garantía para una transmisión fluida y gozosa del conocimiento, tanto para el emisor -que puede pasárselo pipa capando y despellejando gorrinos virtualmente-, como para los receptores de sus ideas, claves, radiografías y constructos- que así pueden acostumbrarse a una alimentación sana -es bien sabido que el cerdo bien procesado da mucho de si- y a un buen hacer en la propia cocina a partir del hábito de degustación de platos bien hechos.
    Elentir, siga escribiendo de buen humor siempre que la basura ambiental no le produzca encorajinamiento sistémico y arcadas insuperables. Mejora el habitual nivelazo de su modo particular de descubrir, enseñar y contar estrelas.

  12. Otromas

    Niquelado!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.