Acusa a Vox de incumplir su programa por aplicar precisamente lo que dice en él

Lo que dice el programa económico de Vox y la escasa comprensión lectora de Ok Diario

El papelón que están haciendo algunos medios para justificar el anuncio de Ayuso de que rompe Vox está siendo épico.

Los motivos del ataque de Ayuso contra Vox que no contará ningún medio subvencionado
Un alto cargo de Ayuso llama 'comunista' a Vox por defender una propuesta netamente liberal

Veamos un ejemplo. Hoy Ok Diario publica una noticia que lleva este título: "Vox incumple su propio programa electoral al votar contra las ayudas de Ayuso a la inversión extranjera". El digital que dirige Eduardo Inda afirma que el programa económico de ese partido pedía "favorecer la entrada del capital extranjero". La propia noticia recoge la crítica expresada por la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, a esa rebaja fiscal de Ayuso exclusiva para extranjeros: "Si tuvieran en cuenta nuestra propuesta de equiparar a los madrileños con un extranjero, tendríamos en cuenta su propuesta".

El programa económico de Vox se puede leer aquí (ver PDF). La parte a la que se refiere Ok Diario figura en la página 16. El segundo párrafo dice, efectivamente, el entrecomillado que destaca Ok Diario: "Debemos favorecer la entrada del capital extranjero para crear empleos, para los españoles primero, y para aquellos que quieran llegar a ser uno de nosotros, después. Nuestros recursos pueden crecer, pero siempre serán limitados: sólo podemos aceptar a aquellos que demuestren que tienen un modo de ganarse la vida y que respetan a España, su país de acogida".

Además, el párrafo siguiente añade: "El capital extranjero necesita un marco institucional y legal estable, bajos impuestos y una regulación clara y sencilla. Necesita lo mismo que nuestros empresarios y autónomos. Si no se lo damos, el primero no vendrá y los segundos, a su pesar, se irán".

Este párrafo lo incluye el propio Ok Diario en esa noticia, para luego decir que Vox incumple su programa, lo cual demuestra la escasa comprensión lectora del diario de Inda. Como se puede leer, en cuando al marco fiscal y regulatorio, Vox pide "lo mismo" para inversores extranjeros y para nuestros empresarios y autonónomos. Lo mismo, señor Inda. Y eso es precisamente lo que está criticando Vox de la medida fiscal de Ayuso, que discrimina a españoles frente a extranjeros.

Recalco lo que dice el programa económico de Vox: "Si no se lo damos, el primero no vendrá y los segundos, a su pesar, se irán". Por eso Vox dice que necesitan "lo mismo". Establecer condiciones desiguales para la inversión en función de la nacionalidad, discriminando a los españoles como hace Ayuso, es un incentivo a que los inversores españoles se lleven su dinero a otro país, donde les traten mejor que en su propia Nación. Por eso Vox está cargado de razón cuando reclama "lo mismo" para nacionales y extranjeros: eso es lo que atrae inversiones extranjeras y, además, evita que se vayan los inversores nacionales.

Ya lo expliqué aquí el 10 de marzo, en el primer artículo que le dediqué a la medida discriminatoria propuesta por Ayuso: la forma más adecuada y democrática de atraer a inversores es establecer una baja presión fiscal para todos, y no privilegios fiscales para algunos. Y ya no sólo porque así se evita la marcha de los inversores nacionales, sino también porque es lo justo y lo que dicta la igualdad ante la ley que marca la Constitución. Me parece increíble que una persona (Ayuso) y algunos medios que se dicen liberales defiendan una medida antiliberal -porque consiste en conceder un privilegio- que no sólo discrimina a los españoles, sino que además les incentiva a llevarse su dinero a otra parte.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    Las marionetas globalistas , está dependiente del pp, nunca pueden decir algo que demuestren una mínima lucidez mental ni salirse del guion al que están obligados a seguir y repetirán como lo que son aquello que les grabaron en sus vacías mentes

  2. Alberto77

    Discrepo, simplemente OK-PP-Diario miente para defender a Ayuso que junto a Juanma Moreno son las dos entidades públicas que más dinero dan a OK-PP-Diario en forma de publicidad institucional.

    Basta con ver los numerosos banners de publicidad de la Junta de Andalucía y la Asamblea de Madrid de OK-PP-Diario y ver los cientos de miles de €uros que Ayuso ha regalado de nuestros impuestos a OK-PP-Diario. No es falta de compresnsión lectora es manipulación y mentira pura y dura, son mercenarios periodísticos al servicio de quién les paga, en este caso paga el PP con el dinero de nuestros impuestos.

    pp = comunistas 2030.

  3. Jandro

    Alberto, yo creo que precisamente, Elentir lo que está es siendo irónico al llamarlo «escasa comprensión lectora». Creo que él, tú y yo pensamos lo mismo: OK Diario está manipulando para defender a Ayuso.

    Desde Génova 13 le han ordenado marcar perfil, porque con la moción sienten que Vox les va a comer la tostada.

  4. Jandro

    Por aclarar, me refiero a que desde Génova 13 se lo han ordenado a Ayuso, aunque tampoco sería descartable que se lo hubieran ordenado a Ok Diario.

  5. wladimir

    al progresismo…

    y sus socios de la Agenda 2030 no les conviene que España pueda realmente progresar..por el contrario en su agenda esta destruir y arruinar lo poco que sea autentico progreso…a fin de poder implemetar su famosa agenda «progresista» siguiendo las pautas de la Agenda 2030…

    mientras que VOX si desea le bien de España y en sus planes si hay ideas para hacer mejor a España y atraer inversiones y generar empleos…

  6. JuanM

    Ok diario es al PP lo que el El País es al PSOE. Nada que objetar. Cada cual a lo suyo, pero ni OK Diario se libra de contar, no la verdad, sino lo que le conviene.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.