Vox rechaza que Ayuso conceda privilegios fiscales a los extranjeros

Un alto cargo de Ayuso llama 'comunista' a Vox por defender una propuesta netamente liberal

En las redes sociales, uno se puede encontrar valoraciones la mar de extrañas sobre algunas propuestas políticas. Vamos a ver un ejemplo.

Vox y la cara dura del PP con la Ley Trans de Madrid y la «autodeterminación de género»
Vox y los presupuestos de la Comunidad de Madrid: una lección de respeto a los votantes

Hace unas semanas, Santiago Abascal hizo esta declaración en un acto público de Vox, refiriéndose a una medida de Ayuso para hacer una rebaja en el IRPF para inversores extranjeros, mediante una deducción en el tramo autonómico de ese impuesto:

Como se ve, lo que pidió Abascal es algo tan sencillo como que esa rebaja se otorgue también a los españoles. Una propuesta que me parece muy sensata y justa. Y digo esto como liberal-conservador. La forma más adecuada y democrática de atraer a inversores es establecer una baja presión fiscal para todos, y no privilegios fiscales para algunos.

Pues bien: ayer, Juan Manuel López Zafra comentó ese tuiteo diciendo que Vox emplea un "lenguaje comunista". Lo hizo publicando una captura del tuiteo de Vox, de modo que no se podía escuchar lo que Abascal decía en ese vídeo, y manipulando las palabras de Abascal, pues el presidente de Vox no usó la expresión "multimillonarios fascistas":

López Zafra figura en el organigrama de altos cargos de la Comunidad de Madrid como Director General de Economía. Es decir, que uno de los máximos responsables de economía del gobierno de Ayuso considera que dar el mismo trato fiscal a los españoles y a los extranjeros es algo "comunista". Es lo que me quedaba por ver. Lo próximo será que desde el PP llamen "comunista" a Vox por rechazar las leyes de género inspiradas por la extrema izquierda y que Ayuso no ha querido derogar en estos cuatro últimos años.

Empieza a resultarme muy difícil entender al PP, sinceramente. Ayuso se dice liberal pero pretende crear privilegios fiscales antiliberales para los extranjeros, con el loable objetivo de atraer inversiones. Pero el fin no justifica los medios. Que esa propuesta de Ayuso tenga un fin positivo no significa que sea legítimo discriminar fiscalmente a los españoles frente a los extranjeros. O las rebajas fiscales son para todos, o lo que se hace es conceder privilegios, algo propio del Antiguo Régimen, no de un Estado liberal.

Como liberal conservador, suscribo cada palabra que dijo Abascal en ese vídeo de Vox. Es más: lo que me parecería mal es que Vox, en este asunto, se dejase llevar por la mentalidad socialdemócrata que se ha instalado en las filas del PP. Con su rechazo a esa medida, lo que hace Vox es adoptar una posición genuinamente liberal. Y eso está muy bien. Que en ello coincida con los partidos de izquierda es algo puramente accidental y que no le quita ni un ápice de razón a Vox, de la misma forma que no se lo quitaría coincidir con esos mismos partidos en el apoyo a un texto contrario al racismo.

Los que tienen que aclarar su identidad son los del PP: los privilegios fiscales son antiliberales, señora Ayuso y señor López Zafra, se pongan como se pongan, y ya sean privilegios fiscales a extranjeros (como los que propone Ayuso) o el concierto económico vasco que también apoya el PP. La paradoja es que en las últimas elecciones madrileñas, Ayuso llevó por lema "socialismo o libertad", y ella lo que está haciendo ahora es defender medidas antiliberales, con el rechazo de Vox. Un rechazo que aplaudo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Cada día más podrido el Partido Podrido.

    Como siempre digo, toda la salida ideológica del armario del PP es mano de santo. El electorado ya sabe lo que hay. Casado preparó el camino, Feijoy ha rematado la faena.

  2. wladimir

    Abascal tiene razon…

    es completamente injusto que den privilegios a algunos en razon de «atraer inversiones» mientras que a otros los estan asfixiando con imposiciones fiscales… lo cual es correcto que todos pagen sus impuestos y las ventajas fiscales sean igualmente para todos….

    acaso señalar lo correcto es comunismo?…al parecer para el PP..si….cuando los que se estan pareciendo mas a sus nuevos amigos social-progres son precisamente ellos..

  3. FaramirGL

    Todo lo que afirma esa publicación es, o una imbecilidad o, directamente, mentira.

    La decadencia del PP, inmerso en su conversión en una nueva versión del PSOE, se nota día a día. En breve pactarán con Bildu.

  4. AnaMVelascoPlaza

    ¿Y aún hay zombis que inoculados con venenos radiofónicos,voten a esta globalista disfrazada de santa?

  5. FINE

    Nuestro sistema está bastante podre, y VOX no se amolda a este sistema podre. Como todos lo integrantes del sistema están encantados de conocerse, alternarse cordialmente en el poder,cumplir objetivos de la agenda y repartirse los pasteles, consideran a VOX antisusistema – y los ven como antisistemas y mosca de -para ellos- persistente y enojoso acoso testicular. Como andan mal de discernimiento taxonómico van y simplifican perezosamente etiquetándolos de fascistas o de comunistas según de donde venga la brisa o las instrucciones. Lo que sucede es que VOX tiene las cosas claras y una adecuada talla testicular propia para no dejarse ni amedrentar por los chuletas avasalladores ni catequizar por los hombrecillos con ínfulas de oráculo y ambición de mentoría.

  6. Spock

    Lo de la coincidencia accidental me recuerda la insultante falacia que muchos políticos y comunicadores (por ejemplo Federico Jiménez Losantos) suelen escupir a la gente: lo importante es ‘el votar con’ cuando en realidad es ‘el votar qué’.

    En otras palabras, si un terrorista respira entonces ¿respirar está mal?

    Nos toman por imbéciles.

  7. Teros

    Es evidente que la gente del PP también obedece a intereses ocultos si critican eso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.