El PP decidió aliarse con la ultraizquierda para tumbar las enmiendas de Vox

Vox y los presupuestos de la Comunidad de Madrid: una lección de respeto a los votantes

Ayer se produjo una situación que el Partido Popular no se esperaba: Vox tumbó el dictamen de los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Socialismo o Libertad: ha llegado la hora de que Ayuso aclare con cuál de los dos se queda
Tercer varapalo judicial a la ley de género de Madrid: ¿cuántos hacen falta para derogarla?

El PP quería el apoyo de Vox tras tumbar sus enmiendas con el apoyo de la ultraizquierda

Los medios afines al PP han puesto el grito en el cielo, pero tienen difícil explicar ese enfado a su audiencia. Vox ha denunciado que el gobierno de Ayuso ni siquiera se molestó en llamarles para negociar ese presupuesto. La presidenta de Vox en esa comunidad, Rocío Monasterio, ha explicado así lo ocurrido: "Siempre hemos sido unos socios leales, pero el PP no puede pretender que firmemos un contrato de adhesión sin que respete a los votantes de VOX. No podemos apoyar unos Presupuestos donde se les ha humillado".

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso no sólo se ha negado a negociar los presupuestos con Vox, a pesar de depender de su voto para aprobarlos, sino que además el PP votó junto con un partido de extrema izquierda, Más Madrid, para tumbar las enmiendas de Vox esta misma semana. Rocío Monasterio ya advirtió el martes que "no podemos votar a favor ni abstenernos en un Presupuesto en el que se nos ha censurado el debate y, en consecuencia, en el que sólo se debatirán las propuestas de la izquierda. Entendemos, por lo tanto, que el PP prefiere negociar sus presupuestos con Más Madrid, PSOE y Podemos".

La misma ultraizquierda que está apoyando el golpe de Sánchez a la Justicia

Esto último es algo que el PP debería hacérselo mirar: aliarse con la misma ultraizquierda que está apoyando el golpe de Sánchez a la independencia judicial es algo que demuestra, una vez más, el absurdo empeño del PP por arrimarse a quienes están degradando nuestra democracia y poniéndola a la altura de Venezuela. Obvia decir que si los presupuestos de la Comunidad de Madrid han sido tumbados no es por culpa de Vox, sino del PP, que no ha hecho ni el más mínimo esfuerzo por obtener el apoyo del partido que lidera Santiago Abascal, a pesar de necesitarlo.

El PP ha abusado de la generosidad de Vox: ya basta

Esa actitud de los de Génova 13 no es nueva. El PP lleva varios años tratando a Vox con desprecio, exigiéndole su apoyo porque sí y tratándolo como si fuese un felpudo. Si el PP ha hecho eso es porque sabe que Vox siempre ha estado dispuesto a poner a un lado sus intereses partidistas para no favorecer a la izquierda, pero Ayuso y compañía se han aprovechado esa actitud generosa de los de Vox sin hacer nada a cambio. Las leyes de género -que lesionan derechos fundamentales- siguen intactas en esa comunidad, a pesar de las reiteradas peticiones de Vox para que sean derogadas. Unas leyes que el PP votó junto a la izquierda. El año pasado Ayuso llevó por lema "Socialismo o Libertad", y al final su partido ha elegido socialismo en lo que respecta a esas leyes ideológicas.

Vox ha dado una lección de respeto a sus votantes

Llegados a ese punto, Vox debía considerarse liberado de todo compromiso con el PP, y así lo ha hecho. En Génova 13 deben aprender que Vox no surgió para ser la muleta del PP. Vox surgió en un escenario en el que el PP abandonó la batalla de las ideas contra la izquierda, dejándonos políticamente huérfanos a muchos votantes. El PP sigue actuando como si Vox le hubiese robado esos votos, como si le hubiese arrebatado algo que le pertenece y por lo que no tiene que negociar. Se equivoca. El voto es de cada ciudadano, y somos nosotros los que decidimos a quién se lo confiamos en cada convocatoria electoral.

Con su decisión de ayer, Vox ha dado una lección de respeto a sus votantes que es digna de agradecer. El PP está acostumbrado a prometer cosas que luego no cumple y a pedir votos de centro-derecha para después hacer políticas calcadas a las de la izquierdas, de ahí que le cueste entender algo muy básico: el propósito de Vox no es dar apoyo al PP: es promover un cambio e España que nos permita restaurar las libertades y derechos que la izquierda nos ha ido arrebatando, y que sirva para recuperar los valores que tanto la izquierda como el PP han ido pisoteando. El apoyo de Vox no puede salir gratis, y si Ayuso no entiende algo tan básico es problema suyo. Como votante de Vox, agradezco la decisión que tomó el partido ayer. Eso es lo que se debe hacer. Y digo esto con la libertad que da tener una web que no recibe ni una sola ayuda pública de ningún tipo. Algo que otros no pueden decir desde sus tribunas mediáticas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Sin duda alguna son leales a sus principios

    Esperemos que estén preparados para lo que viene, puesto que he visto desde hace tiempo que VOX no solo se enfrenta a los poderes de la izquierda sino también (solo en parte, hay que reconocerlo) a los de la derecha.

  2. wladimir

    es cierto..

    VOX..es un partido de una sola pieza y es leal a sus ideales..sin cambios ni dobleces…

    VOX como entendemos ya sabe enfrentar a la izquierda en su propio terreno asi que puedo esperar que VOX sepa como tratar a estos poderes de la derecha…estoy seguro de eso…

  3. Luisgrusero

    Como votante, aún, de Vox es lo que espero. En 2014 éramos cuatro gatos pero lo hacíamos para acabar con la izquierda y su felpudo pepero. Espero que la Cúpula ya haya entendido que cumpliendo sus promesas posiblemente no pasen de 3/4 millones de votos pero esos se mantendrán inquebrantables. Y el tiempo les dará la razón,,,, y los votos. Ahora, a apretar en CyL

  4. AnaMVelascoPlaza

    Ójala me equivoque, pero tengo la terrible sensación de que todo esto quedará en aguas de borrajas, después del pacto de «no agresion PP-Vox» y que la lección de Vox de respeto a sus votantes sea anulada por la falacia de la necesidad de «union» de la oposición. Siendo un terrible error por pàrte de Vox, que no permitirá a este partido recordar nada de lo que el pp y el mismo Feijóo han hecho en favor de esta situación actal y que el proyecto del PP es el mismo que el de Sánchez, solo que liderado por un Feijóo, aún mas falso que esté. Errores como este pueden apoyar el voto «util» del pp y la consiguiente desaparición de Vox, por innecesario

  5. FaramirGL

    La necesidad obsesiva de control que tienen los del PP les hace comportarse de una manera muy parecida a la de los demás partidos socialistas.

    Y va a peor.

    Ya se vio, en las mentiras de Rajoy, que sus votantes les importan un bledo, que sus promesas electorales son cháchara de vendedor de crecepelo y que el poder es su único objetivo.

    ¿En qué se distinguen, entonces, del PSOE? Los votos tienen que servir para mejorar la vida de los votantes, no para asegurar el sillón de los políticos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.