Ayuso promete derogar tras las elecciones lo que no quiso derogar en 4 años

Vox y la cara dura del PP con la Ley Trans de Madrid y la «autodeterminación de género»

En plena polémica por la Ley Trans nacional, que entró en vigor esta semana, la Asamblea de Madrid votó ayer una iniciativa para derogar la Ley Tras de Madrid.

Feijóo tiene una forma fácil de probar que su promesa de derogar leyes del PSOE es sincera
Ley Trans canaria: la barbaridad totalitaria que han apoyado el PP y Cs con el PSOE y Podemos

Vox lleva cuatro años pidiendo derogar esa ley y el PP se ha negado

Esa iniciativa fue presentada por Vox, que viene reclamando la derogación de esa ley desde hace cuatro años, concretamente desde que ese partido llegó a la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas de 2019. Las sucesivas peticiones e iniciativas de Vox para derogarla se encontraron con las siguientes respuestas:

La cara dura del PP: ahora acusa a Vox de «llegar tarde»

Curiosamente, ayer el PP sí que decidió apoyar la tramitación de la iniciativa de Vox para derogar esa ley. Pero sólo la tramitación. La excusa que se ha sacado de la manga el PP es que en esta legislatura ya no dará tiempo a aprobar esa derogación. Es más: el PP ha acusado a Vox de "llegar tarde" con esta iniciativa, señalando que "tendrá que ser el PP en la siguiente legislatura quien elimine esta ley y la modifique por una más sensata". Menuda cara más dura: Vox lleva cuatro años pidiendo derogar esa ley, y ahora el PP le acusa de "llegar tarde". Desde luego, por más que conozcas a estos trileros nunca dejan de sorprenderte.

El PP promete ahora derogar en Madrid la «autodeterminación de género»

Pero la exhibición de cinismo del PP no se ha quedado ahí. Libertad Digital, Abc, La Razón y El Debate ya se han lanzado a anunciar que Ayuso tiene intención de derogar la "autodeterminación de género". Eso sí, después de las elecciones. Antes, señores votantes, pasen por caja (es decir, por la urna) y piquen ustedes el anzuelo, si es que son ustedes tan desmemoriados como para olvidar que Ayuso ha tenido cuatro años para eliminar eso de la ley y no ha cambiado ni una coma. Recuerden: era su "línea roja" y se opuso, una tras otra, a cuatro peticiones de Vox para derogar esa ley. Por supuesto, en sus noticias sobre ese anuncio de Ayuso, ninguno de los citados medios han recordado las sucesivas negativas del PP a derogar esa ley. Contando Estrelas lleva años recordándolo.

El PP apoyó la «autodeterminación de género» en Madrid y otras siete comunidades

Puestos a seguir recordando, en los últimos años el PP ya ha apoyado ocho leyes que incluyen esa "autodeterminación de género". Son las siguientes:

Y ahora, señores votantes, párense un momento a pensar y pregúntense: ¿el PP va a derogar algo que ha apoyado y promovido en ocho comunidades autónomas y que lleva años negándose a derogar? ¿O lo que intenta el PP es aprovecharse de la polémica por la Ley Tras del gobierno de Sánchez e intentar captar votos prometiendo algo que no piensa cumplir? Es fácil responder a estas preguntas: si el PP tuviese voluntad de derogar la Ley Trans de Madrid y el disparate de la "autodeterminación de género", con el que se pretende suprimir la condición biológica de mujer en nuestras leyes, ya lo habría hecho.

La experiencia del PP en traicionar promesas electorales

En estos cuatro años, si el PP no ha derogado ni ha modificado esa ley es porque no le ha dado la gana. Si Vox no obtiene una fuerza suficiente para ejercer la necesaria presión sobre el PP después de las próximas elecciones, el PP por propia iniciativa no va a tocar ni una coma de esa ley, porque para el PP es más importante que la izquierda no le llame "facha" que cumplir las promesas hechas a sus votantes. No es una mera hipótesis que esté esperando una comprobación: es lo que hizo Feijóo en Galicia en 2009: prometer "libertad lingüística" antes de las elecciones y después incumplir su promesa, una vez ya en el gobierno gallego, para que la izquierda y los separatistas no se enfadasen.

Yo fui uno de los ilusos que se creyeron aquella promesa de Feijóo. Le voté por aquella promesa y me dieron gato por liebre unos meses después de que ese personaje llegase a la Xunta. Nunca más. No he vuelto a votar al PP desde entonces. Me niego a votar a quien recurre al engaño para conseguir votos. Si quieren ustedes ver derogadas las leyes trans, voten a Vox. El PP no lo va a hacer, por mucho que se lo prometa y se lo vuelva a prometer.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    No son un partido que defienda ideas sino una simple maquina para obtener poder a toda costa cambiado según convenga

    No se diferencia nada al PSOE

  2. Jandro

    Lamentable. No entiendo cómo pueden tener tanta jeta.

  3. Berto

    No derogarán nada, no lo hizo Rajao, Feijoy, lo mismo.

    Bueno, no exactamente lo mismo, el amigo de Marcial habla de «reformar» leyes progres.

    Respecto a Ayuso, no esconde nada, es así. Si acaso esconde casi siempre las orejas, debe de tener complejo de tenerlas grandes. A VOX le hace oídos sordos y pretende su apoyo…

  4. aldaruiz

    Señores, los medios de derecha y muchos votantes del PPsoe Ayuso la tienen catalogada como la buena, así es que ¡¡¡como será Feijoo y todos los sorayos de Geneva 13!!!. Que no se quejen los votantes del PP de que los han traicionado, aquí lo avisamos. Al Partido corrupto hay que echarlo de la vida publica española.

  5. wladimir

    el PP…

    desde siempre ha sido un partido poco fiable..solo viendo por sus intereses y justificando sus propositos….por encima (o debajo) del interes de la comunidad..

    y ahora que anda tan amistoso con el Regimen y sus secuaces…no me extrañaria que saliera con alguna sorpresa inesperada (o tal vez no tan inesperada) en relacion con este asunto de la Ley trans…

    con ellos todo es posible…hasta lo imposible e increible…

  6. Beato de Liébana

    Es tan fácil como reunir al gobierno y firmar la derogación, la escusa de que no queda tiempo no cuela.

    El PP Volverá a engañara miles de votantes

  7. Begoña

    En Castila y León, el PP, está chuleando todo lo que puede a Vox y mira que están trabajando e intentando sacar muchas iniciativas adelante. Vox necesita tener mucha más fuerza en los parlamentos para que el PP no se burle de ellos.

    En las condiciones actuales, Vox nunca tendrá poder suficiente como para hacer claudicar al PP. Habría que conseguir que, por ejemplo en Madrid, esos 14 escaños se fueran a 30 para aplacar a la orgullosa Ayuso y a toda su red clientelar.

    Si hay por ahí algún madrileño, ¿podría explicarme el por qué en esa comunidad carnaval, a nivel lectivo, se ha celebrado el viernes y lunes después del Miércoles de Ceniza?¿será porque el PP es laico?

  8. AnaMVelascoPlaza

    Ayer cuando escuche a la parlamentaria del pp en la CM que Vox “ habia llegado tarde” con la derogación de la ley trans en la comunidad, no podía dar crédito de lo que estaba oyendo. Pero aún podía dar menos crédito cuando no escuché ni una réplica a esta BURDA MENTIRA por parte de ninguno de los presentes en la tertulia del medio desde donde lo escuche, el ToroTV. Único medio televisivo que apoya a Vox, pero con el inconveniente de que también lo hace a muchos personajes del pp y en especial -y con más interés- a la santa Ayuso, así como a una larga lista de contertulios diputados y senadores, que un día tras otro arrojan con desparpajo y prepotencia todo tipo de falsedades con poca o ninguna contradicción a sus falacias.
    Celebraron que “la santa” hubiera escuchado sus peticiones de DEROGAR la nefasta ley, sin mencionar siquiera la verdad de lo que se había aprobado en la asamblea, aunque el representante del ABC advirtió que no se podría ya hacer en esta legislatura. Pero esto ya no tenía importancia, para ellos “arrepentidos quiere Dios” y la PROMESA DE DEROGACIÓN ES LO IMPORTANTE.
    El camino ya esta libré para la propaganda del voto a uno de los personajes más falsos del pp- a pesar de estar el listón muy alto-pero con un inexplicable-o no –apoyo mediático. Luego vendrán los lamentos quejumbrosos y hasta enérgicas protestas

  9. Spock

    La peña suele olvidar que el segundo partido responsable de que estemos como estamos es el PP.

    Ya no tienen el beneficio de que los consideren la opción menos mala y de que mejor votarles (con la nariz tapada).

    Tampoco son ‘voto útil’ puesto que si están más cerca de los socios de Bildu que de Vox ni derogan leyes ultratóxicas es que votar PP es votar PSOE.

    Espero que a Feijóo se le ponga cara de Albert Veleta.

  10. escoces

    Elenter. ¿Porqué no cuentas el follón montado en Vigo de la pancarta del PP removido por el Presidente de Abelandia? Lo que pasa en esta puñetera ciudad no tiene nada que ver con lo que ocurre en el resto de España. ¡Aquí hay una guerra oculta!

  11. Alias

    El 26 de marzo, en el programa de radio «Sin Complejos», del Libertad Digital, el periodista también de Libertad Digital Carlos Cuesta, dio la siguiente explicación:
    «Hace dos semanas se ha votado la derogación de la ley trans en la Comunidad de Madrid, y si no ha salido ha sido porque Rocío Monasterio en vez de meterlo por el procedimiento de lectura única, lo mete, creyéndose que es el de lectura única y lo confunde con el de urgencia, y no da tiempo porque terminan las sesiones el 23».

    A mi me parecen excusas de mal pagador, porque evidentemente Ayuso se había negado hasta ahora a derogar o modificar la ley trans, ni siquiera como contrapartida a la aprobación de los presupuestos en la negociación que evitó, pero quisiera saber si lo que dice Cuesta es así. Gracias.

  12. Carlos Cuesta, que se deje de cuentos. Ayuso tuvo cuatro años para derogar esa web y no la tocó.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.