Lima, 29 y 30 de marzo. II Encuentro Regional de Foro Madrid. 'Democracia, Libertad y Estado de Derecho'

En el Perú se libra una batalla fundamental para el futuro de la democracia en Iberoamérica. Por una parte, se encuentran las fuerzas de la izquierda, agrupadas en torno al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que no aceptan la destitución constitucional del expresidente Pedro Castillo.

Y por la otra, se encuentran las instituciones peruanas -entre ellas el Congreso- que defienden con firmeza su democracia y su Constitución.

Aquellas buscan derrocar al gobierno de Dina Boluarte y reinstalar a Castillo en el poder, mediante acciones diplomáticas, protestas vandálicas y ofensivas jurídicas. Y estas resisten, apelando a los mecanismos contemplados en la Carta Magna.

Foro Madrid sostiene que, si cae la democracia peruana, como resultado de este asalto, ninguna nación iberoamericana estará a salvo. Por el contrario, si el Perú resiste, se convertirá en una inspiración y en un ejemplo de lucha para todos los sectores democráticos de la región.

Dentro de este contexto, Foro Madrid ha decidido celebrar en Lima el II Encuentro Regional, con la participación de personalidades provenientes de Iberoamérica y Europa.

El II Encuentro Regional de Foro Madrid se celebrará los días 29 y 30 de marzo y contará con una amplia presencia de personalidades de todos los países de Iberoamérica, entre ellos, más de una treintena de parlamentarios que han suscrito la Carta de Madrid y se han adherido a los múltiples pronunciamientos de Foro Madrid en los últimos meses.

Más información en la web del Foro Madrid. La inscripción se puede hacer en este enlace.

---

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.