En 2022 el PP se abstuvo y permitió que la izquierda tumbase esa petición

Ayuso promete ahora una rebaja del IRPF que el PP no apoyó cuando la propuso Vox

La campaña del Partido Popular para las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo está siendo una auténtica exhibición de cinismo.

Vox y la cara dura del PP con la Ley Trans de Madrid y la «autodeterminación de género»
Los motivos del ataque de Ayuso contra Vox que no contará ningún medio subvencionado

Hace un mes, el PP ya mostró su cara dura en relación a la Ley Trans de Madrid, acusando a Vox de "llegar tarde" para pedir su derogación (después de cuatro peticiones de Vox para derogarla que fueron rechazadas por el PP) y prometiendo derogar la "autodeterminación de género" pero, eso sí, después de las elecciones. Como los medios afines al PP "olvidan" indicar que Ayuso se negó durante cuatro años a derogar esa ley, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a lanzar un anzuelo similar, esta vez en materia fiscal.

En su nueva promesa, Ayuso ha anunciado hoy que bajará medio punto el IRPF a los madrileños en todos los tramos. Eso sí: después de las elecciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha olvidado comentar que Vox ya propuso esa rebaja de medio punto del IRPF en junio del año pasado en la Asamblea de Madrid. "¿No son capaces de ver que los impuestos hay que reducirlos hoy? Vienen meses complicados y hay que tomar medidas", señaló entonces Rocío Monasterio, diputada autonómica de Vox y presidenta de Vox Madrid.

Ayuso también parece haber olvidado que el PP se abstuvo ante aquella petición de Vox y permitió que la izquierda la tumbase. Rocío Monasterio afeó a Ayuso la posición adoptada por el PP: "¿De qué nos sirve que usted gobierne en la Comunidad de Madrid si, cuando puede aplicar las medidas que le exigen a Sánchez, no lo hace? ¿Para qué quieren ustedes la autonomía fiscal si cuando más hace falta bajar impuestos no lo hacen?"

Lo más gracioso es que, según La Vanguardia, Ayuso ha hecho esa promesa ahora para captar a los votantes de Vox. Es decir, que promete ahora algo que no hizo en cuatro años de legislatura y que no apoyó cuando se lo pidió Vox, y lo promete para después de las elecciones. Es decir, que los votantes de Vox que Ayuso quiere captar tendrían que confiar en que después de las elecciones hará lo que se negó a hacer el año pasado. Esto es, directamente, tomar a la gente por idiota. Espero que esos votantes demuestren tener una pizca de madurez y de memoria y no caigan en una trampa tan burda.

---

Foto: Comunidad de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Cosas que pasan en la Madrid de la COMUNISTA 2030 Ayuso:

    Un grupo de comunistas violentos atacan el restaurante de unos cubanos por ser de VOX

    https://www.edatv.news/noticias/42043/un-grupo-de-comunistas-violentos-atacan-el-restaurante-de-unos-cubanos-por-ser-de-vox

  2. Escalar

    De que se habrá dado cuenta Ayuso para ahora «prometer» algo que ya se lo propusieron los que no son zurdos precisamente.
    Mejor que para empezar a ser creible y entendible ataque las raices izquierdistas sin complejos como la derogación de las leyes de género,trans y memorias histéricas varias, si no, estará actuando para la conveniencia de su partido y no para una sociedad libre e igual.
    Sin acritud.

  3. wladimir

    ni modo…

    el PP esta haciendo gala de lo que mejor puede hacer…usar su consabida geometria variable para hacer cabriolas,genuflexiones y contorsiones politicas a favor de sus socios de la izquierda y el Regimen…siendo ellos el partido «lider» de la oposicion de derechas…cuando mas se hace similar a un partido de izquierdas progre..

    dicen una cosa ahora…y despues hacen otra…por algo el PP no es pu partido confiable…ya esto se ha visto antes..con el PP no hay nada nuevo bajo el sol…

  4. Spock

    Señores del PP en general y señora Ayuso en particular, ¿en serio están más cerca de los socios del Tito Chapote que de Vox?

    Pues parece que no se quieren enterar de que sus votantes tienen algunas menos tragaderas que los de enfrente…

  5. Alberto77

    La televisión pública de Barcelona censura la candidatura de VOX

    El canal público censura la candidatura de Gonzalo de Oro en la capital catalana

    https://www.elcatalan.es/la-television-publica-de-barcelona-ignora-la-candidatura-de-vox-en-barcelona

  6. Kotomine

    Por eso considero mi voto a Rocío Monasterio como un voto realmente útil, en contra de la propaganda de los apesebrados. Se trata de que haya “controles y contrapesos” al poder. Al no tener mayoría absoluta Ayuso se puede poner todo lo chula que quiera, sin Rocío no tiene los números para sacar adelante sus leyes.

    Ya es bastante triste la nula frontera que existe en España entre el poder legislativo y el ejecutivo, terriblemente pervertidos por las disciplinas de partido y las listas cerradas sin representación directa. De modo que, aunque sólo fuera por establecer “controles y contrapesos” a la señora Ayuso yo ya me hubiera dado por satisfecho con mi voto.

    Lo triste es la impunidad con que rechaza y luego roba propuestas de Vox sabiendo que los medios de comunicación lo van a ocultar y la van a proteger. Por mi parte no le va a salir gratis, si ya voté a Rocío encantado en su momento, después de haber luchado como una leona todo este tiempo, ahora con más razón. Ayuso con una mayoría absoluta degenerará, como degenera todo aquel que ejerce el poder sin oposición.

  7. FINE

    Obviamente el PP actual no carece de principios ni de programa. No señor, lo parece, pero realmente no es así.
    Pero para ellos no hay problema porque toma como referencia los objetivos ideológicos del PSOE -emanados estos de la autoridad globalista que ambos comparten vía Agenda 2030- y las propuestas de buen gobernanza de derecha de progeso originales de VOX – que pasan por dos fases, un rechazo previo y una adopción plagiaria para «más adelante», para cuando «se pueda» o «se den todas las circunstancias favorables» o para «la próxima legislatura».
    Originales no lo son mucho, pero remolones y anfóteros…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.