Aspe, desde el 20 de marzo hasta el 14 abril. Exposición 'La batalla de Lepanto'

La Subdelegación de Defensa en Alicante organiza la exposición "La batalla de Lepanto" en la localidad alicantina de Aspe. La exposición se compone por 20 paneles, con más de 50 reproducciones fotográficas y textos que las explican, que tienen una clara intención divulgativa; pues la difusión de la Cultura de Defensa y de los conocimientos, fruto de la investigación, es una de las funciones de las universidades.

En la exposición se presenta el marco geopolítico del Mediterráneo en el siglo XVI y las circunstancias históricas que condujeron al combate en el Golfo de Lepanto; los protagonistas, tanto los de la formación de la Liga Santa, como los que participaron en el combate; los medios que se utilizaron, navíos y hombres; el desarrollo de las campañas desde la de Malta (1565) hasta la de Chipre (1571) que culmina en Lepanto; y las consecuencias de la victoria sobre la flota otomana, cuyo recuerdo se perpetuó en obras literarias y artísticas.

  • Fecha: del 20 de marzo al 14 de abril de 2023.
  • Horario: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.
  • Lugar: Centro Cultural de Aspe (Alicante), calle Alicante nº27.
  • Acceso: libre y gratuito.

Más información en el Portal de Cultura de la Defensa.

---

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.