Una batería completa de obuses L-118 Light Gun de la Brigada Paracaidista

Así es como el Ejército de Tierra prepara sus obuses para lanzarlos desde un avión

En sus operaciones paracaidistas, el Ejército de Tierra no sólo está preparado para lanzar tropas, sino también material, vehículos y armas.

Las imágenes de la evacuación española de Sudán con cuatro aviones del Ejército del Aire
España: un espectacular ejercicio de asalto aéreo con helicópteros del Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra publicó ayer un interesante vídeo a cámara rápida en el que precisamente muestra cómo se lleva a cabo la preparación de sus obuses ligeros para lanzarlos desde un avión. En este caso, se trata de material preparado por la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC) para el ejercicio Defender Europe 23. La BRIPAC ha generado una brigada multinacional con unidades paracaidistas de naciones aliadas "para la ejecución de una importante Operación Aerotransportada en España", según señala el Ejército de Tierra.

Un L-118 del Regimiento de Artillería Campaña nº93 (Foto: Ejército de Tierra).

El material que vemos en el vídeo ha sido preparado por la Sección de Cargas de la Compañía de Lanzamiento del Grupo Logístico Paracaidista VI (GLPAC VI) de la BRIPAC. Se trata de una batería al completo cuatro obuses L-118 Light Gun de 105 mm, que serán lanzados desde un Airbus A400M Atlas del Ala 31 del Ejército del Aire:

El ejercicio Defender Europe 23, que se inició el 7 de mayo, está organizado por la División "Castillejos" del Ejército de Tierra, y en él participan tanto la BRIPAC como las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Durante el ejercicio se ejecutarán tres operaciones de entrada inicial en escenarios diferentes de Estonia, Grecia y España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. JNiet

    Muy curioso, pero falta que se vea como los lanzan, como toman tierra y como se quita todo lo que llevan para operar con ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.