El vicepresidente de Castilla y León tuvo un encuentro con los medios

Dos anécdotas significativas sobre la visita de Juan García-Gallardo a Vigo para apoyar a Vox

Este mediodía, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha llegado a la ciudad de Vigo en una gira que le llevará a recorrer Galicia.

El inicio de la campaña de Vox en Galicia para las elecciones locales del 28 de mayo
Vox completa 39 candidaturas en Galicia para el 28M: éstos son sus cabezas a lista

Ante la histórica Farola de Urzáiz, un lugar de encuentro muy habitual en el centro de Vigo, García-Gallardo ha hecho unas declaraciones ante los medios en apoyo a Álvaro Díaz-Mella, el candidato de Vox a la alcaldía en las elecciones locales que se celebran el 28 de mayo. Han acudido bastantes medios al encuentro (aquí se nota la mano del equipo de prensa de Vox Galicia, que está haciendo una labor admirable) y también ha habido bastante presencia policial, lo cual es de agradecer, aunque no ha habido ningún incidente.

Antes de la llegada de García-Gallardo tuvimos la oportunidad de ver el vehículo publicitario con los carteles de Vox que está recorriendo Vigo durante esta campaña, para dar a conocer esta candidatura.

Aquí vemos a Álvaro Díaz-Mella con el vicepresidente de Castilla y León, posando para lo medios que se acercaron hasta la Farola de Urzáiz. Podéis ver a continuación el vídeo con las declaraciones que ha hecho García-Gallardo a su llegada a Vigo (lamento la mala calidad del sonido, en Vigo está haciendo viento estos días y ha distorsionado un poco la grabación):

Después de las declaraciones a los medios, Álvaro Díaz-Mella y Juan García-Gallardo recorrieron la calle del Príncipe, una de las zonas más comerciales de Vigo.

García-Gallardo estará en La Coruña este lunes y en Orense el martes

García-Gallardo estará este lunes por la tarde en La Coruña en un encuentro con jóvenes en el Cine París (Calle Real nº8) a las 20:00 horas. El martes, García-Gallardo tendrá un encuentro con los medios en Lugo a las 12:00 del mediodía en la Plaza Mayor y por la tarde estará en Orense, en un acto público de Vox a las 19:00 horas en la Sede de Afundación (Avenida de Pontevedra nº9).

Un par de anécdotas sobre este encuentro

Y ahora os voy a contar dos anécdotas curiosas de las que fui testigo. La primera ocurrió cuando García-Gallardo se estaba haciendo fotos junto a la Farola de Urzáiz con algunos de los simpatizantes de Vox que se acercaron hasta el lugar. Había por allí una mujer con folletos de Podemos, que se quedó a unos metros de donde estaban el vicepresidente de Castilla y León y otros miembros de Vox.

La mujer sostenía los folletos con una mano y en la otra tenía un móvil en el que sonaba el himno comunista, "La Internacional", a todo el volumen que permitía el cacharro. Fue una provocación bastante ridícula, porque nadie le hizo caso, posiblemente sólo nos enteramos una o dos personas de lo que estaba ocurriendo. Que una persona vaya a intentar provocar a los simpatizantes de un partido democrático haciendo sonar un himno de un movimiento totalitario que ha matado a millones de personas es todo un retrato de lo que es Podemos.

La segunda anécdota tiene que ver con el tablón electoral instalado junto a la Farola de Urzáiz. Cuando llegó García-Gallardo, en el tablón había dos o tres carteles de Vox y carteles de otras tres candidaturas: el BNG, la coalición de Podemos con otros partido de extrema izquierda y los carteles de Abel Caballero sin el logo del PSOE. Lo de Vox colocaron sus carteles sin tocar los de sus rivales. Sin embargo, cuando volví de hacer algunas fotos del paseo de García-Gallardo con el candidato de Vox por la calle del Príncipe, los carteles de Vox ya habían sido arrancados pero permanecían los de los demás partidos. Esto es lo que la izquierda entiende por democracia...

Podéis ver aquí más fotos de este encuentro con los medios que he publicado en Flickr (pulsad los botones laterales o las flechas de vuestro teclado para ir pasando de foto en foto):

Juan García-Gallardo apoya al candidato de Vox en Vigo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy bien…

    y asi VOX en su campaña en Galicia sigue avanzando..y si esos provocadores socialistas pretendian algo…acaso molestar…bueno ni les hicieron caso…

  2. FINE

    Si no fuera porque Elentir me reñiría y me mandaría contra la pared vendo otras estrellas, yo escribiría aquí: ¡Esta España nuestra me da cada día más…a…¡prensión!. Pues eso: aprensión.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.