Cada voto al PSOE en Vigo será usado para aliviar el castigo por esos pactos

Abel Caballero oculta el logo del PSOE en pleno escándalo por sus pactos con Bildu

En esta campaña de las elecciones locales del 28 de mayo, en Vigo habrá que hacer memoria para recordar a qué partido pertenece el alcalde.

La deuda de Pedro Sánchez con un partido que lleva a 44 terroristas como candidatos
La lista completa de los partidos políticos que votaron contra la ilegalización de Bildu

Hagamos memoria. Abel Caballero se afilió al PSOE en 1980. Fue diputado nacional del PSOE entre 1986 y 1997, fue ministro del PSOE (concretamente de Transportes) con el gobierno del Felipe González entre 1985 y 1988, fue presidente del PSOE en Galicia entre 1994 y 1998, fue diputado autonómico del PSOE entre 1997 y 2001, y es alcalde con el PSOE desde 2007. Ya sé que parece que me repito mucho, pero lo hago después de ver estas fotos publicadas ayer por Abel Caballero mostrando su inicio de campaña:

Encontrar el logotipo del PSOE es como uno de esos libros de "¿Dónde está Wally?". Sólo hay uno en la tercera foto, en una esquinita de la pantalla, para que no se vea mucho. El caso de los carteles es más divertido: el PSOE no aparece ni en pequeñito.

En los vídeos de campaña publicados por don Abel, ni un logo del PSOE, como si fuesen anuncios del ayuntamiento. Sin embargo, el verano pasado posaba así en la ejecutiva del partido:

Y en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra del 2 de mayo, en la proclamación de candidaturas de la Junta Electoral de Zona de Vigo (ver PDF), aparece un tal Don Abel Ramón Caballero Álvarez (que si no me equivoco es el alcalde) como primero de la lista del PSOE por Vigo.

Una ocultación en pleno escándalo por los pactos del PSOE con Bildu

No es la primera vez que don Abel disimula así el logotipo del PSOE en su campaña de las elecciones locales, pero esta vez la ocultación es tan descarada que resulta hasta cómica. Casualmente, estos días al PSOE le ha estallado en las manos el escándalo de los 44 candidatos etarras en las listas de Bildu, un partido en el que Pedro Sánchez (que si no recuerdo mal, también es del PSOE) se viene apoyando para mantenerse en el gobierno. Tal vez por eso, hasta ahora Sánchez no ha dicho ni pío sobre esos 44 candidatos etarras. Abel Caballero tampoco.

Cada voto al PSOE en Vigo será usado para aliviar el castigo por esos pactos

Obviamente, lo que busca don Abel es hacer olvidar a sus votantes que sus votos en Vigo irán para el PSOE, es decir, para Sánchez, que es el secretario general de ese partido y el que lleva la batuta en el mismo. Por mucho que don Abel oculte ese logotipo en los carteles, cada voto al PSOE en Vigo será utilizado por ese partido para aliviar el castigo electoral que pueda sufrir en otros sitios por pactar con proetarras, con quienes no condenan los crímenes de ETA.

Por supuesto, esto no lo leerás en los medios locales subvencionados a los que don Abel ha regado con 2,5 millones de euros a sólo unos días del 28-M, en un ejemplo más de utilización de dinero público para comprar el favor de los medios. Para desgracia de don Abel, Contando Estrelas no recibe ninguna ayuda pública ni la pide (ni subvenciones, ni publicidad institucional ni nada de nada). La libertad y la independencia son la razón de ser de este sitio, le pese a quien le pese.

---

Foto principal: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    ¡Por favor Elenter! Abelito es el mejor alcalde del mundo y Vigo la mejor ciudad. Nos esta recordando esto con su propia propaganda narcisista todos los puñeteros días. Yo lo tildaría como el mas mentiroso, el que mas ‘pasta’ publica gasta en obras faraónicas y el legado de futuro coste de mantenimiento a de todas esta chorradas en el mundo.
    ¡Vive el Rey!

    Hasta el papel higiénico tiene la marca de ‘Concello de Vigo’.

  2. escoces

    Por cierto. Abel se proclamo como comunista durante la transición. Luego cambio al PSOE. Hay algo que esta a su favor. De tonto no tiene un pelo. Lo que pasa es que esta loco de remate y lo digo abiertamente porque nos conocemos y tengo vetado criticarlo en mi opinión semanal del Atlantico diario.

  3. AlvaroJDiaz-Mella

    Abel Caballero es del PSOE, socio de gobierno de BILDU, que nadie te engañe.

  4. escoces

    ¡Es un jeta!

  5. wladimir

    por supuesto…

    que este personaje,Abel Caballero es un representante del PSOE por mas que lo oculte y socio de la Ultraizquierda…y eso es como tapar el sol con un dedo…

    y que Abel Caballero haya dicho que es Comunista…no seria nada extraño a lo mejor lo dijo para quedar bien con sus socios izquierdistas…no hay nada nuevo bajo el sol con este sujeto del PSOE…

  6. Alberto77

    Mientras VOX a lo suyo, a combatir a ETA y a los separatistas con la Ley en la mano y todos los días:

    VOX solicita a la JEC la declaración de inelegibilidad de los candidatos de Bildu condenados por terrorismo

    https://www.voxespana.es/noticias/vox-solicita-a-la-jec-la-declaracion-de-inelegibilidad-de-los-candidatos-de-bildu-condenados-por-terrorismo-20230513

  7. AlvaroJDiaz-Mella

    Cuando votéis en #Vigo el próximo #28M recordar que Bildu existe porque el PP decidió seguir los pasos del PSOE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.