De esos 44 miembros de ETA, siete fueron condenados por cometer asesinatos

La deuda de Pedro Sánchez con un partido que lleva a 44 terroristas como candidatos

Esta semana, la izquierda española ha vuelto a dejar claro con quién se siente más cómoda y más afín en el mapa político.

El Gobierno de España sella sus presupuestos con un grupo que hace homenajes a terroristas
Fabio Moreno: el niño de 2 años asesinado por los terroristas de ETA con una bomba

44 terroristas de ETA serán candidatos de EH Bildu

Ayer, COVITE denunció que EH Bildu lleva 44 terroristas de ETA en sus candidaturas para las elecciones locales del 28 de mayo, y de ellos siete fueron condenados por asesinatos. Estamos ante un hecho escandaloso, y más teniendo en cuenta que EH Bildu es el socio parlamentario del gobierno de Pedro Sánchez desde 2020, cuando negoció sus presupuestos con ese partido, causando un grave escándalo.

Irene Montero defiende a Bildu y dice que es «democrático»

Ayer le preguntaron a la ministra de Igualdad de Sánchez qué pensaba sobre la presencia de esos etarras, y particularmente de esos siete asesinos, en las listas de ese partido socio del gobierno. Irene Montero defendió a Bildu diciendo que es un partido "democrático" y no hizo ni la más mínima crítica a la presencia de esos terroristas en sus candidaturas. Aquí el vídeo:

La ministra llamó «fascistas» a víctimas ETA que militan en Vox

Recordemos que hace sólo unos meses, Irene Montero llamó "banda de fascistas" a Vox, un partido democrático que no lleva a ningún condenado por terrorismo ni por asesinato en sus listas. Es más: Vox no sólo no lleva a ningún condenado por esos crímenes, sino que además, ese partido tiene como presidente a Santiago Abascal, que estuvo amenazado de muerte por ETA y se vio obligado a vivir con escolta durante años a causa de ello. Recordemos, además, que uno de los fundadores de Vox es José Antonio Ortega Lara, que fue secuestrado por ETA y estuvo 532 días metido en un zulo.

Recordemos, así mismo, que entre los diputados de Vox están víctimas de ETA como Francisco José Alcaraz, cuyas sobrinas y cuyo hermano fueron asesinados por ETA el 11 de diciembre de 1987, y Antonio Salvá, cuyo hijo fue asesinado por ETA el 30 de julio de 2009 mediante una bomba-lapa. En las filas de Vox también militan Juan de Dios Dávila, cuyo hermano fue asesinado por ETA el 21 de junio de 1993 mediante la colocación de un coche-bomba, y Ana María Velasco Vidal-Abarca, cuyo padre fue asesinado a tiros por ETA el 10 de enero de 1980 cuando llevaba a dos de sus cuatro hijas al colegio.

Sánchez, que también llamó «fascista» a Vox, calla ante los 44 terroristas de Bildu

Ayer, cuando los periodistas preguntaron a Sánchez por los candidatos asesinos de Bildu, él no quiso hacer declaraciones. Es decir, que el presidente del gobierno de España no tiene nada que decir sobre el hecho de que sus aliados parlamentarios fichen a terroristas como candidatos. Obviamente, calla porque depende de ellos para seguir en el poder. Es el mismo Sánchez que ha llamado "fascista" a Vox, es decir, al partido democrático en el que militan víctimas del terrorismo de ETA.

La deuda de Sánchez con Bildu: sin su apoyo ya no sería presidente del gobierno

El gobierno de Pedro Sánchez viene hablando de "memoria democrática" para hablar de una guerra entre españoles de hace 80 años, pero se siente más afín al partido que lleva a 44 terroristas que a un partido en el que militan sus víctimas. El PSOE y Podemos son dos partidos manchados por la infamia de haber formado el primer gobierno de España que se alía con quienes no condenan el terrorismo de ETA, una mancha imborrable a la que se añaden sus insultos a las víctimas.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    se entiende…

    con todo esto que el Regimen PSOE-Podemos para seguir en el poder necesita de partidos «democraticos» como EH-Bildu y por ese «pacto» que tiene el Regimen con ellos es que acepta estas candidaturas de los 44 terroristas de ETA..

    del Regimen que podria que otra cosa podria esperarse?…mas aun teniendo la clase de aliados que tiene…al final todos ellos son Socialistas y entre ellos se entienden…

  2. JuanM

    ¿Algún miembro del PSOE ha salido al paso diciendo: hasta aquí hemos llegado, renuncio a pertenecer a un partido que favorece, negocia y gobierna con un grupo de terroristas?

    No ¿Verdad? Pues eso, Pedro Sánchez no es más que la cara visible. El culpable es el PSOE. El PSOE es el que tiene una historia de violencia, de juego sucio, de robo y de conchabeo con terroristas.

  3. JuanM

    Añado otro comentario después de escuchar a Alfonso Guerra. En el colmo del cinismo, nos sale con que este no es el auténtico PSOE. El mismo del «a España no la va a conocer ni la madre que la parió», el mismo de «Montesquiu ha muerto».
    Ese partido, el PSOE, es un cáncer para España.

    Menuda colección de sinvergüenzas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.