Estaba de peregrinación; la prensa francesa le llama 'el héroe con mochilas'

El héroe de Annecy: un joven católico se enfrentó al sirio que apuñaló a varios niños

Este jueves, la localidad francesa de Annecy vivió un hecho terrible cuando un refugiado sirio apuñaló a varios niños de corta edad.

Ignacio Echeverría, un héroe español que plantó cara al terror mientras otros huían
La diferencia entre asesinar a 148 cristianos en Kenia y a 50 musulmanes en Nueva Zelanda

Al agresor se le denegó su solicitud de asilo hace unos días

Este brutal ataque ha dejado seis personas heridas, entre ellas cuatro niños. El atacante es un ciudadano sirio de 31 años que solicitó asilo en Francia, tras haber residido en Suecia. Según el diario francés Le Figaro, la solicitud de asilo le fue denegada hace unos días.

Este crimen ha reabierto el debate en Francia sobre las solicitudes de asilo y la situación irregular en la que se encuentran algunos solicitantes. No entiendo que alguien pida refugio en un país y haga algo así. En fin, no creo que los demás refugiados merezcan ser juzgados por las acciones de un criminal. Cada persona merece ser valorada por sus actos, no por los actos de otros. En todo caso, algo tiene que cambiar en el tratamiento de estas solicitudes, en vista de lo ocurrido ayer.

Las especulaciones sobre la religión del agresor

Por lo demás, y aunque la nacionalidad siria del agresor dio lugar inicialmente a especulaciones sobre un posible ataque yihadista, Le Figaro ha señalado que el agresor se presentó como cristiano ante las autoridades francesas. Según el diario Le Parisien, el agresor se declaró "cristiano de Siria" en noviembre, después de pedir asilo. El agresor carece de antecedentes psiquiátricos identificados y no estaba bajo la influencia de estupefacientes ni del alcohol.

Desconozco si el agresor es realmente cristiano. Yo sí que lo soy y sólo puedo expresar mi absoluto rechazo y condena contra estos cobardes crímenes, por los que espero que ese ciudadano sirio pase lo que le queda de vida en prisión. Algunos de los niños apuñalados están en estado grave. En fin, no puedo entender que alguien sea capaz de hacer algo así, y menos aún alguien que dice ser cristiano.

Henri, el joven católico francés de 24 años que se enfrentó al ciudadano sirio que apuñaló a varios niños en Annecy (Foto: Aleteia).

El heroísmo de Henri, el joven católico que se enfrentó al agresor

Sobre lo ocurrido ayer, quiero destacar un hecho que ha publicado la edición francesa de Aleteia. Un joven católico francés de 24 años, llamado Henri, se enfrentó al agresor. El joven estaba de peregrinación por varias catedrales francesas, y empezó a perseguir al agresor protegiéndose con una de las dos mochilas que llevaba consigo, para alejar al ciudadano sirio del parque infantil en el que apuñaló a los niños.

Le Figaro se refería ayer a él como "el héroe con mochilas". Imposible no acordarse de otro joven católico, el español Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín", asesinado cuando intentaba defender a una mujer atacada por terroristas islamistas durante los atentados de Londres en 2017.

Henri ya fue noticia en abril cuando inició su peregrinación por las catedrales francesas para reivindicar los impresionantes y bellos templos de su país. Según destacó ayer Aleteia, Henri es un católico ferviente, le gusta caminar y ama el patrimonio religioso de Francia, a la que se refiere como "la hija mayor de la Iglesia". Ante hechos tan terribles como los vividos ayer, no debemos olvidar que un católico que arriesga su vida por los demás es alguien que realmente sigue a Cristo, que dio su vida por nosotros para redimirnos del pecado. Gracias, Henri, por el gran ejemplo que nos has dado con tu heroica actuación de ayer.

A los heridos les deseo una pronta recuperación. Mi abrazo a ellos y a sus familias y mis oraciones por todos ellos, especialmente por los más pequeños. Hechos así me llenan de tristeza y el acto del joven Henri, al menos, me anima a no perder la esperanza en la humanidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FINE

    Europa, por buenismo irreflexivo o por otras complejas causas como sus querencias suicidas, se está inoculando en vena biota ya tóxica o potencialmente tóxica con la que, lejos de conseguir efectos sinérgicos beneficiosos para las todas las especies concernidas (que es la forma en la que trabaja la naturaleza sana) – y como se ve- viene incrementando antagonismos muy nocivos para huéspedes y hospedaje. ¿Hay solución? Desde luego ya no van quedando soluciones no traumáticas.

  2. wladimir

    es verdad…

    ese ataque es totalmente inconcebible de parte de un cristiano sirio (si es que lo era de verdad)…a mi parecer este sujeto mas bien me parede un musulman que quiso pasar por cristiano…y al ver que no le aprobaron su solicitud..entonces arranco con enojo y decidio agredir gente inocente..

    muy bien por ese autentico heroe…el siendo un autentico cristiano decidio ayudar a estas personas en peligro…definitivamente aun podemos creer en la humanidad..
    necesitamos mas cristianos de verdad como el…

  3. Spock

    Consecuencias de votar a quienes abren las puertas de la casa común a criminales.
    Consecuencias de votar a globalistas.
    Sólo queda una opción.

  4. AnaMVelascoPlaza

    Esta es una de las consecuencias del buenismo suicida que padecemos en Occidente y muy especialmente en España. Cualquiera se puede declarar refugiado, sin demostrar la realidad de serlo, consiguiendo las sensibilidades buscadas. Cualquiera puede decir que es Cristiano para a continuación sacar el cuchillo y masacrar a quién se le ponga por delante.
    Nos estamos suicidando como individuos libres, como sociedad con raíces cristianas, como nación soberana. Si la reacción no es inmediata, la sentencia la tenemos asegurada.

  5. Berto

    Ni loco ni drogado, un malnacido que tenía que haber sido eliminado por la policía.

    En cuanto a la religión de esa escoria, no me creo que sea cristiano, curioso que se apresuraran a decir su religión.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.