No encuentran su certificado de bautismo y sospechan que dio un nombre falso

Cristianos orientales afirman que el atacante de Annecy no es un cristiano: es un islamista

La semana pasada asistimos a la terrible noticia del apuñalamiento en Francia de varios niños y adultos a manos de un refugiado sirio.

El héroe de Annecy: un joven católico se enfrentó al sirio que apuñaló a varios niños
La diferencia entre asesinar a 148 cristianos en Kenia y a 50 musulmanes en Nueva Zelanda

El agresor se declaró «cristiano de Siria»

Como ya vimos aquí el viernes, el autor de esas agresiones criminales se declaró "cristiano de Siria" después de pedir asilo en Francia. Algunas informaciones, como la publicada por Le Pariesien, señalaron que se le detuvo con una cruz y que gritó "en el nombre de Jesucristo" al llevar a cabo su cobarde ataque. Esta versión ha sido difundida por muchos medios, sin que exista una prueba clara de ello. El viernes, The Objective señaló que "en el nombre de Jesucristo" fue lo que gritó una persona que grababa la escena, y no el autor de los apuñalamientos.

Cristianos orientales han investigado al agresor y apuntan que es un islamista

Durante estos últimos días, las dudas sobre la religión del atacante han sido numerosas, tanto como los titulares de muchos medios poniendo de relieve ese dato, los mismos medios que a menudo disimulan el dato de la religión cuando los terroristas son musulmanes. El pasado domingo Yako Elish, cristiano iraquí y fundador de la Asociación de Ayuda Mutua para las Minorías Orientales (AMMO, una asociación de ayuda a los cristianos perseguidos de Oriente Medio), habló sobre este asunto en tres mensajes de Twitter, que se pueden leer aquí, aquí y aquí. Podéis leer a continuación la traducción de esos mensajes:

"La verdad sobre el asesino sirio de Annecy va saliendo a la luz poco a poco: es un falso terrorista cristiano que habría preparado su yihad desde su salida de Siria. De hecho, buscamos en Siria, no se encontró ningún certificado de bautismo. En Suecia tampoco existen certificados de bautismo o celibato, que son obligatorios para el matrimonio. En cuanto a su acta de matrimonio del 11/05/2018 (cuyos nombres de su esposa y padres se ocultan por respeto a su sufrimiento), escondió allí su verdadera identidad. Las casillas: fecha y lugar de nacimiento e identidad de sus padres están vacías. Así es como un terrorista puede forjar una identidad falsa abusando de la bondad y la ingenuidad de los verdaderos cristianos que han sufrido persecución".

Su acta de matrimonio hace pensar que dio un nombre falso

Yako Elish ha publicado el acta de matrimonio del agresor, que lleva el membrete de la Iglesia Ortodoxa Siríaca de Antioquía, una iglesia ortodoxa autocéfala también conocida como Iglesia Jacobita, separada de la Iglesia Católica en el siglo VI y que actualmente agrupa a 8 millones de cristianos, principalmente en Líbano, Siria e Irak. Así pues, el agresor dice ser un cristiano ortodoxo, y no un católico, como han dicho algunos. Como señala Yako Elish, en el citado documento, el agresor no indicó los nombres de sus padres ni su fecha de nacimiento.

El acta de matrimonio del agresor de Annecy. El documento está redactado en inglés, alemán y árabe (Fuente: Yako Elish).

JihadWatch señala los motivos para dudar de la identidad del agresor

Desde JihadWatch.org, una web especializada en la vigilancia del terrorismo yihadista, Hugh Fitzgerald también señala sus dudas sobre la verdadera identidad del agresor: "Se ha informado que su primer nombre es "Abdalmasih", que en árabe significa "esclavo de Cristo". Los medios de comunicación han asumido que debe, por tanto, dado su nombre y su referencia a Jesús, ser cristiano. Pero hay razones para creer que pudo haber estado tratando deliberadamente de ser tomado por un cristiano".

Fitzgerald recuerda que "no hay nada en la doctrina cristiana que permita tal comportamiento, mientras que el Islam llama repetidamente a la violencia contra los infieles, y esa violencia suele ir acompañada del grito frenético de “Allahu akbar”, que significa “nuestro Dios es más grande [que el tuyo]. ].” En segundo lugar, para recibir asilo en los países europeos, los musulmanes han aprendido a fingir ser cristianos, aparentemente huyendo de la persecución en tierras musulmanas. El apuñalador llevaba una cruz cristiana alrededor del cuello, que no dejaba de tocar cuando lo detenían, como para llamar la atención sobre él "de manera ostentosa" (como señala Robert Spencer)".

Fitzgerald añade: "el primer nombre del apuñalador, “Abdalmasih (“Esclavo de Cristo”), es bastante inusual. A un cristiano que vive en un país musulmán, como Siria, no se le daría ese nombre, ya que inmediatamente llamaría la atención de los musulmanes hostiles". (...) "Sin embargo, si usted es un musulmán que intenta ser admitido en Europa como un cristiano perseguido, bien podría darse ese nombre". El autor de JihadWatch concluye: "Lo más probable es que quisiera matar a cristianos muy pequeños (después de todo, eran incapaces de defenderse) y, al mismo tiempo, desviar la atención del Islam y asegurarse de que la culpa recayera sobre un cristiano y, presumiblemente, sobre las enseñanzas cristianas".

Raymond Ibrahim señala sus dudas sobre su nombre y su aspecto

Desde PJ Media, Raymond Ibrahim, estadounidense de origen egipcio, apunta que "los cristianos del Medio Oriente tienden a dar a sus hijos que nacen allí nombres árabes muy neutrales, nombres que usan tanto musulmanes como cristianos, como Ibrahim o Yusuf. Incluso se sabe que algunos cristianos dan a sus hijos nombres muy islámicos, como Ahmed. Entonces, al decirles a los funcionarios de inmigración que su nombre es “Esclavo de Cristo”, este hombre parece haber exagerado".

Ibrahim también advierte sobre la indumentaria del agresor: "aunque tiene barba y bigote, su bigote parece significativamente recortado en comparación con su barba. Una barba larga y un bigote corto o sin bigote es, por supuesto, el aspecto característico de los musulmanes salafistas ("radicales"). Esto sin mencionar su atuendo completamente negro que parece ISIS y el keffiyeh que fluye alrededor de su cabeza, todo lo cual lo hace parecer, bueno, digamos que no cristiano".

Una web francesa difunde el supuesto nombre real del agresor

Sobre la identidad del agresor, la web francesa Résistance Républicaine afirmó ayer que el verdadero nombre del agresor sería Selwan Majd, un dato que atribuye a sirios residentes en Francia y en Alemania y que le habrían reconocido. Esta web afirma que "las autoridades suecas dudaron de él y se negaron a otorgarle la ciudadanía, posteriormente su esposa se separó de él. En Francia fue a buscar ayuda en una iglesia pero la iglesia también dudaba de él".

Una ONG aleccionó a refugiados para que fingiesen ser cristianos perseguidos

En noviembre de 2018, un reportaje desveló que una ONG alecciona a los refugiados de Oriente Medio que llegan a Europa para que finjan ser cristianos. Se filmaron con cámara oculta declaraciones de una dirigente de la ONG Advocates Abroad reconociendo cómo enseñaban a los solicitantes de asilo a hacer pasar cristianos sin serlo, a fin de engañar a los funcionarios de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO). Entre otras cosas, les sugerían portar objetos como una Biblia o un cruficijo, decir que su fecha favorita es el 25 de diciembre por ser "el cumpleaños de nuestro Señor y Salvador", e incluso les indicaban cómo rezar al estilo cristiano para que fuesen más convincentes.

Esas trampas permitirían, por ejemplo, que musulmanes obtuviesen el status de refugiados fingiendo ser cristianos. Ese engaño no sólo serviría para conceder el asilo político a personas que no lo merecen, sino que además dificultaría la concesión de asilo a los verdaderos cristianos perseguidos, ya que los funcionarios, ante precedentes de engaño, tenderán a desconfiar de toda persona que llegue pidiendo asilo afirmando que es perseguida por su condición cristiana.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    siempre lo supuse….

    que ese atacante se oculto bajo una falsa identidad de «cristiano» cuando en realidad era un terrorista islamista…

    por lo visto esto es una forma mas para disfrazar y ocultar a terroristas como si fueran inocentes cristianos…

  2. Coherente comportamiento de los adeptos al príncipe de la mentira. Sin duda, los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz.

  3. Piturda

    Raymond Ibrahim dio cinco razones por las que sospechaba que este asesino era realmente un musulmán.
    https://www.raymondibrahim.com/2023/06/09/five-reasons-why-the-christian-child-stabber-in-france-may-really-be-muslim/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.