Fue el primer buque de su clase y sirvió en la Armada de EEUU durante 48 años

El triste aspecto que ofrece el portaaviones USS Kitty Hawk en su proceso de desguace

El 21 de mayo de 1960 se botó en Nueva Jersey el USS Kitty Hawk CV-63, el primer portaaviones de su clase, formada por cuatro buques.

USS Block Island: la historia del portaaviones que fue hundido al oeste de las Islas Canarias
Los 7 portaaviones que han sido hundidos después de la Segunda Guerra Mundial

El USS Kitty Hawk entró en servicio el 29 de abril de 1961 y estuvo en activo durante 48 años, siendo retirado del servicio el 12 de mayo de 2009. Al ser buques de propulsión convencional, los cuatro portaaviones de la clase podrían haberse convertido en museos, algo que no será posible con los portaaviones de la clase Nimitz, debido al costoso mantenimiento que implicarían los dos reactores nucleares que llevan esos portaaviones. Hubo intentos de los veteranos del USS Kitty Hawk por convertirlo en museo, pero al final no consiguieron ese objetivo.

El USS Kitty Hawk en una visita a Hong Kong el 28 de abril de 2008 (Foto: U.S. Navy).

En octubre de 2017, la Armada de Estados Unidos anunció que el portaaviones sería desguazado. El 15 de enero de 2022, el USS Kitty Hawk inició su último viaje hacia Brownsville, Texas, junto a la frontera con México, para ser desguazado. Llegó a su destino el 31 de mayo de se año. El proceso de desguace ya se ha iniciado. Hace tres semanas, Michael Farrell publicó un vídeo mostrando el triste estado actual del buque:

---

Foto principal: U.S. Navy. El USS Kitty Hawk con su cubierta de vuelo repleta de cazas Super Hornet, en una foto tomada el 6 de agosto de 2008.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.