Ha comparado el manifiesto de esas víctimas con una declaración de ETA

El ruin comentario de Consuelo Ordóñez sobre 100 víctimas de ETA y el 'Que te vote Txapote'

Tengo por norma no criticar a ninguna víctima del terrorismo, pero todo tiene sus límites, empezando por el respeto a las demás víctimas.

Covite contra Vox: ¿un ataque patrocinado por dos gobiernos del PSOE y uno del PNV?

El manifiesto de 100 víctimas apoyando el lema 'Que te vote Txapote'

Hoy 100 víctimas de ETA han firmado un manifiesto apoyando el uso del lema "Que te vote Txapote", en referencia al terrorista de ETA que hizo los disparos que asesinaron a Miguel Ángel Blanco. El manifiesto señala: "Este año Sánchez ha culminado el plan de acercamiento de etarras a cárceles vascas y navarras, lo que representa una traición a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas y una cesión en toda regla a aquella reclamación histórica que aún hacen suya los bilduetarras que han sostenido al actual Gobierno. Es imposible erradicar del imaginario colectivo una expresión que ha nacido del pueblo. Ni podemos ni debemos hacerlo. Además, es lo que cientos de nosotras sentimos".

Sobre las duras críticas lanzadas por Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, contra ese lema, el manifiesto señala: "Comprendemos que haya otras víctimas que puedan no sentirse representadas con la frase, pero que éstas no deben hacerse con el monopolio del colectivo. Si ellas quieren defender lo que ha hecho Sánchez, allá ellas; para nosotras, el comportamiento del presidente del Gobierno ha sido denigrante. Los que desde luego sí deben sentirse más que satisfechos con la política penitenciaria de Sánchez son los terroristas".

Ordóñez compara ese manifiesto con una declaración de ETA

Pues bien: Consuelo Ordóñez ha comentado ese manifiesto en un tuiteo en el que compara ese texto firmado por 100 víctimas con una declaración de la banda terrorista ETA:

Es decir, que la misma persona que se muestra ofendida por el "Que te vote Txapote", compara a 100 víctimas con ETA por apoyar un lema que precisamente denuncia las cesiones del gobierno de Pedro Sánchez ante esa banda terrorista. Es la misma persona que ha acusado a quienes usan ese lema de "banalización del terrorismo". Dicho sea de paso, Bildu también ha criticado ese lema. Ordóñez debería reflexionar sobre el hecho de estar coincidiendo con ese partido.

Los ataques de Ordóñez al partido de Ortega Lara y Alcaraz

Personalmente, no me sorprende nada la actitud de Ordóñez. Hace dos años ya comenté aquí sus ataques a Vox, el partido de víctimas de ETA como Ortega Lara y Alcaraz, al que la asociación que preside Ordóñez no tuvo reparos en relacionar con la extrema derecha violenta, a pesar de ser un partido democrático y que defiende sus ideas por vías legales y pacíficas, siendo objeto de toda clase de agresiones. Ya entonces, Ordóñez comparó a Vox con Bildu. Ahora sube un poco más el tono de sus ataques y compara el escrito de 100 víctimas con un escrito de ETA.

El logotipo del Ministerio del Interior en la web de Covite

Por supuesto, los ataques de Ordóñez no tendrán nada que ver con el hecho de que en la web de su asociación figure el logotipo del Ministerio del Interior, el habitual indicador de que una asociación recibe subvenciones de ese ministerio (ayudas sobre las que Edatv.news dio ayer más información). Seguro que tampoco tiene nada que ver que el año pasado Ordóñez se dejase fotografiar dando un abrazo a Marlaska, el ministro del Interior, el mismo que se ha dedicado a acercar a etarras a las prisiones vascas y navarras.

Desde luego, no sé qué diría Gregorio Ordóñez si viese a su hermana haciendo estas cosas. Lo que sí sé es que la presidenta de Covite no tiene el monopolio de la representación de las víctimas del terrorismo en España, y menos aún después de su ruin comentario de hoy.

---

Fotos: Ministerio del Interior.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FINE

    Todas las víctimas de cualquier forma de terrorismo son dignas de particular respeto por haber sido elegidas por Dios, por Satanás o por ese capítulo de la Probabilística denominado Destino.
    No todas las víctimas de cualquier forma de terrorismo son santos o héroes por el mero hecho de ser objetivos o casualidades.
    Muchas víctimas del terrorismo son santos y héroes por haber sido elegidos para el martirio precisamente pos su significación y valentía para defender patrias, valores o la propia vida de sus más prudentes, anfóteros o cobardes conciudadanos.
    Hay evidencias obradas de que la catadura de los familiares, mentores y amigos de todas las víctimas cursan independientemente del genoma y de la categoría en la que se inscribieron éstas. Puede haber santos y héroes penando y dando frutos donde hubo simples infelices que pasaban por allí, u otras figuras, modo y maneras prescindibles donde una vez hubo santos, héroes y/o modelos dignos de recuerdo, orgullo, homenaje e imitación.

  2. Jandro

    ¿Se puede ser víctima de unas alimañas como los etarras y perder la orientación en un momento dado? Claro que se puede. Siento lo que tuvo que sufrir su familia, pero en su camino, esta señora ha dado sobradas pruebas de haber perdido el Norte.

  3. Berto

    Si a esa señora le molesta el «que te vote txapote» es que no ha entendido la frase. Significa que a Pedro Sánchez le voten los que le han apoyado y los que ha buscado como apoyos, en este caso, los herederos de ETA que se sientan en el Congreso.

    O entiende la frase perfectamente pero le molesta la crítica a Sánchez, que también puede ser. Cosas veredes, amigo Sancho.

  4. AnaMVelascoPlaza

    La indignidad más repugnante que puede cometer una persona es la de traicionar a sus familiares y amigos que fueron asesinados por bandas terroristas.
    Y la traición más vil es dejarse comprar por los que benefician a esos asesinos, convirtiéndose así en colaboradores imprescindibles de aquellos, a la vez que atacan a los que a diferencia de su traición, siguen manteniendo el espíritu de lucha contra los criminales.
    Esta es la táctica que los criminales terroristas y sus colaboradores han empleado siempre-incluido en el 11M- y en la que por desgracia han caído muchas víctimas del terrorismo. Divide y vencerás, los muertos, muertos están y hay que sumarse al poder aunque este sea el homicida siguiendo sus mismas infamias y mezquindades

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.