El fundador de Podemos hace el ridículo lanzando un nuevo bulo en Twitter

El comunista Monedero ve 'fascistas' de PP y Vox tras un despiste de un camión de basura

El comunista Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido de extrema izquierda Podemos, ha hecho el ridículo en Twitter.

Surrealista: Monedero vincula a feministas de izquierdas con el fusilamiento de Lorca
Monedero lanza un bulo para criminalizar a los medios críticos: “quieren ejecutar a Podemos”

Monedero culpa a 'fascistas' que votan a PP y Vox de los daños a una estatua de García Lorca

En un mensaje publicado ayer en su cuenta de Twitter, Monedero se refería a los daños sufridos por la estatua de Federico García Lorca que está situada en la Plaza de Santa Ana de Madrid, que apareció con la placa inferior rota, y señalaba a los culpables: "Los fascistas, que votan al PP o a VOX".

Los daños fueron provocados por un accidente de un camión de la basura

Horas antes de que Monedero publicase su mensaje, el digital de ultraizquierda Eldiario.es había señalado que los daños en la estatua fueron ocasionados por un accidente de un camión de la basura, un hecho que ese medio calificaba como "un suceso fortuito".

Como se puede ver, el bulo de Monedero ha sido señalado por usuarios de Twitter mediante una nota que añade contexto a su tuiteo. A pesar de confirmarse la falsedad de su acusación contra el PP y Vox, Monedero no ha retirado su tuiteo ni ha pedido perdón por difundir ese bulo. La vieja estrategia del "miente, que algo queda".

Los precedentes de Monedero con los bulos

No es la primera vez que Monedero difunde un bulo utilizando a García Lorca. En 2020, el comunista vinculó las críticas de feministas de izquierdas contra Irene Montero con el asesinato del poeta granadino, identificando esas críticas a la ministra de Podemos con gente que "fusiló a Lorca por rojo y maricón". Utilizar torticeramente el asesinato de García Lorca para criminalizar las legítimas críticas a una ministra 84 años después es algo que retrata a ese personaje.

En 2018, Monedero lanzó otro bulo contra los medios que critican a su partido, este vez acusándoles de de querer "ejecutar a Podemos". Entre los bulos usados para respaldar esa acusación, Monedero afirmó: "Durante la pacífica Transición la extrema derecha mató a 300 personas". En realidad fueron 49 (o al menos eso dijo el panfleto ultraizquierdista Público en su momento, como ya indiqué aquí), pero los datos más significativos eran los que olvidaba el dirigente de Podemos: durante ese mismo periodo, ETA asesinó a 344 personas y el GRAPO a 51, pero como eran bandas terroristas de extrema izquierda, Monedero omitió esos crímenes para construir su particular relato sobre la Transición.

---

Foto: Sergio Enriquez-Nistal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Otro, al que le gusta tanto la pose de intelectual como el dinero de las narcodictaduras comunistas.

  2. wladimir

    entonces..

    ahora resulta que el Social-Comunnista y amigo del Socialismo del Siglo XXI Monedero es un mentiroso patologico que persiste en sostener sus bulos siguiendo la idea de repetir y mantener las mentiras para acabarlas convirtiendo en verdades…

    de ellos se pueden esperar estas cosas y peores…que al final estas mentiras en particular acabaron..siendo pura bsarua ideologica….

  3. Jandro

    Por suerte, creo que nadie se toma ya en serio a Monedero; ni siquiera él mismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.