Recurre al comodín franquista para acallar críticas feministas a Irene Montero

Surrealista: Monedero vincula a feministas de izquierdas con el fusilamiento de Lorca

El afán de la extrema izquierda en general y de Podemos en particular por tachar de "fascista" a todo el que discrepa está llegando a unos extremos hilarantes.

Ataques a disidentes el 8M: grupos radicales están convirtiendo el feminismo en una secta
IU vs Partido Feminista: las mujeres pierden en la batalla entre feministas y grupos LGTB

Irene Montero jalea un acto de señalamiento contra una escritora feminista

Estos dos últimos días ha habido una fuerte protesta en las redes sociales de feministas de izquierdas que se oponen a la disparada Ley Trans que prepara Podemos, un proyecto que pretende imponer una redefinición del sexo desvinculándolo de la realidad biológica. La protesta llegó a ser tendencia en Twitter y se centró en rechazar la participación de la ministra de Igualdad Irene Montero en un acto de la COGAM en el que se arremetió contra la escritora feminista Lucía Etxebarría sólo por discrepar de la citada Ley Trans.

Lucía Etxeberría denuncia el acoso que sufre por criticar la Ley Trans

La escritora feminista ha denunciado que en dicho acto se incitó a tirarle un ladrillo y ha añadido: "Criticar una ley con datos no es transfobia. Que es una ministra aplauda cuando le organizan una campaña de acoso y derribo a una mujer, es misoginia". Etxeberría describió así las consecuencias del acoso que está sufriendo por criticar esa ley: "Ya no puedo salir a la calle sola, no puedo salir de noche, mi hija tiene miedo a salir ala calle". La escritora también preguntó "cómo tiene Irene Montero la cara de cemento para quejarse de sus escraches cuando tiene a policías pagados con nuestros impuestos en la puerta, día y noche, mientras alienta a que a una mujer que no tiene protección le tiren ladrillos".

Monedero vincula la protesta con quienes fusilaron a Lorca «por rojo y maricón»

Ayer Podemos lanzó una campaña de apoyo a Irene Montero en Twitter tras esa avalancha de críticas desde el feminismo de izquierdas. Uno de los que participó en esa campaña fue Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos y amigo personal de Pablo Iglesias. Como es ya una costumbre en el partido de extrema izquierda, Monedero decidió zanjar la protesta contra Montero identificando las críticas con la gente que "fusiló a Lorca por rojo y maricón", entre otros disparates:

A Monedero le llueven réplicas desde la izquierda

En las respuestas a ese tuiteo se puede encontrar la demostración clara de la burda manipulación hecha por Monedero al asociar esa protesta feminista con el franquismo. Muchas personas de izquierdas, incluso votantes de Podemos, han replicado a Monedero con mensajes como los siguientes:

---

Foto original: Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Que una formación política ejerza de coche escoba de la sociedad española es muy significativo..

  2. Sharovarov

    Hombre, yo quiero pensar que no se va a dejar participar sin ni siquiera someterse a terapias hormonales a deportistas nacidos hombres en competiciones femeninas.
    Por tanto, quiero pensar que el deporte será un obstáculo insalvable para la locura de la redefinición del sexo desvinculándolo de la realidad biológica.

  3. In aqua veritas

    Si Monedero no fuese el ignorante enciclopédico que es, sabría, porque hoy disponemos de varios libros que explican los hechos, que Federico García Lorca, miembro de una familia de la burguesía terrateniente de la vega de Granada, no era un «rojo», sino un liberal republicano, que siempre mostró una simpatía humanitaria y cordial por los más desfavorecidos, y que era muy amigo de los hermanos Rosales, falangistas conspicuos, quienes le acogieron en su casa cuando volvió a Granada recién comenzada la guerra.

    Y sabría que del asesinato de García Lorca fue responsable Ramón Ruiz Alonso, «El Obrero Amaestrado», tipógrafo del diario «Ideal», miembro y diputado de la CEDA, que quiso vengarse así de los desaires públicos que los falangistas granadinos le habían hecho cuando, en los primeros momentos de la guerra, quiso hacerse pasar por miembro de la Falange.

    Es decir: lo mataron, ciertamente, gentes del bando nacional, pero no por homosexual ni por «rojo», sino por ser muy amigo de unos falangistas. A veces la realidad no es como a uno le gustaría…

  4. Cristina Bravo

    El comodín del franquismo, igual q el de “facha, nazi”, tiene fecha de caducidad.

  5. wladimir

    Vea usted…

    que estos sujetos social-comunistas de Podemos…en sus barbaridades han incluso llegado a insultar a uno de sus lideres como lo es Garcia Lorca…y para rematar señalan como las culpables a…las propias feministas…como dicen..la casa del Diablo esta dividida y lucha entre si…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.