Irán equipadas con ametralladoras pesadas Browning M-2 de calibre 12,7 mm

Así son las torretas remotas Guardian 2.0 de los blindados VCI Dragón del Ejército de Tierra

Poco a poco vamos conociendo nuevas imágenes de los nuevos Vehículos de Combate de Ruedas (VCR) Dragón del Ejército de Tierra.

La entrega de los primeros VCR Dragón al Ejército de Tierra: así son estos vehículos
Una demostración de la potencia de fuego de la torreta Guardian 30 del VCR Dragón español

Este miércoles 23 de agosto, la empresa española Escribano Mechanical and Engineering publicó un nuevo vídeo mostrando su torreta remota Guardian 2.0, esta vez mostrándola montada en un VCR Dragón, concretamente en la versión VCI (Vehículo de Combate de Infantería):

Como ya vimos en diciembre del año pasado, las torretas remotas Guardian 2.0 equiparán a dos variantes del VCR Dragón: una parte de la citada versión VCI (que suma 219 vehículos en la primera fase) y la versión VCOAV (Vehículo de Combate de Observador Avanzado), con 8 unidades encargadas. En ambos casos, las torretas llevarán ametralladoras pesadas Browning M-2 de 12,7 mm, un arma muy veterana pero muy eficaz como armamento contra vehículos y contra personal.

Como podemos ver en el vídeo, la torreta va montada en la mitad derecha del vehículo, detrás del motor y delante del compartimento en el que va alojada la tropa.

En su sitio web, Escribano señala que la Guardian 2.0 "es una estación de armas giro estabilizada en dos ejes, controlada de manera remota que puede ser operada tanto de día como de noche y montada sobre diferentes plataformas o vehículos".

Escribano también señala que la torreta puede ser equipada con distinto tipo de armamento, incluyendo ametralladoras calibres 5,56 mm, 7,62 mm y 12,7 mm y lanzagranadas de 40 mm, además de lanzadores de artificios. Sobre estas líneas podemos ver la versión de la torreta Guardian 2.0 con la citada ametralladora Browning M-2 de 12,7 mm y, además, con 12 lanzadores de granadas fumígenas. Es la versión que equiparán a los VCI y VCOAV Dragón. A juzgar por su tamaño, la caja de munición debe tener una capacidad de 200 cartuchos.

En la foto de arriba podemos ver la versión de esta torreta equipada con un lanzagranadas automático Mk-19 de 40 mm. Esta versión lleva los mismos lanzagranadas fumígenas que la versión que monta la ametralladora M-2.

Y aquí vemos la versión de la torreta con un cañón M-134 Minigun tipo Gatling, de calibre 7,62 mm.

En el vídeo podemos ver la torreta aplicada en distintas plataformas. Sobre estas líneas, un VAMTAC ST-5, y abajo, un Multi-Utility Tactical Transport (MUTT), un vehículo no tripulado fabricado por General Dynamics Land Systems (GDLS), en este caso una versión 6x6.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    imteresante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.