Una nueva muestra de la inmundicia moral de la izquierda política y mediática

Évole evita llamar 'terrorista' a Ternera, pero esto es lo que dijo del partido de Ortega Lara

Hay un viejo dicho atribuido a Aristóteles y que algunos periodistas olvidan a menudo: "El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras".

Jordi Évole, que trató cordialmente a Otegi, acribilla a insultos al partido de Ortega Lara
Atresmedia oculta el vídeo de Jordi Évole recetando 'un hostión' a Santiago Abascal

Una película en la que Ternera dice que ETA no hizo terrorismo

Esta semana, el propagandista de izquierdas Jordi Évole (él se hace llamar "periodista") presentó en el festival de cine de San Sebastián una película documental entrevistando al Josu Ternera, uno de los antiguos cabecillas de la banda terrorista ETA. Según ha informado Europa Press, en la película Ternera niega que la actividad de ETA fuese terrorismo y culpa al Estado de los asesinatos de niños por esa banda criminal.

Jordi Évole califica a Ternera como 'militante' y evita llamarle 'terrorista'

Esas declaraciones tiran por la borda los intentos de la izquierda de blanquear a ese criminal, de la misma forma que vienen blanqueando al brazo político de ETA. Unos intentos en los que cabe enmarcar a ese documental, que proporciona un potente altavoz a un terrorista mientras evita calificarlo así. De hecho, en la rueda de prensa de presentación de su película (se puede ver aquí el vídeo), Évole calificó a Ternera como "militante" (punto 0:06:32 del vídeo), un adjetivo que sorprendió a los periodistas presentes. En el turno de preguntas, Évole dijo que Ternera era un "militante fanático" (0:34:46) pero evitó llamarle "terrorista", algo que ha provocado un lógico escándalo.

Para justificarse, Évole afirmó: "no creo que debamos entrar en ese tipo de calificaciones" (0:34:57). Además, el propagandista de izquierdas también evitó pronunciarse sobre Ternera, afirmando lo siguiente (0:06:18): "No puedo tener una opinión personal muy formada sobre una persona a la que prácticamente no conozco, excepto el tiempo que he estado con él en la entrevista". Es decir, que Évole no tiene una opinión sobre un tipo que formó parte de una banda terrorista que asesinó a más de 800 españoles, niños incluidos, y que en su documental justifica abiertamente esos crímenes y no los considera terrorismo. Si esto no es blanquear a un terrorista, ¿entonces cómo lo llamamos?

En 2018 Évole llamó 'fascistas' a los miembros de Vox

La actitud de Évole con el terrorista Ternera es muy distinta a la actitud que ha exhibido con Vox, un partido presidido por Santiago Abascal, un hombre que se ha pasado muchos años con escolta al estar amenazado de muerte por ETA. Recordemos, además, que el presidente de honor de Vox es José Antonio Ortega Lara, que fue secuestrado durante 532 días por ETA, en el secuestro más largo cometido por esos terroristas.

En octubre de 2018, Évole concedió una entrevista (se puede ver aquí) en la que llamó "fascistas" a los miembros de Vox (minuto 13:37), calificó a ese partido democrático como "partido fascista" (16:12) y, acto seguido, dijo de sus miembros que "son racistas, son homófobos, son machistas..." Aquí podéis ver un fragmento de aquella entrevista, en la que Évole calificó a Vox, un partido democrático, como "fascismo", añadiendo: "al fascismo hay que combatirlo, y hay que combatirlo desde ya".

En 2020 Évole dijo sobre Abascal: «un hostión le vendría bien»

Así mismo, en enero de 2020, en otra entrevista en Antena 3, Évole dijo sobre Abascal: "un hostión le vendría bien". Una clara incitación a la violencia cuyo vídeo fue borrado en las redes sociales a petición de Antena 3. El presidente de Vox contestó a Évole con estas palabras publicadas en su cuenta de Twitter: "¿Cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de VOX? No es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien".

La inmundicia moral de la izquierda política y mediática

Viendo su doble vara de medir ante un terrorista y ante el partido de Ortega Lara, se me ocurren formas poco elegantes de calificar a Évole, pero con un tipo así no merece la pena recurrir al rico y variado repertorio de descalificaciones que tiene la lengua española. El retrato más putrefacto de Évole es el se que hizo ayer a sí mismo al evitar llamar "terrorista" a un terrorista, tras insultar al partido de Ortega Lara. La izquierda española, tanto política como mediática, no necesita que la descalifiquen. La izquierda española se basta ella sola para hundirse a diario en la más profunda inmundicia moral. Es por eso que muestra más desprecio por Vox que por escoria como Bildu y Ternera.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    A la burguesía catalana y, en general, al independentismo catalán le ha fascinado siempre el terrorismo, sobre todo si es contra intereses españoles.

    Este señor no es más que otro miserable más en la lista de degenerados morales que engendra la burguesía catalana. Y, que por supuesto vive del dinero del trabajo de los que escupe, como la burguesía catalana.

    Eso es lo que unos 8 millones de españoles (andaluces, extremeños, castellanos, murcianos…) han votado (entre PSOE, PODEMOS, etc.). 8 millones de españolitos àvidos en exterminar a media España. Porque, no nos engañemos, en Andalucía, por poner un ejemplo, también hay babosos y degenerados morales que jalean a ETA.

    Y el PP, a lo suyo: agenda 2030 y que no le llamen franquista.

  2. Jandro

    Claro, Vox es muy fascista. Decir eso es bastante miserable; ya en blanquear a Ternera y a los terroristas, ni entro.

  3. Berto

    Escoria putrefacta.

  4. wladimir

    no hay remedio…

    los amigos del Regimen Sanchista,la gente de EH-Bildu y sus socios de ETA ahora tienen quien los blanquee y los deje libres de toda culpa…y ahora que va pasar con todas las victimas de los crimenes de ETA?

    acaso esas victimas seran borradas asi de facil…y esos sujetos se saldran con la suya?….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.