T-72 de la 11ª División de Caballería Acorazada en una carretera de Baviera

Una sorpresa para los conductores: tanques del Ejército Polaco circulando por Alemania

Los habitantes de algunos lugares de Alemania deben estar muy acostumbrados a ver vehículos militares cerca de sus hogares.

Polonia exhibe su formidable poder militar en el aniversario de la invasión soviética de 1939
La llegada a Polonia de sus primeros tanques M1 Abrams para hacer frente a la amenaza rusa

Es el caso de la localidad de Hohenfels, en Baviera, donde hay un importante campo de adiestramiento de la OTAN. En septiembre, 4.000 soldados de 16 países de la Alianza participaron en el ejercicio Saber Junction 23 en ese campo de adiestramiento. Hoy Military-Database ha publicado un vídeo relacionado con este ejercicio: un convoy de tanques T-72 del Ejército Polaco circulando por una carretera alemana, concretamente por la que comunica el campo de adiestramiento de Hohenfels con la estación de carga de Parsberg, donde los tanques fueron embarcados en un tren:

Según el diario militar polaco Polska Zbrojna, los tanques polacos pertenecían a la 11ª División de Caballería Acorazada "Lubuska", con base en Żagań, en el oeste de Polonia. El Ejército Polaco envió a un total de 200 soldados a estas maniobras.

Según Military Today, antes de la invasión rusa Polonia tenía 120 T-72 en activo y otros 470 almacenados, además de 233 PT-91 Twardy, una versión polaca modernizada del T-72 soviético. Unos 290 T-72 fueron donados por Polonia a Ucrania para ayudar en su defensa frente a la invasión rusa, pero el Ejército Polaco aún mantiene muchos de estos tanques almacenados o en activo.

Los tanques que aparecen en este vídeo son de la variante T-72M1R y están equipados con un visor termal en la parte izquierda de sus torretas, delante de la escotilla del artillero, y con un sistema de control de fuego renovado. Muchos conductores se habrán llevado una sorpresa al ver a estos tanques circulando por sus carreteras.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.