Durante este acto se ha izado la Bandera de España a bordo por primera vez

Las fotos de la entrega del submarino 'Isaac Peral' S-81 a la Armada Española

Este mediodía se celebró en Cartagena la entrega oficial del primero de los submarinos de la serie S-80 a la Armada Española.

La retransmisión de la entrega oficial del submarino 'Isaac Peral' a la Armada Española
El espectacular vídeo del submarino español 'Isaac Peral' emergiendo cerca de Cartagena

El nuevo buque, el "Isaac Peral" S-81, fue entregado por Navantia a la Armada Española en una ceremonia desarrollada en el Arsenal Naval de Cartagena, en la que la tripulación del nuevo submarino izó por primera vez la Bandera de España a bordo. Si os perdisteis la retransmisión en directo, pulsando aquí podéis ver el vídeo de este evento, además de conocer las características del nuevo submarino y las previsiones de entrega de los otros tres buques de este tipo que recibirá la Armada Española. Podéis ver a continuación una selección de las fotos de este acto publicadas por la Armada Española y por el Ministerio de Defensa.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el Almirante General Teodoro Esteban López Calderón, durante su discurso en el acto de entrega del nuevo submarino.

La firma del documento de transferencia del submarino de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa a la Armada. Previamente se había celebrado la firma del documento de entrega del documento de entrega del submarino por parte de Navantia al Ministerio de Defensa.

El Comandante de la Flotilla de Submarinos, el Capitán de Navío Pedro Márquez de la Calleja (izquierda), dando posesión del mando del nuevo submarino al primer comandante del S-81, el Capitán de Corbeta Manuel Corral Iranzo. El nuevo comandante juró su nombramiento sobre una Biblia.

Personal del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina formando en el muelle del Arsenal Militar de Cartagena, junto al nuevo submarino.

El Capitán de Corbeta Manuel Corral besando la Bandera Nacional del "Isaac Peral", durante su entrega oficial al buque.

La bendición de la Bandera de España del S-81. Al fondo vemos el submarino "Galerna" S-71.

El submarino "Isaac Peral" S-81 en los muelles de la Base de Submarinos de Cartagena, con todos los mástiles desplegados.

Un detalle de los mástiles del S-81, que incluyen un curioso camuflaje en dos tonos de color gris para hacerlos pasar más desapercibidos.

El embarque de la dotación del S-81. El primero en embarcar ha sido su comandante (a la derecha).

La dotación del S-81 formando sobre el submarino, para rendir honores a la Bandera de España.

El primer izado de la Bandera de España a bordo del S-81. Vemos al fondo, de izquierda a derecha, al buque de inteligencia "Alerta" A-111 y los patrulleros "Toralla" P-81 y "Formentor" P-82.

La Bandera de España ya izada en la popa del S-81.

La dotación del S-81 rindiendo honores a la Bandera de España, tras su primer izado a bordo del S-81.

La dotación del S-81 entonando el Himno de la Armada, tras el primer izado de la Bandera de España a bordo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    y esta es una gran muestra de la produccion belica naval Española…un submarino avanzado de gran calidad…

    esto habla muy bien de las armas navales Españolas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.