Hoy más que nunca, hermanos, ¡Shalom aleijem, que la paz esté con vosotros!

Feliz Janucá y un abrazo a la comunidad judía en unos tiempos de gran dolor

Durante estos días, las comunidades judías de todo el mundo celebran el Janucá, su entrañable y familiar Fiesta de las Luces.

«Morir con dignidad, luchando»: así fue el Levantamiento del Gueto de Varsovia
'Zog nit kein mol': una bella canción llena de esperanza surgida del horror del Holocausto

Este año, el Janucá viene teñido por un gran dolor: el de la mayor masacre que ha sufrido la comunidad judía desde el Holocausto, a manos de los terroristas de Hamás. Una masacre movida por un monstruo de odio que creíamos derrotado, pero que lamentablemente ha vuelto a resurgir con fuerza: el antisemitismo.

Yo soy católico y siento un especial afecto por la comunidad judía, nuestros "hermanos mayores", como bien los definió el Papa San Juan Pablo II. Cada ataque a la comunidad judía lo siento como un ataque hacia los míos, porque lo sois, porque la raíz de la cultura occidental es judeocristiana y lo que está sufriendo el pueblo de Israel es un nuevo acto de barbarie contra nuestra civilización. Por ello os envío un gran abrazo y todo mi cariño. ¡Feliz Janucá a toda la comunidad judía! Shalom aleijem, que la paz esté con vosotros.

---

Foto: iStock.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Otromas

    Yo también soy católico y yo también quiero desear feliz Janucá a la comunidad judía. Shalom aleijem.

  2. El Peregrino Gris

    Amén

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.