Sólo Santiago Abascal y Vox demuestran tomarse en serio su papel de oposición

El movimiento del Partido Popular que deja en evidencia su falta de firmeza contra la amnistía

El Partido Popular (PP) lleva semanas clamando, con razón, contra la amnistía pactada entre los socialistas y los separatistas en España.

La coherencia de Vox ante el reparto de cargos entre el PP y los partidos del golpe
En pleno golpe socialista, el PP reclama en Galicia acuerdos de Estado entre PP y PSOE

Unas acertadas críticas de Feijóo a la amnistía...

Ayer, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó, que la ley de amnistía es "un gran fraude democrático" y añadió: "La amnistía es corrupción política, porque es conseguir el gobierno de España a cambio de impunidad judicial y deterioro de las instituciones. Aquel que admite la corrupción, comete corrupción". Feijóo también mostró su esperanza de que la Unión Europea pare esa amnistía, ya que implica "dejar sin efecto condenas y sumarios de sedición, malversación y terrorismo, algo que es incompatible con los tratados de la Unión".

... que no son coherentes con ciertos decisiones del PP

En esas afirmaciones, Feijóo está cargado de razón, pero los hechos tienen que ser acordes con las palabras, y durante años hemos visto en España que el PP tiene una clara tendencia a decir una cosa y después hacer justo lo contrario. Ya hay indicios que apuntan a que el PP acabará flaqueando con la amnistía, igual que flaqueó con temas como el aborto, la ideología de género y otros dogmas ideológicos de la izquierda. Uno de esos indicios fue el reparto de cargos entre el PP y el Partido Socialista (PSOE) en el Congreso, en pleno golpe socialista al Estado de Derecho, un reparto del que Vox se desmarcó, demostrando una virtud, la coherencia, que el PP parece desconocer.

Feijóo acepta ir a La Moncloa a reunirse con Sánchez

Ayer, el Partido Popular hizo un nuevo movimiento que demuestra su falta de firmeza contra la amnistía. Según apunta la web del PP, Feijóo confirmó que acudirá al Palacio de La Moncloa a reunirse con Pedro Sánchez, a pesar de haberse enterado de esa reunión por los medios, ya que fue anunciada por el dirigente socialista antes de comunicársela al PP. Ayer por la tarde, el PP comunicó dos condiciones para la reunión: saber de qué se va a hablar y conocer qué finalidad tiene esa reunión, y añadió: "Esa reunión no puede ser otra cortina de humo ante la ley de amnistía que pretenden aprobar para complacer a sus socios".

El tuiteo del PP haciendo ese anuncio enlazaba una noticia del diario El Independiente con declaraciones de fuentes del PP sobre esa reunión, que afirman que Feijóo acudirá a esa reunión "por sentido institucional y democrático", una curiosa afirmación cuando la reunión tiene como anfitrión a un tipo que está intentando derribar nuestro marco constitucional. Pero lo más llamativo de todo lo anunciado ayer por el PP no es lo que dijo, sino lo que omitió.

La condición que el PP no ha puesto para acudir a esa reunión: parar la amnistía

El gobierno ya ha comunicado los temas sobre los que quiere hablar: la financiación autonómica, la reforma del artículo 49 de la Constitución y la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La intención de Feijóo de ir a esa reunión, sin exigir a Sánchez que retire su ley de amnistía, es ya una cesión. El presidente del PP acepta reunirse con alguien que ha iniciado la demolición de nuestro Estado de Derecho, y ni siquiera le exige que detenga esa demolición.

Sánchez debe sentirse satisfecho de tener frente a él a un presidente del PP que exhibe esa debilidad y que se muestra -como sus predecesores- acomplejado ante la izquierda, como si a socialistas y comunistas hubiese que darles siempre el beneficio de la duda, aunque estén destrozando nuestra democracia a hachazos. Frente a esa actitud flácida de Feijóo, Santiago Abascal y Vox exhiben la actitud que cabe esperar de un demócrata ante el golpe socialista: ni un paso atrás. Una actitud que demuestra que el único partido que se toma en serio su papel de oposición al gobierno de Sánchez es Vox y no el PP.

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la reunión que mantuvieron el 30 de agosto de 2023.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    eso era de esperarse…

    del PP,no podria ser de otra manera…porque el PP siempre ha sido contradictorio …por un lado dice que va a hacer una cosa y despues hace otra cosa totalmente distinta a lo que habido que iba a hacer…

    con el PP este tipo de cosas son totalmente posibles….

  2. Jandro

    Excelente análisis. Los peperos estoy seguro de que ni piensan que la amnistía de verdad esté tan mal; solo que les parece que es lo que toca decir ahora. ¡Qué cruz con estos!

  3. Alberto77

    El PSOE denunciará ante la Fiscalía las declaraciones de Abascal contra Sánchez y el «asedio» de VOX a sus sedes

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-denunciara-fiscalia-declaraciones-abascal-contra-sanchez-asedio-vox-sedes-20231212125933.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.