El Partido Popular insiste en decir una cosa y después hacer justo la contraria

La coherencia de Vox ante el reparto de cargos entre el PP y los partidos del golpe

En las últimas horas hemos conocido el reparto de las comisiones del Congreso entre el Partido Popular (PP), la izquierda y los separatistas.

En pleno golpe socialista, el PP reclama en Galicia acuerdos de Estado entre PP y PSOE
Vox cumple cinco años en las instituciones: su papel en dos movimientos de resistencia

Una vez más, el PP ha pactado con la izquierda y la extrema izquierda (un pacto que, además, beneficia a partidos separatistas) como si no estuviésemos en medio de un golpe al Estado de Derecho, en medio de ese ataque que teóricamente el PP había rechazado estas últimas semanas incluso convocando actos públicos en las calles (el más reciente de ellos se organizó ayer). Como ya ha ocurrido otras veces, Vox se ha quedado fuera de ese indecente reparto de cargos entre el PP y los partidos que respalda el golpe socialista al Estado de Derecho.

"Hoy constatamos que Génova no se cree lo que repiten en sus mítines, lo que dice en las calles. Hoy el Partido Popular ha alcanzado un acuerdo coordinado con el Partido Socialista, con Sumar, incluso con Esquerra y con Junts, para repartirse los cargos en las comisiones del Congreso de los Diputados", ha denunciado Jose María Figaredo, portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, que ha señalado que Vox "lleva pidiéndole al Partido Popular durante meses una respuesta coordinada frente al golpe de Estado, frente a esta petición no hay respuesta".

Desde Vox han señalado su sorpresa al ver como el PP "convoca manifestaciones los domingos contra Pedro Sánchez, la ley de amnistía y los pactos con los golpistas y el lunes acuerda con el Gobierno de coalición el reparto de los diferentes puestos en las mesas y permite mediante una abstención que ERC se haga con la presidencia de la comisión de Infancia". Sobre la posición del PP, Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha señalado: "Están más obsesionados en distanciarse de Vox que del PSOE".

Hoy algunos medios señalan la ruptura entre el PP y Vox a nivel nacional, una ruptura que algunos han lamentado. Francamente, creo que lo que no se puede pretender es que Vox esté esperando eternamente a que el PP demuestre estar a la altura de las circunstancias. El PP está haciendo lo que siempre ha hecho: exhibir su incoherencia, diciendo una cosa y luego haciendo la contraria.

El 23 de noviembre ya advertí aquí que el PP acabará haciendo con la amnistía lo mismo que con la legalización del aborto: primero la rechazaron y después, tras bendecirlo un Tribunal Constitucional controlado por los socialistas, acabaron apoyándola. El PP es un partido sin principios, justo lo contrario que Vox. El partido que lidera Abascal está actuando en esta cuestión con la misma coherencia que demuestra siempre. Una coherencia que es digna de agradecer y por la que merece todo el apoyo de quienes estamos en contra de este golpe al Estado de Derecho y a la unidad nacional.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Escalar

    Partido Podrido.

  2. Alberto77

    El PP permite que ERC, Junts y PNV formen parte de las Presidencias de Comisión en el Congreso

    ERC presidirá dos comisiones, Junts una y el PNV otra gracias al acuerdo entre PP, PSOE y Sumar

    https://www.edatv.news/noticias/55133/el-reparto-de-presidencias-de-comision-en-el-congreso-pactado-por-psoe-y-pp-incluye-dos-para-erc-y-una-para-junts-y-pnv

  3. Alberto77

    El PP aplaude al diputado del PNV elegido presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso

    https://gaceta.es/espana/el-pp-aplaude-al-diputado-del-pnv-elegido-presidente-de-la-comision-de-agricultura-en-el-congreso-20231204-1911/

  4. Escalar

    Hasta el partido podrido se aviene al desguace de España.No hay nada que hacer, la traición se expande y se extiende.Aunque no queramos es necesario que lleguemos pronto al «h*****n general» para que las generaciones futuras tengan claro lo que fuimos y lo que podriamos haber sido, porque veremos el desastre pero no el resurgimiento ( espero).
    Tengan buena noche.

  5. Jandro

    PP significa «Partido Psoe». Qué escalofríos da ver la estafa que representan.

  6. Berto

    VOX me defrauda, para mí deberían cortar con el PP en todos los lugares donde son «aliados», nada que compartir con unos cobardes miserables, unos socialistas azules, que te niegan y quieren tu eliminación, exactamente igual que los etarras/separa-ratas, socialcomunistas y escoria similar.

  7. Pau

    VOX hizo lo que debía ante la investidura de Núñez Feijóo, y esa coyuntura propició el dialogo pero eso ya es pasado. El PP demostró, evitando que VOX tuviera un puesto en la Mesa del Congreso siendo el tercer grupo parlamentario, que su política es arrinconar a VOX en el Parlamento; y el reparto de las Comisiones entre el PP y PSOE lo confirma. La otra línea de su estrategia es ignorarlo a nivel político general, incluso en la grave situación de España. El objetivo del PP es que VOX se convierta en un partido residual y de ahí su estrategia. Lo que el PP no entiende es que VOX nunca será residual porque tiene principios y valores, y esto le otorga un valor superior y si no cambia seguirá siendo el referente de votantes comprometidos.

    Era conveniente que VOX comprendiese la realidad para que reelabore su propia estrategia al margen del PP, y por fin parece que han abierto los ojos. Y de la misma manera que los acuerdos autonómicos y locales no son obstáculo para que el PP lleve a cabo su política general contra VOX, éste tiene que llevar a cabo la suya marcando las diferencias con el PP, ha de seguir adelante con unos objetivos claros y una estrategia eficaz, y poniendo en valor sus puntos fuertes: su autenticidad, la defensa de la verdad, de la vida y de la identidad y unidad de España.

  8. wladimir

    el PP siempre…

    ha sido un partido…incoherente,contradictorio…sin moral ni principios..asi como capaz de doblarse a los mas oscuros y mezquinos intereses pasajeros del momento…asi como servir al bando contrario….

  9. Escalar

    Lo primero, mis disculpas por mi adjetivo anterior corregido por Elentir.
    Lo segundo, una acertada vista de Berto en que VOX debería de una vez por todas asumir que no debe esperar absolutamente nada del pp sino desprecios y escupitajos y de que para defender los principios y valores por los cuales somos muchos los que los apoyamos dejar de tenderles la mano y empezar a mostrarse con ellos (pp) mas beligerantes para que el pueblo empieze a ver sus miserias morales que no son diferentes de las de la izquierda, y que ya llegará el día y la hora en que nuestro ideal se imponga, lo contrario será el todos, absolutamente todos contra VOX y entonces desaparecerá de una u otra forma, porque el pp ya ha asumido que si no puede con su adversario ( que no puede por sí sólo) se une a él, pues con su pan se lo coman.
    Así pues en la línea que acertadamente señala Pau en mi opinión VOX debería cambiar de Sanchez como adversario al pp y atacar al pp donde mas le duela como por ejemplo empezar por dejar caer algún gobierno autonómico para empezar, porque si total van a comportarse como lo haría el psoe pues para ellos, y mejor pasar a la oposición con orgullo y dignidad que no mimetizarse en gobiernos «castuzos».
    Dios nos guarde.

  10. Partido Girondino. Partido especializado en «conservar» los avances de la extrema izquierda. El cómplice necesario de los jacobinos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.