Estos actos fueron financiados con dinero público por un gobierno socialista

Actos apoyados por el PSOE quemaron imágenes de rivales políticos en Vigo

Una vez más, el PSOE está haciendo una exhibición de cinismo y de doble moral al acusar a otros de lo que ese partido viene promoviendo.

Vigo: Abel Caballero convierte el carnaval en una fiesta partidista
Santiago Abascal y la piel fina de la izquierda, que ha dicho y ha hecho cosas como éstas

El último ejemplo lo vimos ayer: el PSOE ha montado una rabieta por una piñata con el aspecto de Pedro Sánchez en la protesta de Nochevieja en Ferraz. Los socialistas lo califican como "delito de odio" y hoy mismo, sólo 24 horas después, la Policía ha llamado a declarar al organizador del acto.

En las redes sociales han empezado a aparecer ejemplos parecidos de ataques a rivales políticos apoyados por los socialistas. El mes pasado ya señalé aquí uno de esos ejemplos: el ocurrido en 2015, en un acto oficial, cargos electos y candidatos del PSOE simularon haber guillotinado a Mariano Rajoy e incluso se hicieron una foto con la cabeza simulada de su rival político.

Aquello ocurrió en Alicante, pero en mi ciudad, Vigo, han ocurrido cosas parecidas bajo el gobierno socialista de Abel Caballero, miembro del PSOE por mucho que insista en ocultar el logo de su partido en las campañas electorales. El 18 de febrero de 2012, publiqué aquí la quema de imágenes de Rajoy y de Merkel en Vigo como parte de un acto de las fiestas de Carnaval, un evento patrocinado por el gobierno de Abel Caballero con una partida de 100.000 euros.

El gobierno local socialista no se limitó a patrocinar este evento. Durante el acto de la quema de estas imágenes tomó la palabra la concejal del PSOE Isaura Abelairas, como podemos ver en este vídeo:

El evento, además, parodió una procesión de Semana Santa. Podéis ver aquí el momento de la quema de esas dos imágenes:

En 2014 le tocó el turno a Alberto Núñez Feijóo. En esa ocasión, la imagen representaba al entonces presidente del gobierno gallego, también del Partido Popular, pisando un castillo que representaba a la ciudad de Vigo:

Como reconoció su propio sitio web oficial, el Ayuntamiento de Vigo era parte de la comisión organizadora de este evento, en el que finalmente fue quemada la imagen de un rival político, como se puede ver en las fotos publicadas por el diario Faro de Vigo.

El PSOE financió con dinero público esas quemas de imágenes de rivales en Vigo, dinero público pagado por todos los vigueses. Y ahora ese mismo partido tiene la desfachatez de hablar de "delito de odio" por una piñata.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es lo que digo…

    cuando el Regimen ,sus secuaces y aliados hacen algo como quemar imagenes,o figuras asi como proferir amenazas y agresiones..este esta bien,es un acto democraticos y entonces ellos piden tolerancia…

    pero si la oposicion hace algo que no les gusta…entonces estamos ante un delito de odio….

  2. escoces

    Excelente Elentir. Y no te olvides del actual hospital público Alvaro Cunqueiro que es uno de los mas modernos de todo Europa que cuando comenzó el proyecto Caballero organizo una gran manifestación en Vigo incluido la quema del ‘Meco’ de ese año como parte de la protesta.

    Gracias a este hospital se salvaron miles de vida durante la primera epidemia del COVID-19. Lo se de persona porque yo fui infectado y estuve 3 días internado.

    Una vez mas, esto es otra historia de nuestra ciudad, polemica en muchos sentidos desde que esta este energumeno de alcalde.

    Y lo digo publicamente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.