No les pagamos para que conviertan en un circo todo lo que pasa en España

Un mensaje para nuestros políticos de un gallego que limpió chapapote del Prestige

El mes pasado se cumplieron 20 años del accidente del petrolero "Prestige" y de la grave marea negra que provocó en Galicia.

Hace cuatro años
Nunca más engaños de 'Nunca Máis'

Aquello ocurrió cuando yo tenía 28 años. Como ya conté aquí, fui uno de los gallegos que se ofrecieron como voluntarios para ir a limpiar chapapote a nuestras playas. Concretamente estuve en Corrubedo y en Carnota. En el primer caso, estar limpiando chapapote me llevó a pasar en cama varios días enfermo. No quiero imaginar lo que pasarían algunos que estuvieron semanas limpiando esa porquería.

Confieso, con vergüenza, que también participé entonces en manifestaciones de la plataforma "Nunca Máis", teledirigida por los separatistas del BNG (las pancartas de la plataforma se recogían en su sede de Vigo). Dejé de ir cuando en una manifestación escuché gritos de "Bin Laden, amigo, Fraga sigue vivo", coreados por muchas personas en una de esas marchas, poco antes de que la sede del Partido Popular fuese asaltada. Sinceramente, me arrepiento de haberme sumado a ese movimiento. Dejaron claro que la marea negra les importaba poco (no vi a muchos de sus activistas limpiando chapapote en las playas) y que sólo les preocupaba para sacar tajada política.

Traigo estos recuerdos ahora a raíz del caso de un vertido de bolitas que está llegando a las costas gallegas, procedente de unos contenedores caídos de un barco mercante. Un tema en el que el gobierno de Sánchez ha avisado con casi un mes de retraso al gobierno gallego. Una vez más, como era previsible, la izquierda se ha lanzado a preparar otro "Nunca Máis" intentando instrumentalizar lo ocurrido, a pesar de que es la propia izquierda la que está gobernando en España, y no el PP, como ocurría en 2002 cuando ocurrió el accidente del "Prestige".

Viendo que la historia se repite, me atrevo a enviar un mensaje a nuestros políticos: poneos a trabajar. Haced lo necesario para limpiar ese vertido de bolitas, poniendo todas las facilidades para que las distintas administraciones colaboren en la limpieza, y dejad de utilizar accidentes como éste para sacar tajada política, como hizo "Nunca Máis" en 2002.

Los españoles nos hemos acostumbrado al bochornoso espectáculo de ver a nuestros políticos pasándose la pelota los unos a otros, dedicando más tiempo a utilizar políticamente un accidente que a reparar los daños caudados. No les pagamos para que conviertan en un circo todo lo que pasa en España. Y no les pagamos precisamente poco. Seguramente los operarios que tendrán que limpiar esas bolitas cobran mucho menos y su trabajo será mucho más útil, igual que lo fue el de los soldados con los que estuve limpiando chapapote en Carnota en 2002, soldados que aún hoy cobran sueldos muy modestos.

Lo que nuestros políticos tienen que hacer es menos ruido y más resultados, especialmente aquellos que tienen responsabilidades de gobierno, tanto a nivel nacional (PSOE y Sumar) como a nivel regional (PP). Hemos llegado a un punto en el que gran parte de nuestra clase política genera más problemas que soluciones y eso no hay país que lo aguante.

---

Foto: Noticias de Álava.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    ese es el problema….

    de los politicos en España (y tal vez otras partes de Europa)…al ver una situacion o problema siempre le andan buscando algun beneficio para elllos y usarla como arma arrojadiza contra sus oponentes….es algo de nunca acabar…

    y es cierto..los politicos deben ponerse de acuerdo y buscar soluciones…no crear espectaculos lamentables donde se pasan arrojandose pelotas y toda clase de objetos arrojadizos a fin de hacerle daño al contrario…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.