Fly By Wire Aviation nos muestra una exhibición que hizo en Cuatro Vientos

Las geniales acrobacias del piloto español Juan Velarde explicadas por él mismo

El de Juan Velarde es un nombre que merece ser pronunciado con reverencia y admiración por los aficionados a la aviación en España.

Así es una de las exhibiciones de aviones clásicos de la Fundación Infante de Orleáns
El Beechcraft C-45 Twin Beech de la FIO, una joya de la aviación española de 1942

Este piloto, nacido en Madrid en 1974, conjuga su pasión por volar de dos formas muy distintas: la primera, como piloto de aviones comerciales como comandante de Iberia, y la segunda y más espectacular, como piloto acrobático. Le vi por primera vez hace muchos años en el Festival Aéreo de Vigo y me quedé asombrado por su habilidad. Juan ha sido miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático y lleva años ganando trofeos como piloto acrobático en varios países.

El Zivko Edge 540 V2 de Juan Velarde (Foto: juanvelarde26.com).

Hoy en día Juan vuela en un Zivko Edge 540 V2, un avión monomotor especialmente diseñado para las acrobacias, con un fuselaje de 6,3 metros de largo, una evergadura de 7,43 metros, un peso de 540 kg y una potencia de 300 CV. Lo que Juan puede hacer con esta máquina parece puramente irreal, como demostró el 3 de marzo en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, durante una exhibición de la Fundación Infante de Orleáns, de la cual es colaborador. Hoy Fly By Wire Aviation ha publicado un vídeo de esa exhibición en el que el propio Juan Velarde nos explica las maniobras que llevó a cabo:

---

Foto principal: Paco Rivas / juanvelarde26.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.