Una gran oportunidad de ver estas joyas en vuelo en Cuatro Vientos, Madrid

Así es una de las exhibiciones de aviones clásicos de la Fundación Infante de Orleáns

Hace unas semanas os hablé aquí sobre la Fundación Infante de Orleáns (FIO), fundada en 1989 y que tiene 40 aviones históricos.

El Beechcraft C-45 Twin Beech de la FIO, una joya de la aviación española de 1942
Un paseo por el interior del C-130H Hercules español del Museo del Aire de Cuatro Vientos

La peculiaridad de los aviones de la FIO es que están en condiciones de volar. La Fundación hace exhibiciones con estos aviones los primeros domingos de cada mes, salvo en enero y en agosto, en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid. Ayer tuvo lugar la exhibición de la FIO correspondiente al mes de marzo, en la que a causa del fuerte viento no pudieron despegar todos los aviones, aunque en tierra pudieron verse algunas de las joyas que mantiene en vuelo la Fundación, incluyendo aviones de la época de la Guerra Civil Española, como el Polikarpov I-16 "Rata" (es uno de los sólo cinco aviones de este tipo que aún vuelan en todo el mundo), el Polikarpov Po-2 y el Bücker Bü-131 Jungmann (el avión militar más numeroso que ha tenido España: 580 unidades).

La exhibición también mostró aviones de épocas posteriores, como el Beechcraft C-45 Twin Beech que vimos aquí hace poco o el North American T-6 Texan que encabeza esta entrada. También se pudo ver aviones aviones modernos, como el Zivko Edge 540 V2 del piloto acrobático español Juan Velarde, que una vez más asombró al público con maniobras que parecen casi imposibles. Fly By Wire Aviation ha publicado un interesante vídeo resumen de esta exhibición:

En la web de la FIO, fio.es, podéis encontrar más información sobre estas exhibiciones mensuales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.