Los rivales de atrezo de Putin fueron invitados a una reunión para felicitarle

Una tensa escena en el Kremlin que revela el tipo de régimen político que tiene Rusia

Hace unos días, la dictadura de Vladimir Putin celebró una farsa disfrazada de elecciones presidenciales 2024 en Rusia.

Las preguntas que Tucker Carlson no le hizo a Putin, que incluso llegó a justificar a Hitler
Diez hechos que parece ignorar la gente de derechas que simpatiza con Vladimir Putin

Había cuatro "candidatos": el propio Putin (con su partido Rusia Unida), Nikolay Kharitonov (del Partido Comunista de la Federación Rusa), Leonid Slutsky (del Partido Liberal Democrático) y Vladislav Davankov (del partido Gente Nueva). Esto podría dar la impresión de que en Rusia existe una oposición, pero esos tres partidos alternativos son una oposición tan falsa como los ocho "partidos democráticos" consentidos por la China comunista.

Ninguno de los candidatos alternativos se ha atrevido a atacar a Putin en toda la campaña electoral. Su papel en esta farsa es canalizar a los descontentos dentro del régimen y dar una falsa impresión de pluralismo. Ninguno de esos candidatos alternativos rechaza la invasión rusa de Ucrania. Dos candidatos que sí se oponían a la guerra, Yekaterina Duntsova y Boris Nadezhdin, fueron excluidos del proceso. Tienen suerte de estar vivos, porque los opositores de Putin están siendo asesinados uno tras otro.

El candidato con más posibilidades de hacer frente a Putin, Alexei Navalny, murió el 16 de febrero en una prisión rusa, tras ser encarcelado por motivos políticos. En 2020 ya había sido envenenado con Novichok, un agente nervioso producido por la URSS que ya se ha usado en asesinatos o intentos de asesinatos contra otros opositores al régimen de Putin. Lo que tiene Rusia es una dictadura puramente mafiosa, y en las últimas horas se han difundido unas imágenes que ponen de relieve esa terrible realidad.

Este lunes, el canal de Telegram del Kremlin ha publicado tres fotos que muestra una reunión de Putin con esos rivales de atrezo. El sitio web del Kremlin señala que fueron invitados por Putin, seguramente con la intención de disfrazar de normalidad la farsa electoral del pasado fin de semana. Fijaos bien en las caras:

Parece una reunión más bien tensa, en la que los rivales de atrezo miran al dictador con una mezcla de temor y odio.

La cara que pone Putin es aún más significativa:

Es como el jefe mafioso que recibe a sus secuaces y que está pendiente de cada una de sus palabras y gestos por si tiene que disciplinarles.

Putin esconde la mano izquierda bajo la mesa durante parte de la reunión. No tiene nada en ella, pero si me dijesen que les estaba apuntando con una pistola por debajo de la mesa, me lo creería, viendo las caras que ponen sus invitados.

En el centro de la mesa hay un objeto ovalado del que salen cuatro cables hacia cada uno de los que están sentados en la mesa. Parece un sistema de micrófonos para captar las intervenciones de cada uno, porque esta nueva farsa también fue grabada en vídeo.

El grupo de periodistas de la agencia oficial RIA Novosti en el Kremlin ha publicado dos vídeos de esta tensa reunión. En el primero de ellos, Slutsky le dice a Putin que le dieron muchos votos al "candidato principal", es decir, a Putin. Es una escena surrealista: un supuesto rival político presumiendo de haber suministrado muchos votos al dictador. Slutsky lo dice casi sin atreverse a mirarle a los ojos, se le ve atemorizado.

En el segundo vídeo, según RIA Novosti, "Kharitonov, Slutsky y Davankov felicitaron a Putin por su victoria". La fecilitación fue tan natural como si alguien les estuviese poniendo un puñal en el cuello. Uno tras otro hablan atemorizados.

Ciertamente, esos tres candidatos de atrezo tienen motivos para sentir temor. Cualquier gesto inadecuado les puede suponer que Putin les invite a una copa de Novichok. Me pregunto a qué "genio" de la propaganda del Kremlin se le ocurrió que difundir esta escena tan surrealista era una buena idea. Lo único que consiguen con esto es mostrar al mundo el régimen mafioso que tiene Rusia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por supuesto…

    esta escena es similar a las que hace Evo Morales en Bolivia,Diaz Canel en Cuba,Nicolas Maduro en Venezuela,Daniel Ortega en Nicaragua,Xi Jimping en China y Kim yong Un en Nor Corea y sus amigos Sirios e Iranies….toda un escenario de terror politico…

    una escena tambie a la que hacen los Padrinos y Capos mafiosos de cine y de la vida real….incluso podria parecerse a una escena como la que Mussolini, Stalin o Hitler hacian en sus tiempos dictatoriales…

  2. Berto

    Increíble que a parte de la derecha occidental le caiga bien este ex agente de la KGB. El sátrapa sabe adoptar cualquier ideología para engañar a pánfilos y no es de derechas, como creen esos ingenuos. Es comunismo adaptado a estos tiempos.

    A ver si ahora resulta que estar en contra del progrerío y del wokismo te va a tener que acercar a ese dictador.

  3. maytehuete

    La realidad supera la ficción. El problema es que hay gentuza que se lo cree

  4. Agamemnon

    Me recuerda a aquella escena de la 5ª temporada de la serie «Fargo» en la que aparecen tres candidatos-clones del sheriff Roy Tillman y este monta en cólera cuando le preguntan por qué usa un carro de combate para patrullar su condado.
    https://youtu.be/aAtLOczOYIU?si=TW0g7AbQpAb_7KDa

  5. Angelito

    Es aterrador comprobar cómo esta escena bien podría estar sacada de una reunión en el Kremlin con Brézhnev, Andrópov o Chernenko.
    La Unión Soviética ha vuelto, ya está aquí y está dispuesta a todo, igual que en 1984.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.