Un robo que ha sido duramente criticado por el líder de Vox, Santiago Abascal

Sanidad: el atraco del gobierno socialista a los españoles y los inmigrantes legales

En una democracia todos tenemos igualdad de derechos y también de deberes. En España eso se ha acabado con el socialismo.

El gran favor de todos los partidos españoles menos Vox a las mafias de la inmigración ilegal
Sánchez deporta a cristianos perseguidos a la China comunista mientras reparte a inmigrantes ilegales por toda España

Sánchez regala la sanidad a los inmigrantes ilegales

Ayer, el gobierno del socialista Pedro Sánchez anunció la aprobación del Proyecto de Ley de Universalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), que otorga el derecho a la atención en la sanidad pública -pagada por todos los españoles e inmigrantes legales- a los inmigrantes ilegales, que aparecen mencionados en la referencia del Consejo de Ministros como "personas no registradas ni autorizadas como residentes en España". Los inmigrantes ilegales ya tenían derecho a ser atendidos en urgencias, y ahora también tendrán derecho a la atención primaria.

Para los casos en los que se desconozca el país de origen del inmigrante ilegal (algo muy habitual en estos casos, ya que muchas personas en esa situación no quieren proporcionar ese dato para no ser devueltas a su país), el gobierno se limitará a exigir una "declaración responsable", "sin menoscabo de que, posteriormente, al resolverse el procedimiento administrativo, se deba gestionar el pago de la asistencia recibida por el usuario o por un tercero obligado al pago. Un procedimiento administrativo que se perderá en el olvido igual que muchas órdenes de devolución de esos inmigrantes ilegales, que tardan años en llegar, o que simplemente nunca llegan.

Una medida que pagarán los españoles y los inmigrantes legales

Por una parte, ese proyecto de Sánchez convierte a los españoles en ciudadanos de segunda clase en su propio país, ya que estarán obligados a financiar con sus impuestos un sistema sanitario del que beneficiará a personas que, por haber entrado ilegalmente en España, no pagan impuestos pero disfrutarán de esa atención sanitaria igual que los españoles. Esto también discriminará a los inmigrantes legales, que se han tomado la molestia de respetar la ley a la hora de llegar a España y trabajar en este país, y que pagan puntualmente sus impuestos para que otros, llegados ilegalmente, tengan los mismos derechos que ellos.

Un medida con efecto llamada para más inmigración ilegal

Por otra parte, esa medida es una llamada a muchos extranjeros a emigrar a España de forma ilegal, ya que a diferencia de otros países, aquí pueden tener derecho a una atención sanitaria completa a pesar de no pagar impuestos y estar en una situación irregular. Todo lo que hace el gobierno de Sánchez parece dirigido a incrementar ese efecto llamada, en un momento en el que la llegada de inmigrantes ilegales a España está registrando unas cifras históricas.

Los posibles objetivos electorales de esa medida

Cabe preguntarse: ¿qué será lo siguiente? ¿Darles el derecho al voto? ¿Otorgarles prioridad sobre los españoles en los servicios públicos? Hay que tener en cuenta que este tipo de medidas se hacen para obtener posibles nuevos votantes de cara al futuro, a costa de degradar muchos barrios españoles y aumentar la inseguridad en nuestras calles. Recordemos que hace sólo un mes, todos los partidos menos Vox apoyaron traminar una regularización masiva que podría beneficiar a 500.000 inmigrantes ilegales. Una cifra que podría llegar a alterar muchos procesos electorales.

Vox califica esta medida como un robo a los españoles

Ayer, en un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder de Vox denunció esta nueva medida del gobierno de Sánchez: "El Gobierno de socialistas y comunistas de Sánchez es el enemigo del pueblo español, al que roba con impuestos abusivos para luego regalar a todo el universo- literalmente- la sanidad y los servicios sociales que los españoles pagan con su esfuerzo", señaló Santiago Abascal. "Hay que echarlos, a ellos y a los que traen ilegalmente", añadió.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto me hizo recordar…

    cuando Podemos y sus socios hace tiempo habian propuesto legalizar a los extranjeros ilegales para asi contar con nuevos ciudadanos que les dieran el voto…

    esta idea tambien es similar a una propuesta de los progres democratas de Estados Unidos que buscan ganar mas votantes al ofrecer facilidades a los inmigrantres ilegales…..

    con la izquierda y los progres estos es prefectamente posible y ellos le ven ventajas politicas….

  2. Berto

    Venga, 20 millones más de ilegales.

    Que digo 20, 40, que en España hay sanidad gratis para todo el mundo mundial.

    Si pudieran, nos obligaban a acoger ilegales en nuestras casas. A los progres no, por supuesto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.