Esta semana, concretamente el viernes 7 de junio, se cumplieron ocho meses del brutal ataque terrorista de Hamás contra Israel.
Han asumido la narrativa y las cifras falsas de Hamás
Estos ochos meses han sido muy ilustrativos de la falta de rigor y de escrúpulos de muchos medios de comunicación, pero muy especialmente de los medios izquierdistas, que han asumido la narrativa y las cifras falsas difundidas por Hamás de forma totalmente acrítica.
Es la primera vez que vemos de una forma tan masiva a medios de comunicación que se dicen democráticos poniéndose del lado de una banda terrorista contra un país democrático, porque éste ha decidido ejercer su derecho a defenderse después de la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto.
La idea antisemita que mueve esta campaña de manipulación está muy clara: los judíos no tienen derecho a defenderse, ni como individuo, ni como pueblo ni como Estado. Esa idea transmite la creencia perversa de que los judíos se merecen todos los males que les ocurren y que deben dejarse matar sin más.
Exhibición de odio y manipulación tras el rescate de cuatro rehenes
Ayer lo hemos vuelto a comprobar con la operación de rescate de cuatro rehenes por parte de Israel, unos rehenes que han sufrido ocho meses de cautiverio a manos de Hamás. Los medios izquierdistas (y también otros medios que siguen al pie de la letra la agenda ideológica de la izquierda) han empezado a escupir su odio basándose en las cifras de muertos publicadas por los secuestradores.
Cómo serían sus titulares si estuviesen hablando del Día D
No cuesta mucho imaginar qué titulares habrían publicado esos medios sobre el Día D, cuyo 80º aniversario se celebró este jueves 6 de junio:
Un terrorismo informativo que se dedica a alentar el antisemitismo
¿Éstos titulares os parecen exagerados? Basta con ver algunos medios izquierdistas (o que dicen no serlo pero hacen lo mismo que el periodismo de izquierdas) para encontrarse con titulares igual de manipuladores que ésos. La diferencia entre 1944 y 2024 es que hoy sabemos hasta qué extremo puede llegar el antisemitismo, que es el denominador común de la dictadura de Hitler y de los terroristas de Hamás.
Después de los horrores del Holocausto y después del bestial pogromo del 7 de octubre de 2023, que algunos medios sigan alimentando el antisemitismo como lo están haciendo hoy es una clara forma de terrorismo informativo, un terrorismo que se alimenta por un odio irracional y enfermizo: el odio contra los judíos, un odio que hoy se concentra en el único Estado judío que hay en el mundo.
Una campaña de odio contra Israel que no se dirige contra las peores dictaduras
Ningún otro país, ni siquiera Rusia (con todas las atrocidades que ha cometido durante la invasión rusa de Ucrania), es el blanco de una campaña de odio tan masiva y burda como la que sufre Israel, que es un país democrático que sólo quiere vivir en paz, frente a unos vecinos que llevan décadas obsesionados con borrar a los judíos del mapa.
En el mundo hay todavía algunas dictaduras comunistas (entre ellas la de Pekín, responsable de muchos millones de muertos) y decenas de regímenes islámicos que cometen toda clase de abusos y crímenes contra su propio pueblo, discriminando de una forma obscena a las mujeres, persiguiendo a los cristianos y tratando de una forma atroz a los homosexuales. Ninguno de esos regímenes concentra la cantidad de odio que recibe Israel, por el simple hecho de ser un Estado judío. Digan lo que digan algunos, cada vez está más claro que el antisionismo -la negación del derecho de Israel a existir- es antisemitismo.
---
Foto: Naval History and Heritage Command. Soldados de EEUU avanzando hacia la playa Omaha en una lancha de desembarco el 6 de junio de 1944.
Comentarios:
Berto
La miserable izquierda hubiera visto con buenos ojos que el telón de acero llegara hasta el Atlántico…
La de hoy, igual.
11:42 | 9/06/24
Angelito
Todo eso dice mucho, y nada bueno, sobre el periodismo actual.
12:30 | 9/06/24
Fernando19
Totalmente de acuerdo, aunque en tu exposición quizás falta algo, la opinión de todos, y son bastantes, que se ponen de perfil, igualando aasesinos y asesinados. Son los peores.
13:21 | 9/06/24
wladimir
no esta exagerado…
al contrario…Goebbels y Himmler hubiesen querido tener a unos medios de comunicacion de esta clase a su favor…Goebbels y Himmler hubiesen deseado tener grupos simpatizantes y movinientos pro-nazi en las universidades que protestaran en contra de la intervencion aliada….Goebbels y Himmles les hubiera satisfecho ver grupos de protesta callejera en contra de Rooselvelt y Churchill que pidieran el derrocamiento de estos lideres y Goebnbels y Himmler les hubiera fascinado el uso de los medios y las redes para apoyar la causa antisemita y dar respaldo a las SS y los campos de concentracion…
por algo fue que eun reunion de Estado unos Senadores Americanos Republicanos le preguntaron al secretario de defensa..oiga como hubiera sido si durante la Segunda Guerra Mundial a los Alemanes yJaponeses en medio de la guerra se dieran pausas para darles asistencia y comida como una medida humanitaria?…porque ese es el mismo caso de los «inocentes» palestinos que toda la ayuda que se les da va a parar a manos de los guerrilleros de HAMAS….
13:07 | 10/06/24
Opina sobre esta entrada: