Los que vamos peinando algunas canas ya hemos visto todo tipo de situaciones curiosas en momentos críticos de la actualidad política.
Una de esas situaciones, que se repite periódicamente, es que una organización sufra una campaña de bulos porque resulta molesta y haya que liquidarla como sea para que deje de "molestar". Y eso, claro, no se consigue con argumentos, sino dañando el prestigio de la organización y obligándola a defenderse de los bulos cuando tendría que dedicarse a cosas mejores. Es una forma de intoxicación que lamentablemente muestra el lado más oscuro de las redes sociales.
Eso es precisamente lo que le está pasando a Vox en las últimas horas. Ayer, mientras el PP y el PSOE se repartían el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -asignándose diez consejeros a cada uno, por encima de los porcentajes de votos de cada uno de esos partidos en el Congreso-, Vox tenía que salir a contestar uno de esos bulos, puesto en circulación por un tipo que ya ha difundido otros bulos, sin que jamás haya rectificado ni pedido perdón por ninguno de ellos.
En las respuestas a ese mensaje de Vox desmintiendo ese bulo, algunos se quejaban de que, con lo que estaba cayendo, Vox perdiese el tiempo con eso. Es una forma de empujar a Vox a una situación en la que siempre tiene las de perder: si no contesta, porque parece que con su silencio da la razón a los autores del bulo, y si contesta, porque no se dedica a cosas mejores. Lo más doloroso es ver a personas que presumen de valores ayudando a difundir esos bulos, mientras apenas prestan atención a lo ocurrido ayer.
Hoy la historia se repite con otro bulo más contestado por Vox. Un bulo que, casualmente, ha sido también compartido por el mismo tipo que ayer lanzaba otro bulo contra ese partido. Como ocurrió este martes, el bulo tiene su origen en un canal de redes sociales (en este caso de Twitter) que no ha dicho ni una palabra sobre ese pacto entre PP y PSOE.
Quienes hacen circular esos bulos se aprovechan de una situación que es conocida: es mucho más fácil difundir un bulo que defenderse de él, pues por muy gorda que sea la mentira, siempre habrá gente dispuesta a creérsela y siempre habrá algunas personas en las que ese bulo abra paso a la duda. Por otra parte, saben que Vox no puede pasarse el día en los juzgados poniendo demandas a quienes lanzan bulos contra ese partido (si lo hiciese, restaría muchos recursos de frentes judiciales más importantes, como sus acciones contra casos de corrupción socialistas), y se aprovechan de ello para mentir con total impunidad.
Lo que algunos no tienen en cuenta al hacer circular esos bulos es que alguien se plantee una pregunta muy sencilla: ¿qué papel ejercen los creadores y difusores de esos bulos en la política española? El papel que ejerce Vox es sobradamente conocido: una oposición firme y frontal al socialismo y a sus cómplices, una oposición que le ha llevado a ser agredido en numerosas ocasiones y demonizado por muchos medios de comunicación. ¿A quiénes les interesa destruir a Vox precisamente mientras PP y PSOE se reparten el CGPJ?
---
Foto: Vox Congreso.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Berto
La gran pregunta para mí, ¿VOX le va a regalar nuestros votos a los socialistas azules?
No sé vosotros, yo no voto a VOX para que al final se lo regalen a los peperos, recordemos que después del 23 de julio, Abascal le daba los votos sin condiciones a la tropa de Fakejóo…
19:52 | 26/06/24
JuanM
¿A quiénes interesa?…:
– Al PSOE
– Al PP
– A los independentistas catalanes.
– A los terroristas vascos y los que recogen las nueces (PNV)
– A los Comunistas caviar.
– A la Conferencia Episcopal.
– Al gilip…, ese que ha dado el pelotazo de su vida para los próximos cuatro años.
Y, a don Federico.
O sea, ¡¡como para tomarse vacaciones!!
20:57 | 26/06/24
Jandro
Ha durado bien poco Alvise en mostrar para qué estaba ahí. Espero que los votantes que eran de Vox y a los que prevenimos reiteradamente pero que por la razón que sea depositaron su voto en este señor no necesiten muchas más pruebas.
23:11 | 26/06/24
Jandro
Ojo con los ejércitos de bots que maneja el sujeto. Mirad los comentarios al vídeo de la entrevista que le hizo El Mundo hace dos días, por ejemplo, y veréis de qué hablo: mensajes triplicados, dejados por distintos usuarios con leves modificaciones a pesar de lo específico de algunos de ellos, con decenas de «me gustas». Y en los vídeos de los youtubers simpatizantes de Vox lo mismo: los días previos a las elecciones Europeas, de pronto alguien soltaba algo del tipo: «Pues Se Acabó La Fiesta, yo voy a votar a Alvise» (chorrocientos «me gustas» al comentario).
0:17 | 27/06/24
wladimir
solo puede haber…
un unico partido que le interese y conviene la destruccion de VOX…y ese unico partido no es otro mas que el partido del Regimen Sanchista….nada mas y nada menos que….el PSOE….
12:56 | 27/06/24
Elentir
Berto: «La gran pregunta para mí, ¿VOX le va a regalar nuestros votos a los socialistas azules?»
Te sugiero esta otra pregunta: ¿sin Vox se habrían derogado las leyes de «memoria democrática» de la Comunidad Valenciana y Baleares, o se habrían dado los pasos hacia el bilingüismo que se están dando en esas comunidades? Obviamente, Vox no puede alcanzar todos sus objetivos en un gobierno de coalición en el que está en minoría, pero la presencia de Vox en esos gobiernos está siento útil para conseguir cosas que de otra forma no ocurrirían.
16:31 | 27/06/24
Opina sobre esta entrada: