El PP y el PSOE acuerdan repartirse el Consejo General del Poder Judicial

Después de la traición del Partido Popular en Bruselas y Polonia, es el turno de España

Hay una farsa en la política en Europa que hace creer a muchos que el Partido Popular Europeo (PPE) y los socialistas son rivales.

Encuesta: ¿Qué te parece el pacto entre el PP y el PSOE para repartirse el CGPJ?
El engaño de la 'Gran Coalición' de Bruselas que sólo Vox está denunciando en España

La 'gran coalición' de socialistas y populares en Bruselas

Esa farsa viene siento desmontada por la "gran coalición" de populares y socialistas en las instituciones europeas una alianza que empezó hace décadas pero que muchos medios afines a ambos grupos ocultan deliberadamente. ¿Cuántos ciudadanos europeos saben que los supuestamente enemigos llevan muchos años gobernando juntos la UE? ¿Cuántos de esos ciudadanos se replantearían su voto si lo supiesen?

Según Euronews, esa gran coalición se repetirá esta legislatura, nuevamente con Ursula von der Leyen al frente de la Comisión Europea. La política alemana es miembro de la CDU, un partido asociado al Partido Popular Europeo, pero en la práctica viene actuando como una socialista más, como quedó de manifiesto en la pasada legislatura con su persecución política contra Polonia y Hungría y como queda patente nuevamente con su silencio sepulcral ante la infame ley de amnistía de Pedro Sánchez, que deja impunes graves delitos de corrupción y terrorismo, con el único fin de garantizar la reelección del dirigente socialista español.

El gobierno de coalición de populares y socialistas en Polonia

Las instituciones europeas no son el único lugar en el que esa farsa ha quedado desenmascarada. El año pasado, una coalición de la Plataforma Ciudadana (socia polaca del PPE) y socialistas llegó al gobierno de Polonia, después de una victoria electoral por mayoría simple de los conservadores del partido Ley y Justicia (socio polaco del ECR, el grupo parlamentario europeo de Vox). Así pues, en Polonia los socios del PPE gobiernan junto a la izquierda y con la derecha en la oposición. El actual primer ministro polaco, Donald Tusk, es el jefe de una coalición que ha reventado por completo esa falsa imagen del PPE como una opción de "centro-derecha".

Populares y socialistas se reparten el Poder Judicial en España

Sin embargo, en España esa ilusión se mantiene, alimentada en gran medida por el Partido Popular (PP) y por sus medios afines, que en todas las convocatorias electorales tratan de convencernos de la necesidad de concentrar el voto en el PP para hacer frente a la izquierda, afirmando que es el "voto útil". Después ocurre lo que pasó con el gobierno del PP con Mariano Rajoy, que dejó intactas todas las leyes ideológicas socialistas, incluida la perversa ley que convirtió el asesinato prenatal en un "derecho".

Hoy, en un paso más, el PP y los socialistas han llegado a un acuerdo para repartirse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Era la última institución que los socialistas aún no había logrado asaltar. El PP ha tenido el cinismo de defender este pacto con un mensaje en el que afirma: "Garantiza independencia, elimina el control político y asegura una composición equilibrada del CGPJ". La mitad de los consejeros será designada por el PSOE y la otra mitad por el PP: ¿qué independencia es ésa? Una vez más, el PP ha dejado claro que no es un partido de oposición a la izquierda. El Partido Popular actúa como un cómplice de los socialistas, haciendo creer a sus votantes que son rivales. Lo más honesto sería que ambos partidos se presentasen juntos a las elecciones y así dejasen de engañar a millones de votantes.

---

Foto: Partido Popular. Reunión del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, el 21 de diciembre de 2023.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Los dos partidos más corruptos de España, se reparten la tarta.

    ¿Alguien dudaba de que Feijoo, el lider socialista del Partido Podrido, pactase con el El Emperador Pedro I?

    España va al abismo más absoluto, quebrada en lo económico, latrocinada por todos los políticos corruptos y amiguetes e invadida por hordas de delincuentes.

    SIC SEMPER TYRANNIS

  2. Jandro

    ¿Te imaginas haber tenido a jueces nombrando a jueces? ¡Qué locura! Parecería un Estado de derecho.

  3. Berto

    La misma basura desde que los masones le leyeron la cartilla a la Trotona de Pontevedra en su viaje a Méjico en 2008.

  4. wladimir

    asi como cuando…

    Alemania y la URSS se repartieron a Polonia como un pastel a partes iguales…por lo visto se ha generado otro pacto en que el PP con el Regimen PSOE se han repartido el Consejo General del Poder Judicial…

    por supuesto el gran beneficiado de todo esto el Regimen Sanchista que ahora tendra otro organo para
    colonizar y acomodarlo a su manera sin que nadie pueda impedirselo….y asi el Poder Judicial pierde su completa imparcialidad convirtiendose en un brazo mas del Regimen Sanchista….una jugada magistral de Regimen…un jaquemate a la justicia y la democracia Española….con el respaldo y auspicio de los secuaces del PP….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.