Encuesta: ¿Qué te parece el pacto entre el PP y el PSOE para repartirse el CGPJ?

El Partido Popular y el Partido Socialista han alcanzado hoy un acuerdo para renovar y repartirse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Después de la traición del Partido Popular en Bruselas y Polonia, es el turno de España
Vox explica los duros ataques del PP: «han dejado a Pedro Sánchez que controle el TC»

El acuerdo contempla que la mitad de los consejeros será designada por el PSOE y la otra mitad por el PP, y deja para más adelante una reforma del sistema de elección con la promesa de una participación directa de los jueces, una reforma que el PSOE podría incumplir una vez renovado el CGPJ. Vox ha calificado este pacto como una "traición" de la dirección nacional del PP: "Legitiman el golpe de Sánchez y le atrincheran en el poder, que cada vez es más absoluto", ha declarado Santiago Abascal. Puedes votar la siguiente encuesta sobre ese pacto:

¿Qué te parece el pacto entre el PP y el PSOE para repartirse el CGPJ?

Esta encuesta ha terminado (desde 22 días).
Mal
93.87% · 613
Bien
3.06% · 20
Regular
1.68% · 11
No lo sé / No lo tengo claro
1.38% · 9

Votos emitidos: 653

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    Hay que restaurar la separación de poderes en España. Esto de que los políticos elijan a los jueces es inaceptable. Asimismo, no debería permitirse que nadie ocupe cargo en más de un poder simultáneamente. Por ejemplo, ningún miembro del poder ejecutivo debería ser además miembro de los cuerpos legislativos.

    No es de extrañar que PSOE y PSOE azul pacten. Son lo mismo. Por eso son coalición en Bruselas, según asegura González Pons. A ver cuando se dará cuenta mucha gente de que el PP realmente es de izquierdas.

  2. wladimir

    siempre me parecio…

    dudosa esas «supuestas» diferencias entre el PP y el PSOE acerca del control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)…

    ahora entiendo que El Partido Popular y el Partido Socialista han alcanzado hoy un acuerdo para renovar y repartirse el Poder Judicial y asi el Regimen en comun acuerdo con sus socios del PP obtuvo un nuevo instrumento de persecusion mas para la maquinaria gubernamental para usar contra sus enemigos….

  3. Alberto77

    Dan vergüenza los traidores de la PP S.A. y sus medios de manipulación subvencionados vendiendo como algo positivo que el Pp le haya regalado enterita la Justicia al PSOE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.