La izquierda se ha asegurado el control del Tribunal Constitucional hasta 2031

Vox explica los duros ataques del PP: «han dejado a Pedro Sánchez que controle el TC»

En las últimas horas hemos asistido a una serie de noticias que tienen más relación entre sí de la que parece. Y así lo han entendido desde Vox.

Vox y los presupuestos de la Comunidad de Madrid: una lección de respeto a los votantes
Losantos quiere que Vox apoye a Ayuso a cambio de nada: predique con el ejemplo

Ayuso compara a Vox con los proetarras

Este miércoles, haciendo su balance de 2022, Ayuso comparaba a Vox con los proetarras por el mero hecho de negarse a apoyar sus presupuestos a cambio de nada, sin que el PP se molestase siquiera en pedir o negociar ese apoyo, como si Vox estuviese obligado a firmar todo lo que proponga el PP porque sí, aunque el PP insista en mantener leyes ideológicas aprobadas junto a la izquierda en la Comunidad de Madrid, como las leyes de género que ya llevan tres varapalos judiciales por lesionar derechos fundamentales.

Feijóo vincula a Vox con el fracaso de una ley apoyada por el PP

Así mismo, este jueves Feijóo relacionaba a Vox con la "violencia machista" al ser preguntado en una rueda de prensa. Hay que recordar que el PP apoyó la actual ley de violencia de género, promovida por el PSOE y que discrimina penalmente a los hombres, atentando contra el derecho a la igualdad ante la ley amparado por el Artículo 14 de la Constitución. Es esa ley, apoyada y mantenida por el PP, la que ha fracasado en la lucha contra los malos tratos, mientras que Vox ha pedido una ley que proteja a todas las víctimas de maltrato por igual, sin discriminaciones por razón de sexo como ocurre en la ley actual.

Los magistrados designados por el PP ceden ante la izquierda

La dureza de estos ataques del PP contra Vox resulta chocante, aunque no sea nueva. ¿A qué viene esto ahora, en pleno golpe de Sánchez contra el Estado de Derecho? Pues basta con seguir las últimas noticias aparecidas en relación al Tribunal Constitucional (TC). El martes, los magistrados del CGPJ designados por el PP y los designados por el PSOE se pusieron de acuerdo para nombrar a dos nuevos miembros del TC, un nombramiento que hacían por unanimidad.

La izquierda se ha asegurado el control del TC hasta 2031

Como no podía ser menos, el gobierno celebraba el acuerdo, que según señalaba el diario proguberamental El País, deja el TC en manos de la izquierda hasta 2031. De una mayoría afín al PP (6-5) se pasa a una mayoría afín a la izquierda aún mayor (7-4). Será esa mayoría la que revise el recurso a la ley del aborto (pendiente de sentencia desde hace 12 años) y los recursos presentados por Vox a varias leyes ideológicas del gobierno de Sánchez.

Para más inri, hoy el TC ha dado el visto bueno a los dos candidatos propuestos por el PP y a los dos del gobierno. Recordemos que estos dos últimos son exmiembros del propio gobierno durante esta misma legislatura, algo insólito: el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y Laura Díez, exalto cargo de La Moncloa. Hoy Feijóo arremetía contra los candidatos del gobierno, calificándolos como "obscenamente" partidistas, pero esa crítica suena a simple postureo si tenemos en cuenta que esos dos candidatos han recibido al plácet de los magistrados puestos a dedo por el PP.

Vox explica los ataques del PP: «han dejado a Pedro Sánchez que controle el TC»

Desde Vox relacionaban la culminación del asalto de la izquierda al TC, gracias a los magistrados nombrados por el PP, con los últimos ataques de este partido contra la formación que lidera Santiago Abascal: "Ayuso nos compara con Bildu. Feijóo hace insinuaciones muy feas. Ahora que han dejado a Pedro Sánchez que controle el TC, parece que el PP se dedica a hacer oposición a VOX".

En vez de ponerse a atacar a Vox, lo que tiene que explicar el PP es por qué sus magistrados afines en el TC se han plegado a la izquierda, garantizando el blindaje constitucional a todas las barbaridades que han ido aprobando el PSOE y Podemos durante esta legislatura, y dando así una excusa al PP para dejarlas intactas, igual que hizo con las leyes ideológicas de Zapatero durante el gobierno de Rajoy por mayoría absoluta.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jemoro

    Pronto veremos como interpreta el nuevo TC el Derecho Fundamental en relación con la Vida en su Artículo 15. Seguramente donde dice «Todos» leerán «menos los por nacer o los que se quieran suicidar».

  2. AnaMVelascoPlaza

    Al fin ambas marionetas globalistas se quitan definitivamente las caretas, la obediencia ciega a sus amos es el único recurso que tienen para alcanzar el poder y concluir el proyecto encomendado. Mientras los miles de millones a los medios harán el milagro de encarrilar al rebaño al precipicio

  3. Jandro

    Hombre, para insólito, que el TC no fuese capaz de declarar inconstitucional la flagrantemente inconstitucional ley Aído, y más insólito cuando disponía de mayoría «conservadora» por 6 a 5. Esas togas ya venían hediendo a prevaricación poco disimulada; imaginad las nuevas.

  4. Teodosio

    Que nadie sueñe que de las próximas elecciones saldrá un Gobierno PP-Vox, sino un Gobierno de concentración nacional PSOE-PP, es el último acto de esta tragedia que se viene representando desde 1977 y que tiene por título “Muerte de una nación católica”. Además es que daría igual que el PP pactase con Vox, haría la misma política que pactando con el PSOE. Porque hoy por hoy el PP y el PSOE tienen el mismo e idéntico contenido, varían las formas, pero es igual el contenido, no entiendo cómo no lo ven los votantes que le quedan al PP.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.