El presentador de esRadio está atacando a Vox por no apoyar porque sí al PP

Losantos quiere que Vox apoye a Ayuso a cambio de nada: predique con el ejemplo

El presentador del programa matinal de esRadio está cabreadísimo con Vox por tumbar el dictamen de los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Vox y los presupuestos de la Comunidad de Madrid: una lección de respeto a los votantes
El repaso de Rocío Monasterio a un Federico Jiménez Losantos empeñado en defender al PP

Federico Jiménez Losantos lleva ya varios días atacando a Vox por votar, según dice él, con los comunistas, pero pasando por alto que el PP votó junto a la ultraizquierda contra las enmiendas de Vox, y además se niega a derogar leyes ideológicas que fueron aprobadas con el apoyo de la izquierda y que lesionan derechos fundamentales, como han hecho constar ya tres sentencias judiciales. Lo de que un periodista liberal apoye a un gobierno que se niega a derogar leyes liberticidas es, desde luego, una extraña situación.

A grandes rasgos, lo que Jiménez Losantos quiere es que Vox apoye los presupuestos de Ayuso a cambio de nada, como si el PP tuviese mayoría absoluta y Vox fuese parte del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid. Pero el caso es que no lo es. Vox no está para apoyar unas siglas, sino para defender unos principios que el PP lleva años pisoteando. Si el presentador de esRadio no lo ha entendido a estas alturas, será porque no quiere entenderlo, porque como periodista que es ya debería estar bien informado al respecto, sobre todo por las entrevistas que le han concedido varios dirigentes de Vox en los últimos años, a pesar de las graves infamias lanzadas por Losantos contra Vox, al que llegó a acusar de ser "la herramienta de la ETA".

Ya que el presentador de esRadio quiere que Vox apoye a Ayuso a cambio de nada, ninguneando a los votantes de Vox, animo a Jiménez Losantos a predicar con el ejemplo: apoye usted también a Ayuso -como hace con una devoción casi religiosa desde hace años- pero hágalo a cambio de nada. Renuncie, por ejemplo, a toda la publicidad institucional que su medio recibe de la Comunidad de Madrid, y también renuncie a cualquier otra partida de dinero público de esa procedencia. Porque lo coherente a la hora de pedir a otros ese apoyo gratis es que usted también apoye gratis a su admirada Ayuso. Me pregunto si llegado ese caso su devoción por la presidenta madrileña sería la misma que exhibe ahora.

Y ya que hablamos de predicar con el ejemplo, añado: esta web no recibe subvenciones ni ayuda económica de de nadie (ni de entidades públicas ni privadas, ni de particulares). Tampoco recibe ingresos por publicidad, ya que es un blog sin ánimo de lucro. La sostengo íntegramente yo con mi dinero, con los sacrificios que eso implica y con la tranquilidad y la independencia que eso me otorga. Yo vengo votando a Vox desde su fundación por una cuestión de principios (porque Vox defiende las mismas ideas que ya defendía yo en estas páginas antes de que apareciese ese partido) y sin haber recibido nunca ni un céntimo de ese partido. Si Vox mañana cambiase su discurso, mi apoyo a ese partido cesaría de inmediato. Es la gran ventaja y la gran libertad que te otorga no deber favores a ningún político. Aplíquese el cuento, señor Losantos.

---

Foto: Libertad Digital.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisgrusero

    Pfizerico ha perdido toda credibilidad. Oyente suyo durante más de 15 años, no me ha costado nada ponerlo en modo off. Pensaba que Esradio escapaba de los medios peperos, aún teniendo que tragar al pepero de Luis Herrero, momento en que apagaba el dial, y otros rebelados como ISS. Pero la pela es la pela

  2. AgusCabrera

    La verdad es que la devoción de Losantos por Ayuso es casi religiosa. Para él, Ayuso es la esperanza de España y que además todo lo hace bien. En fin. Aunque en ocasiones lo oigo por la facilidad que tiene de recordar hechos políticos de hace décadas que a mí se me habían olvidado
    Creo que Vox tiene razón al no dejarse pisotear como ha ocurrido en otras ocasiones en que los del PP dicen que llegan a acuerdos pero luego no los cumplen. Es una cosa increíble. Lo que echo en falta es una explicación con respecto a lo que ocurrió las semanas antes de finalizar el plazo para presentar enmiendas. Supongo que Vox se dejó encantar con los cantos de sirena del PP, pero es una suposición. Me he quedado con la idea que Vox sólo consiguió del PP reducir un poco la subvención a los sindicatos y poco más.

  3. FaramirGL

    A Losantos se le nota que fue comunista en su juventud. Tanto por su tendencia totalitaria y afición a dar órdenes a los demás, como por cobrar por hacerlo.

    Periodista «liberal»… en fin.

  4. Aunque VOX no existiera no debería «llorar» tanto por el PP porque lo importante es tener ideas…Aunque no tengas partido que las represente.
    «Losantos critica a todos, eso es lo bueno»…Bueno, que critique cuando tenga razón y en caso contrario que se calle.
    El artículo como siempre muy bien estructurado, genial e impecable.
    ¡A seguir así!
    Un fuerte abrazo.

  5. JuanM

    He sobrevivido a casi dos años que no escucho a Federico Jiménez Losantos, después de muchos años de escucharlo con respeto y admiración. No estoy traumatizado.

    Consiguió echar a Cesar Vidal, se despachó a gusto con Pío Moa y, uno tras otro mostró su simpatía hacia los gerifaltes del PP, desde Aznar, Soraya, Rajoy…, y uno tras otro se mostraron sumisos a la burguesía catalana. Al último, a Feijóo. Un tipo que ha continuado aplicando la política opresiva lingüística hacía el español en Galicia calcada a la catalana.

    Puso a vuelta y media al profesor Fernando Paz a cuenta de un libro de éste, «Nuremberg», que claramente no se leyó (y si lo leyó no entendió nada).

    En fin, él defiende su empresa de comunicación, lo cual me parece muy respetable y si ve mejores opciones de sostenerla con un gobierno del PP, pues bien, en eso consiste la democracia. Ahora bien, querer vendernos que desde su opinión está apostando por quien va a salvar a España, Feijóo, es tomarnos por idiotas.

  6. aldaruiz

    Elentir, un articulo muy bien documentado. Desconocía esta salida de pata de banco de Losantos. El delante de su micrófono es muy valiente, pero sin embargo, no permite comentarios a sus artículos, sabe que muchos no nos callaríamos.

  7. AnaMVelascoPlaza

    Magnífico artículo. Reciba mi más sincera enhorabuena por el mismo y más aún en un momento donde la sumisión al PP por parte de los medios que engañosamente se hacen pasar por derecha, pone en evidencia la corrupción de los mismos. Siendo únicamente los altavoces que de forma falsaría emiten la visión no solamente de un PP inexistente, si no de un partido cuyo proyecto político es el mismo que el de Sánchez, al igual que el de Rajoy era el mismo que el de Zapatero. Y tiene su lógica, todos ellos tienen el mismo amo.
    Si bien es cierto que en los últimos días se ha acrecentado de forma alarmante su odio patológico hacia Vox –al que considera un clínex del PP solamente útil para su apoyo esclavista para cuando lo necesite y muy especialmente para su santaisabeldiazayuso – esté viene de muy lejos y usted dispondrá mejor que yo de la interminable hemeroteca de insultos y amenazas dirigidas a todos y cada uno de los dirigentes de Vox. Hoy, en su cada vez mas enloquecido brote, aparte de las falsedades y manipulaciones impuestos como dogmas de fe de la santa contra Monasterio, ha intentado una vez más sembrar la cizaña entre miembros del partido mediante consejos a Abascal para que elimine del mismo a aquellos que, como Monasterio, Ortega Smith o Bouxadé (al que profesa profundo cariño),que no se doblegan a la santa o a su camarilla, bajo la amenaza de una pérdida imaginaría de votos que de forma rastrera y muy poco eficaz intenta inducir. Tampoco le ha faltado tiempo, del otro nuevo intento espurio contra Vox que esgrime siempre, agradeciendo al TC la sentencia contra los golpistas del catalanes, mientras la “oposición no hacía nada”. Vamos que el Constitucional dictó esta sentencia sin recurso, y sin el proceso judicial consiguiente, porque estaban aburridos ese día. Por cierto creo que no solamente es el dinero que recibe, si no las prebendas que recibirá por parte de la CM con el beneplácito de Feijóo, gran experto en el tema.

  8. wladimir

    no definitivamente…

    VOX es un partido de principios y no se van a cambiar por nada….y mucho menos dara su respaldo a personajes como Feijoo o Ayuso por nada…

  9. Julio Tuñón

    Federico Los Santos es un ferviente pepero, da unas de cal y otras de arena, se codea con quien más le convenga, la propaganda que le hace a Isabel D. Ayuso diariamente sobrepasa ya la vergÜenza, a ver si esta es perfecta o es la Virgen María?, tanto Ayuso, tanto Ayuso, ya veremos en las próxima elecciones autónomicas, después, si le sale mal, al ataque.

  10. Anacrusa

    Yo he sido fiel oyente de Federico durante 30 años aproximadamente, así como de los compañeros suyos como César Vidal, Luis Herrero, Dieter Brandau, Luis del Pino… Ya me he aburrido profundamente de él – de Luis Herrero hace ya muuuucho tiempo -, así que me he pasado muy a gusto a Javier García Isac, quien me divierte a rabiar todas las mañanas desde Informa Radio. De Federico echo de menos su enorme conocimiento enciclopédico; pero me choca que, por un lado, esté abducido por la Ayuso y, por otro, no pare de llamar bobos e idiotas continuamente a los del PP. ¡Pero si son todos del mismo partido! Y no me gusta que maltrate a los de VOX. Así que, adiós para siempre, muchacho.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.