La ya larga serie de ataques rusos contra objetivos civiles en Ucrania ha tenido hoy como víctimas a empleados de la Cruz Roja.
El comisionado del Parlamento de Ucrania para los Derechos Humanos, Dmytro Lubinets, ha denunciado hoy que tres ciudadanos ucranianos empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron asesinados y dos resultaron heridos en un bombardeo de artillería de la Federación Rusa contra la aldea de Virolyubivka, en la región de Donetsk.
El CICR ha confirmado el asesinato de esos tres empleados de la Cruz Roja, señalando lo siguiente:
"El equipo del CICR se disponía a distribuir madera y briquetas de carbón a los hogares vulnerables de la aldea de Virolyubivka para ayudarlos a prepararse para el próximo invierno cuando los vehículos que utilizaban fueron alcanzados. Los equipos del CICR están presentes regularmente en la región de Donetsk y nuestros vehículos están claramente marcados con el emblema de la Cruz Roja".
El CICR ha añadido: "La distribución de ayuda humanitaria no había comenzado y ningún residente se vio afectado por la explosión".
Dmytro Lubinets y el Ministerio de Asuntos Internos de Ucrania han publicado estas imágenes del vehículo atacado por los rusos, que estaba claramente identificado con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja. Los ataques a vehículos de ayuda humanitaria o atención médica claramente identificados como tales son calificados como crímenes de guerra por los Convenios de Ginebra.
Este mediodía, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este ataque con estas palabras:
"En esta guerra todo está absolutamente claro: Rusia siembra el mal, Ucrania defiende la vida. Si alguien quiere oír “ambos lados”, en Rusia lo perciben como un permiso para volver a matar.
El mundo debe responder con firmeza y con principios. Los países y las organizaciones internacionales no pueden permanecer indiferentes. Sólo juntos el mundo puede obligar a Rusia a poner fin a este terrorismo y obligar a Moscú a buscar la paz".
Este crimen no es una excepción en la forma de actuar de los invasores, sino una práctica habitual desde el comienzo de la invasión rusa en toda Ucrania el 24 de febrero de 2022. Recordemos que hace dos meses Rusia atacó un hospital infantil en Kiev, asesinando a 28 civiles e hiriendo a 112. Rusia no sólo debe ser expulsada de Ucrania, sino que además deberá responder por estos crímenes, que merecen la condena unánime de todos los países civilizados.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 7 | Murcia 🇪🇸 19:00h: Concentración en memoria de las víctimas de la masacre del 7 de octubre de 2023 |
Oct 10 | Madrid 🇪🇸 12:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón a cargo de la UME |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
wladimir
un ataque a la Cruz Roja en Ucrania…
ya esto para las hordas Putinistas se ha hecho algo cotidiano y corriente,que no les importa en absoluto..
pof eso me pregunto porque los Estados Unidos y sus aliados les impiden a Ucrania usar sus armas para defenderse asi mismo y a grupos como la Cruz Roja de este tipo de ataques?…..quisiera saber porque? acaso le tienen miedo al «cuco nuclear» ruso?…
y mientras tanto Putin y sus secuaces estan a sus anchas hciendo lo que les entra en gana en Ucrania…
19:58 | 12/09/24
Opina sobre esta entrada: