Una vez más, Moscú ha lanzado esta mañana un ataque masivo e indiscriminado con misiles contra objetivos civiles en Ucrania.
Según el diario ucraniano Kyiv Independent, el ataque ruso ha asesinado a 28 civiles y ha herido a 112. El ataque tuvo como objetivo las ciudades de Kiev, Dnipro, Krivói Rog, Sloviansk, Pokrovsk y Kramatorsk, dañando 50 instalaciones civiles, incluidos edificios residenciales, un centro comercial y dos instalaciones médicas.
La capital de Ucrania ha sido la más dañada en este salvaje ataque. En Kiev, los rusos han asesinado a 22 personas y han herido a 72. Un corresponsal del Kyiv Post, Jason Jay Smart, ha publicado este vídeo del ataque ruso a la capital ucraniana:
Kyiv 🇺🇦 this morning.
You cannot negotiate with terrorists.
Russia must be defeated.
Arm Ukraine 🇺🇦 to win. pic.twitter.com/fTCVNF3DwE
— Jason Jay Smart (@officejjsmart) July 8, 2024
En esta ciudad, uno de los edificios civiles atacados por los rusos ha sido el Hospital Okhmatdyt, el mayor centro médico infantil de Ucrania. Esta mañana, Igor Sushko ha publicado este vídeo mostrando el estado en el que ha quedado este hospital infantil:
Russian fascists hit a children's hospital in Kyiv this morning. pic.twitter.com/qichN8os3r
— Igor Sushko (@igorsushko) July 8, 2024
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comunicado esta mañana: "el hospital ha sido dañado por un ataque ruso, hay personas bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento, todo el mundo está ayudando a limpiar los escombros: médicos y gente corriente". Junto a este mensaje ha publicado este vídeo que muestra imágenes del hospital atacado:
Okhmatdyt Children's Hospital in Kyiv. One of the most important CHILDREN’S hospitals not only in Ukraine, but also in Europe. Okhmatdyt has been saving and restoring the health of thousands of children.
Now that the hospital has been damaged by a Russian strike, there are… pic.twitter.com/TmRlUmSBri
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 8, 2024
"Rusia no puede alegar ignorancia de hacia dónde vuelan sus misiles y debe rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes. Contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general. Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todos vean lo que es Rusia y lo que está haciendo", ha señalado Zelenski. En este vídeo de @JayinKyiv podemos ver a personal médico y a otros civiles colaborando en las labores de rescate en el hospital atacado:
Doctors covered in blood and volunteers assisting ongoing rescue efforts at the Children's hospital in Kyiv after it was targeted by Russian missiles. pic.twitter.com/Z3AIGK9kYb
— Jay in Kyiv (@JayinKyiv) July 8, 2024
Desde hace nueve meses, hemos visto a algunos políticos, medios de comunicación y organizaciones hacerse eco de las mentiras de Hamás para intentar demonizar la respuesta de Israel contra esos terroristas, después del ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre contra Israel, que fue la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto. En todo el mundo, desde el mismo momento de este ataque de Hamás, la extrema izquierda ha convocado protestas para criminalizar a Israel por ejercer su derecho a defenderse.
Sin embargo, esa misma extrema izquierda no ha convocado ni una sola protesta contra la invasión rusa de Ucrania, un país que, al igual que Israel, se está defendiendo del ataque de unos terroristas contra su territorio y contra su pueblo. A la extrema izquierda, los civiles ucranianos asesinados por Putin le importan tan poco como los civiles israelíes asesinados por Hamás.
Por lo demás, ataques como el de hoy deberían enviar un claro mensaje a los que piden negociar con Rusia. No se puede negociar nada con unos terroristas que llevan dos años invadiendo otro país, atacando indiscriminadamente a la población civil de Ucrania, asesinando a civiles maniatados (incluso a niños) y torturando y asesinando a prisioneros de guerra ucranianos.
La única salida justa y decente que hay para esta guerra es la completa expulsión de Rusia del territorio ucraniano, un territorio que no le pertenece y que nunca debió pisar. Cualquier pretensión de ceder ante los invasores es, en realidad, una forma de rentabilizar crímenes de guerra como los cometidos hoy por Rusia con este ataque.
+ ACTUALIZADO 20:54h: un vídeo revela que el misil usado por Rusia en este ataque fue un Kh-101, un misil capaz de llevar ojivas de 450 kg de alto explosivo.
---
Fotos: Nexta / @V_Zelenskiy_official / Dmytro Lubinets
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
JuanM
Ya te puedes esperar los titulares más infames.
18:35 | 8/07/24
maytehuete
Silencio total 💣💣💣
20:00 | 8/07/24
Berto
Los que callan son igual de asesinos que los que van a sabiendas a por población civil.
Y que no me venga un zurdo a comparar esto con lo que no hace Israel en Gaza.
23:23 | 8/07/24
wladimir
lo mas seguro…
es que ninguna..no habra ninguna manifestacion en contra de esta autentica barbarie Rusa….tal vez asi como con los fanes de HAMAS habran algunos simpatizantes del Putinismo justificando lo injustificable al creer que esto es parte de su forma de «liberar» a Ucrania del «regimen» pro occidental de Zelensky….
11:58 | 9/07/24
El Peregrino Gris
He echado en falta el aviso de imágenes duras. El corazón me ha dado un vuelco al ver al niño ensagrentado y con vendas…
Para ver estas cosas un servidor requiere un poco de preparación.
7:31 | 10/07/24
Opina sobre esta entrada: