Han sido atacados cuando acudían a socorrer a las víctimas de otro ataque ruso

Un ataque terrorista ruso contra Odesa para asesinar a paramédicos y bomberos

Rusia sigue cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en su invasión no provocada contra Ucrania.

Las imágenes del ataque ruso contra civiles en Hroza, Ucrania: 49 muertos, entre ellos un niño
Los más de 500 niños ucranianos asesinados por Rusia y el espantoso silencio de muchos

Este viernes, Rusia ha vuelto a lanzar un ataque conttra la ciudad de Odesa. Según han informado las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, el ataque se hizo con misiles de crucero Iskander-M desde Crimea, una región de Ucrania ocupada por los rusos desde 2014.

Como otras veces, el ataque ruso se ha dirigido contra edificios civiles, incluyendo viviendas. Las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania señalan que "un edificio de tres pisos de un centro recreativo fue destruido, al menos 10 casas particulares, una estación de servicio, un gasoducto de baja presión, ambulancias y vehículos de bomberos fueron dañados".

En este ataque, los rusos esperaron a que llegasen los servicios de emergencia para volver a atacar y asesinar a paramédicos y bomberos: A las 12:22 horas, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania comunicó: "Los socorristas del Servicio Estatal de Emergencias llegaron inmediatamente al lugar del impacto y comenzaron a apagar el fuego, separar los escombros y buscar a los heridos. Durante el trabajo, el enemigo volvió a disparar un misil, a consecuencia de lo cual murió el socorrista".

A las 14:13 horas, las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania comunicaron un nuevo parte de víctimas: "Según los datos disponibles, murieron 14 personas, entre ellos residentes del distrito, un médico y un socorrista. 46 personas resultaron heridas, incluidos 8 socorristas".

A las 15:54, el Ministerio del Interior de Ucrania comunicó una actualización del número de víctimas: "Hasta el momento se sabe que han muerto 16 personas, incluido un empleado del Servicio Estatal de Emergencias. Los rescatistas llegaron para ayudar a las víctimas cuando los rusos atacaron nuevamente. 73 personas resultaron heridas de diversa gravedad. Lamentablemente también tenemos bajas entre el personal de la Policía Nacional".

Podéis ver aquí las fotos de este nuevo ataque terrorista ruso publicadas por el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania y por las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania.

---

Fotos: ДСНС України / Сили оборони півдня України / Олег Кіпер/Одеська ОДА.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    del Regimen de Putin…

    no me extraña que ahora este realizando este tipo de ataques de terror…para causar bajas y desmoralizar a la poblacion civil y a los servicios de rescate y bomberos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.