Ucrania ha vuelto a sufrir hoy un acto de terrorismo ruso contra la población civil, esta vez en la aldea de Hroza, en Kupiansk.
Esa aldea, situada en la región de Járkov, fue atacada por un misil ruso este mediodía a las 13:25 hora local. La Fiscalía General de Ucrania ha comunicado que el blanco del ataque ruso fue una cafetería. Hay 49 personas asesinadas, entre ellas un niño.
Según apunta el diario ucraniano Kyiv Independent, el gobernador Oleh Syniehubov ha señalado que el niño asesinado tenía sólo 6 años de edad. Además, hay seis personas, entre ellas otro niño. Kupiansk estuvo ocupada por los invasores rusos desde el 27 de febrero al 10 de septiembre de 2022. Ante los reiterados fracasos de sus fuerzas militares en Ucrania, Rusia viene atacando a la población civil ucraniana como parte de una estrategia de terror, cuyo fin es reducir la capacidad de resistencia de Ucrania contra la invasión.
Estos ataques son crímenes de guerra y varios países, sí como el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, ya han acusado a Rusia de terrorismo, por sus ataques indiscriminados contra la población civil de Ucrania y por sus torturas y asesinados de prisioneros civiles en ese país. Podéis ver aquí las fotos del ataque publicadas por la Fiscalía General de Ucrania.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 6 | Mérida 🇪🇸 12:30h: Parada militar y desfile de la Guardia Civil con motivo del día de su Patrona |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Opina sobre esta entrada: