La mayor ola de terrorismo de Estado que ha vivido Europa en décadas

Los más de 500 niños ucranianos asesinados por Rusia y el espantoso silencio de muchos

El régimen terrorista de Vladimir Putin continúa con sus ataques indiscriminados contra la población civil de Ucrania.

Eva y Mykhailo: la historia de los dos niños asesinados por los rusos en Kostyantynivka
El monumento que recuerda a las víctimas de la masacre perpetrada por los rusos en Bucha

El más reciente atentado terrorista de los invasores rusos tuvo lugar este sábado en Cherníguiv, en el norte de Ucrania. Los rusos atacaron el centro de la ciudad con un misil, alcanzando un teatro y asesinando allí a 5 personas e hiriendo a 37, entre ellas 11 niños. Entre las personas que resultaron alcanzadas en el teatro y en el exterior del mismo, hay un total de 7 personas asesinadas y 144 heridas, entre ellas 15 niños. Aquí podemos ver el momento de la caída del misil sobre el teatro:

Aquí podemos ver otro vídeo grabado en el momento de la caída del misil ruso en esa ciudad ucraniana:

En este otro vídeo podéis ver los destrozos causados por el ataque en el centro de Cherníguiv:

El ataque ruso se produjo durante un día festivo para el Cristianismo ortodoxo, la fiesta de la Transfiguración de Jesús. Los terroristas rusos, a los que algunos consideran como defensores de la fe cristiana (suena a broma macabra), no respetan ni a la población civil ni las fiestas de la misma religión que Putin y sus secuaces dicen profesar.

Aquí vemos un hombre junto al cuerpo de su esposa asesinada durante este ataque ruso en el centro de Cherníguiv (foto: Меморіал.ua).

Éste es el teatro atacado por los rusos, en un nuevo acto de terrorismo contra la población civil ucraniana (foto: Меморіал.ua).

Y aquí vemos otra foto que muestra los destrozos provocados por el ataque ruso contra el teatro (foto: Associated Press).

Lamento si esta imagen hiere la sensibilidad de algunos lectores, pero tenemos que abrir los ojos: aquí vemos a una de las personas alcanzadas por el ataque ruso de ayer, sobre un charco de sangre (foto: Денис Казанський).

Esta niña se llamaba Sofía, tenía 6 años y es una de las personas asesinadas ayer en ese ataque terrorista ruso contra Cherníguiv. Era hija única. Rusia ha destrozado otra familia más (foto: Olexander Scherba).

Este sábado, la Fiscalía General de Ucrania informó que los invasores rusos ya han asesinado a 502 niños y han herido a más de 1.100 desde el comienzo de la actual invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Esto está ocurriendo en un país de Europa, a las puertas de la Unión Europea y de la OTAN. El agresor, el estado terrorista que está cometiendo estas atrocidades, tiene un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, con derecho de veto. ¿Cómo puede ser esto?

Por supuesto, no pretendo hacer reflexionar a los fanáticos que apoyan a Putin. Quienes apoyan y justifican los crímenes de un terrorista son tan terroristas como él, y me niego a intentar razonar con terroristas. Sí que quiero recordar las famosas palabras de Martin Luther King, escritas en 1963 desde la cárcel de Birmingham: "Tendremos que arrepentirnos en esta generación no simplemente por las palabras y acciones odiosas de las personas malas, sino también por el espantoso silencio de la gente buena".

Es escalofriante observar que actos terroristas como el de ayer en Cherníguiv ya no salen en las portadas de muchos medios occidentales. Es como si algunos ya se hubiesen acostumbrado a una guerra tan terrible en Europa y ya ni siquiera considerasen noticia algo así. Así mismo, algunos políticos de distintas tendencias mantienen un silencio atronador sobre esto, como si denunciar los crímenes de Rusia en Ucrania fuese un tema incómodo, o tal vez como si fuese un asunto irrelevante frente a otras cuestiones que ocupan su agenda.

¿Cuántos niños asesinados más harán falta para romper ese silencio? ¿Cuántas atrocidades más deberán cometer los rusos para que algunos dejen de lanzar un velo de indiferencia sobre el dolor del pueblo ucraniano? ¿De qué valores éticos, morales y democráticos presumen quienes insisten en mirar hacia otro lado ante la mayor ola de terrorismo de Estado que ha vivido Europa en décadas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    Tarde o temprano el régimen asesino de Putin las pagara ante el mundo. Siempre he dicho que la historia se repite y que el ser humano es el único miembro de la fauna que tropieza con la misma piedra (mas bien roca) constantemente.

  2. wladimir

    espero…

    que este deseo se haga realidad…porque los personajes como Putin a veces pasan desapercibidos y desaparacen en la sombras sin pagar por sus crimenes….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.