Hace tres meses, comentando los casos de corrupción de los socialistas españoles, dije aquí algo que es aplicable a cualquier político.
El 8 de junio os comenté que en los países democráticos se exige ejemplaridad a los líderes políticos. ¿Por qué? Pues porque les confiamos la responabilidad de gobernarnos y aprobar las leyes que sirven para ordenar nuestra sociedad. Como la experiencia demuestra, el poder corrompe y por eso debemos ser vigilantes y exigentes con quienes lo ejercen, y esa exigencia debe comenzar desde el mismo momento en el que se postulan para un cargo público.
Hace unos días, Eldiario.es publicó capturas de mensajes de WhatsApp según los cuales el eurodiputado Alvise Pérez, de la agrupación de electores "Se acabó la fiesta", habría recibido 100.000 euros de forma irregular, un dinero donado por un empresario para financiar su campaña de las elecciones europeas. Según esos mensajes, la donación se habría hecho buscando eludir el control del Tribunal de Cuentas, que es el encargado de fiscalizar los ingresos y gastos de los partidos políticos.
En una grabación publicada por el citado medio se escucha a Alvise ofreciendo favores políticos al empresario que donó ese dinero. Esta semana se ha sabido que la Fiscalía investigará a Alvise Pérez por presunta financiación ilegal de su campaña para las elecciones europeas, sobre la base de esas informaciones.
Este viernes, tal vez siguiendo los consejos de su abogado, Alvise Pérez admitió haber cobrado en negro esos 100.000 euros, alegando que fue el cobro en efectivo de un trabajo como autónomo. Cabe suponer que esta explicación, que queda en entredicho a la luz de las pruebas publicadas esta semana, busca evitar una sanción por un posible delito electoral que podría alcanzar los 500.000 euros.
Ese mismo día, en un mensaje a sus seguidores, Pérez aseguró que la cosa se solucionaría con una multa de 25.000 euros si hubiese sido como él dice ("Alvise Pérez enfrentaría una multa del 25% sobre el total por aceptar 100.000€ como autónomo sin factura", dijo en tercera persona hablando de sí mismo). Una explicación con la que deja en evidencia su estrategia de defensa, cuyo éxito está todavía por ver.
Independientemente de si la Justicia acepta la explicación ofrecida por el eurodiputado, hay un hecho evidente: en su declaración de bienes como eurodiputado (ver PDF), donde dijo que su trabajo es analista y consultor político por cuenta propia, Alvise indicó en la casilla de ingresos: "sin remuneración, sólo donaciones". Un supuesto pago de 100.000 euros por un trabajo no sería un donativo, sino una remuneración. Además, Alvise Pérez dejó en blanco la casilla del importe de los ingresos.
Alvise Pérez es un político que hizo bandera de la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia, unos principios que ha venido aderezando con acusaciones contra políticos, jueces y periodistas. Echando por la borda ese discurso regeneracionista, este viernes Alvise se excusaba afirmando: "¿Quién no ha hecho pequeños sacrificios de moral para llegar donde está?" Llamar "sacrificios de moral" a ofrecer favores políticos a cambio de dinero está en el mismo plano retórico que Sánchez cuando dice que sus mentiras son cambios de opinión.
Resulta pasmoso escuchar ese tipo de explicaciones a alguien que se presentaba como el "azote de los corruptos". No obstante, sería injusto atribuirle exclusivamente a él una doble moral al hablar sobre ética política. A fin de cuentas, Alvise no se ha quedado solo: miles de personas le han comprado ese discurso. Su mensaje en Telegram reconociendo el cobro de esos 100.000 euros lleva más de 11.600 pulgares hacia arriba, en señal de aprobación. En los comentarios, muchos seguidores de Alvise le han elogiado por una conducta que seguramente considerarían criticable en un rival político.
Con eso, Alvise y sus seguidores más fieles lanzan un mensaje penoso a la sociedad española: que su discurso regenerador sólo valía para otros políticos, pero no para el "azote de los corruptos". Con ello, además, en plenos escándalos del PSOE y del gobierno de Sánchez, le están haciendo un favor a la izquierda corrupta, que ahora está utilizando a Alvise como distracción, y no porque haya hecho algo equiparable a los colosales escándalos de los socialistas (a su lado, el caso Alvise es algo ridículo, y además, este caso no implica fondos públicos), sino porque al final unos y otros reaccionan de la misma manera cuando les pillan: echándoles la culpa a los demás.
---
Imagen: Canal de Youtube de Alvise Pérez.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 7 | Murcia 🇪🇸 19:00h: Concentración en memoria de las víctimas de la masacre del 7 de octubre de 2023 |
Oct 10 | Madrid 🇪🇸 12:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón a cargo de la UME |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
Begoña
Su comportamiento es una estafa a sus votantes. Ha conseguido , siempre lo dijo, el aforamiento, provocando que Vox perdiera un par de eurodiputados ,por lo menos.
Sin programa electoral, él era el programa. La gente votó persona no ideas, no ideales, convirtiéndose en el Mesías salvador de la patria.
Si en lo q fuera Vox opinaba tal él órdago a la grande. Se vio desde el primer momento cuál era su objetivo: cargarse a Vox.
En los últimos días de campaña electoral, Sánchez fue su gran apoyo . Lo nombraba en sus mítines ,incluso en discursos en el Congreso. Había un cierto olfato a sucio en el ambiente.
Más de un medio de comunicación le apoyaron, incluso El País lo ha llevado a portada (jamás lo ha hecho con Abascal)
Tanto en RRSS como en entrevistas hay dos palabras constantes en su boca :Vox, abascal. Huele a odio, a resentimiento tal vez porque no le dejaron trepar e n el partido.
Lo oculta, pero es 2030, sólo hay q ver cómo son sus votaciones en la UE, además es sabido contado por gente que le conoce, que, durante su estancia en G.Bretaña, estuvo en un centro de estudios o algo así, perteneciente a Soros.
Presume de levantar escándalos y corrupción como el caso Koldo, le pone su marca de agua y hecho, cuando por ejemplo ese caso lo destapó un abogado aragonés. Y así muchos otros.
Es un personaje oscuro pero ha sabido camelar a 800000 personas (conozco a alguna q pasó de Vox a salf, porque era muy fiable y vox ya no hace nada más que chupar del tinglado, literal). En una entrevista le preguntaron a Abascal por él y su respuesta fue … Lejos.
No sé cuál será el futuro de este personaje que incluso anima a sus seguidores a delinquir.
Cuenta Rebeca Crespo que , gente que trabaja en el proyecto para formar partido político ante unas posibles elecciones generales,estan abandonando o por lo menos buscando otro trabajo. Todo huele mal .
8:04 | 28/09/24
escoces
Todos pagamos los impuestos del estado especialmente el IRPF. No hay mas discusión.
10:21 | 28/09/24
AlbertoAG
Alvise nunca ha sido una opción seria de voto. Y saldrán más cosas que demuestran que no es más que un fraude.
Begoña, totalmente de acuerdo contigo en que Alvise es 2030. Un ejemplo de ello es que Alvise calificó a la tauromaquia de tortura animal, igual que hacen todos los enemigos de la libertad y la tradición.
Por último, ese sujeto de SALF lo único que hace es contribuir al desarme ideológico de la derecha.
11:14 | 28/09/24
jomeca
Lo de este individuo es otro ejemplo más de lo que abunda entre nuestra sociedad, auténticos trepas sin escrúpulos que intentan medrar a costa de lo que sea y por encima de quien sea. Es otro jeta, un trilero y, en definitiva, otro sinvergüenza.
Pero lo más triste es ver la cantidad de borregos, son legión, que van tras él aplaudiéndole hasta con las orejas. Personalmente, seguí su Telegram hasta después de las europeas para ver su trayectoria una vez recogida el acta de parlamentario.
No me hizo falta mucho seguimiento, porque cuando le recordé su promesa del volcado público de datos de corrupción tras la recogida del acta y tener inmunidad, automáticamente me bloqueó en su canal, al más puro estilo Zuckerberg.
Creo que al margen de que pueda tener retazos de 2030, este tipo dispara (contra) o se apunta a lo que haga falta, si con ello saca rédito que es lo que verdaderamente le importa. Me recuerda mucho al sátrapa, personajes que han venido a servirse de la política en beneficio propio por encima de cualquier otra consideración ética o moral. Son auténticos cuatreros o forajidos de la política.
12:48 | 28/09/24
maytehuete
Como se ha dicho siempre: «EL TIEMPO TERMINA DEJANDO A CADA UNO EN SU SITIO» y «LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATITAS MUY CORTAS»…
13:20 | 28/09/24
Fernando19
Este partido solo trae confusión al panorama electoral y ya bastante tenemos con la panoplia de individuos que ocupan escaños en el Congreso y en la UE.
La inmoralidad y la corrupción que impera en las instituciones, son el caldo de cultivo para la aparición de individuos que quieren emular a los corruptos, sin darse cuenta de que no juegan con las mismas armas y poder.
No es la primera vez, ni será la última que se intenta acceder a cargos públicos con intención de obtener beneficios únicamente personales, estamos acostumbrados a verlo.
En cualquier caso, SE ACABÓ LA FIESTA, ha contado con el beneplácito de la izquierda con el fin de dividir a la derecha, esto tampoco es nuevo, ya lo hizo el PP de la mano de María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, alentando soterradamente a Podemos y a sus medios afines y así nos ha ido desde entonces.
Ahora parece que la fiesta se ha acabado.
15:00 | 28/09/24
FaramirGL
Menuda cagada monumental. Y, encima, pretende justificarse de manera inmoral.
20:29 | 28/09/24
Jandro
Alvise es la encarnación de la caricatura que la izquierda siempre ha hecho de Vox. A mí me parecía muy obvio que era un tipo poco sólido y que se había metido en esto para medrar, pero a mucha gente se la dio
Con esto de ahora, por suerte, habrá muchos votantes de Vox que se pasaron a él en las Europeas que se caigan del guindo y vuelvan a Vox. Pero, lamentablemente, habrá también otros a los que ya haya rayado tanto la cabeza con sus exageraciones, sus frases grandilocuentes y su demagogia que hayan perdido definitivamente la capacidad de distinguir a una opción política excelente, sensata y pragmática, como Vox, y se abandonen a lo de no creer en ningún político.
15:49 | 29/09/24
Opina sobre esta entrada: