Hoy se cumple una semana de la catástrofe provocada por la gota fría en varias regiones del este de España el martes 29 de octubre.
Estos días han sido muy duros para muchos soldados españoles que estaban deseosos por acudir a la zona a ayudar a los afectados. Para ellos, la espera para ser desplegados en el área afectada ha sido dolorosa. Los contingentes militares de España en el extranjero han tenido que presenciar la tragedia lejos de su Patria, con una angustia aún mayor y pensando si habría familiares o amigos entre los fallecidos.
El despliegue militar en la zona afectada ha coicindido con el Día de los Caídos por la Patria, que las Fuerzas Armadas de España celebran cada 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos. En España se han hecho algunos homenajes a los caídos, ya que la catástrofe no puede hacer olvidar el sacrificio de quienes dieron su vida al servicio de la Patria, pero estos actos han pasado desapercibidos debido al despliegue militar en la zona afectada.
Los continentes militares de España en el exterior también han celebrado homenajes a los Caídos por España. Uno de esos homenajes tuvo lugar el sábado 2 de noviembre en la base de Camp Slavia, en Lešť, Eslovaquia, donde actualmente España tiene el mando de la Brigada Multinacional de la OTAN desplegada en ese país. La mayor parte del contingente de esa Brigada es español y procede de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC).
El sábado, la página de Facebook de esa Brigada publicó una serie de fotos del homenaje, señalando lo siguiente: "Hoy hemos honrado a los caídos de todos los ejércitos aliados de la OTAN y recordado su sacrificio. El homenaje a quienes dieron su vida por su patria es un deber de gratitud. También hemos recordado a quienes perdieron la vida debido a las recientes inundaciones en España".
En este homenaje, los soldados españoles de la BRIPAC estuvieron acompañados por soldados de cinco países aliados: Eslovaquia, Eslovenia, EEUU, República Checa y Portugal, que son los que aportan efectivos a este contingente internacional. El acto se llevó a cabo con las características habituales de los homenajes a los caídos que se celebran en las Fuerzas Armadas de España, inclinando las banderas ante una cruz y disparando salvas de honor por los fallecidos. Junto a estas líneas podéis ver las fotos de este homenaje publicadas por la citada Brigada. Como se puede ver, la Bandera de España estaba izada a media asta.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
no puedo imaginar…
lo frustrante que seria para las unidades Españolas desplegadas en el exterior saber y ver las noticias sobre la catastrofe de la DANA y aun mas si en este desastre hayan familiares y amigos involucrados y ellos estando tan lejos no pudieran ir a ayudar en algo….
pero al menos en el caso del destacamento desplegado en Eslovaquia (supongo que habria sido similar en otras unidades con base en el exterior) realizaron un homenaje en honor a las victimas de este desastre…
12:59 | 6/11/24
Opina sobre esta entrada: