Esas personas son capaces de hacer cualquier cosa por llamar la atención

Hay profesionales de la política que actúan como trols y no lo hacen por casualidad

Eng Jue 26·12·2024 · 7:01 2

Tanto en la red como fuera de ella, es frecuente encontrar a personas que merecen ser calificadas como tóxicas por su trato con los demás.

Las cosas por las que comunistas como Montero y Belarra deberían pedir perdón
Cómo reconocer a un trol en las redes y fuera de ellas y qué hacer si te hostiga

Entre ellas están los llamados trols. La Real Academia Española los define así: "En foros de internet y redes sociales, usuario que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación".

A veces me pregunto qué mueve a algunas personas a comportarse así con los demás. Supongo que en muchos casos lo harán por odio al que no opina como ellos, esa insana incapacidad para aceptar que no todo el mundo piensa como tú y que quienes tienen forma de pensar distintas no son necesariamente malas personas. En otros casos la explicación correspondería a los psicólogos, ya que habrá personas que sufren trastornos mentales por los cuales se vuelven insoportables.

No obstante, hay trols que actúan así a propósito, con un fin claro, sabiendo muy bien lo que hacen cuando intentan llamar la atención, a veces de una forma patética y desesperada. Entre esas personas hay profesionales de la política, personas que viven del dinero de los contribuyentes, desarrollando una profesión en la que a veces, por obtener la atención de los medios de comunicación y del público (aunque sea para mal), algunos son capaces de hacer cualquier cosa.

Veamos un ejemplo. Hay dos mujeres que fueron ministras del gobierno de España y que ahora son diputadas de un partido de extrema izquierda que está luchando por obtener la atención de los medios como sea, porque han ido perdiendo mucho apoyo en las últimas citas electorales y corren el riesgo de ser una fuerza marginal. Esas dos personas llevan ya meses diciendo cualquier burrada para conseguir que les hagamos un poco de caso.

¿Qué aportan esas personas al debate político? Poco o nada. Cuando alguien sólo se dedica a provocar, insultando y calumniando a otras personas para llamar la atención, lo que se merece es que le ignoren. Pero esas dos exministras están teniendo éxito porque su táctica de la provocación funciona, ya que sus rivales caen en la trampa.

Obviamente, cuando un trol actúa como lo hace es porque sabe que aquellos a los que ataca le ayudarán a obtener publicidad, ya sea porque le contestan y entran en su juego o porque otros lo hacen en su lugar. Ese juego se acaba cuando aplicas un sabio refrán español: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Lo que más le fastidia a un trol no es que le contestes o incluso devuelvas los insultos (de hecho, es lo que está deseando para conseguir su fin, que es llamar la atención). Lo que más le fastidia es que le ignores.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Como personas no soy nadie para juzgar a esas dos de la foto.

    Como políticas sí lo soy, ya que viven de nuestros impuestos.

    Son basura que, fuera de la política, no tendrían donde caerse muertas.

  2. wladimir

    porque hay…

    gente tan despreciable….que solo se sienten bien haciendo el mal…y lo que es peor hacen mal para buscar algun tipo de beneficio o bienes materiales…..

    su pongo que lo haran porque sienten placer en hacerlo y eso les dieran energia,negativa por supuesto….o lo haran porque lo necesitan hacerlo para seguir subsistiendo en su medio ambiente…como es en la politica…..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.