Volar en un avión es una de las experiencias más excitantes que puede experimentar una persona, y si el avión es militar, aún más.
Hace unas semanas vimos aquí un vídeo de un vuelo hasta la Antártida a bordo de un C-17 Globemaster III, uno de los aviones de transporte estratégico de la la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Un vuelo en un avión así siempre es una experiencia, pero hay algo aún más excitante: hacer "ramp surfing" en uno. Así es como se conoce en términos aeronáuticos el acto se abrir la rampa trasera del avión durante un vuelo y sentarse en ella. Estos aviones pueden abrir esa rampa para arrojar carga con paracaídas. Además, el "ramp surfing" se utiliza habitualmente para tomar fotos y rodar algunos de los vídeos más espectaculares sobre aviones que podéis ver en la red.
Ayer, Sam Eckholm publicó un genial vídeo haciendo "ramp surfing" a bordo de un C-17 del 313º Escuadrón de Aerotransporte de la USAF, con base en McChord AFB (Washington). Las imágenes son espectaculares (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):
Este vídeo muestra a tres C-17 volando a baja altura por la Cordillera de las Cascadas, uno de los escenarios donde se rodó la película "Top Gun Maverick" (2022). Concretamente, fue ahí donde se rodaron las imágenes de los F/A-18E/F Super Hornet volando a baja altura sobre territorio enemigo. Ver a varios C-17 volando bajo por ahí tiene que ser impresionante.
Hay que señalar que el "ramp surfing" se hace enganchando una correa de seguridad al interior del avión, para evitar caídas. Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. Como veréis, los "loadmasters" de los C-17 (los encargados de gestionar la carga en el interior de estos aviones) tienen una de las oficinas con mejores vistas del mundo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Feb 16 | Valencia 🇪🇸 Hasta el 16 de febrero: Exposición 'Marcando el paso. El calzado militar Segarra' |
Feb 28 | Madrid 🇪🇸 Del 9 de diciembre al 28 de febrero: Exposición 'Soldados en la historia de España' |
Comentarios:
AlbertoAG
Solo los más atrevidos se atreven con el ramp surfing.
12:43 | 20/01/25
Opina sobre esta entrada: