Este sábado, la ciudad de Kiev fue víctima de un nuevo ataque terrorista ruso, como ya ha venido ocurriendo estos últimos días.
Una vez más, el ataque se llevó a cabo con drones suicidas contra objetivos civiles, especialmente edificios residenciales, un crimen de guerra que Rusia viene cometiendo de forma sistemática desde el inicio de la invasión. En este ataque han sido asesinadas tres personas, entre ellas una niña de 5 años y su padre, y diez han resultado heridas, entre ellas un bebé de 10 meses.
Esta mañana, UNITED24 Media ha publicado esta foto de la niña asesinada, Nikol, y de su padre, Oleksandr, señalando lo siguiente:
Según sus vecinos, justo el jueves Nikol actuó en una obra de teatro del jardín de infantes junto a otros niños del lugar. Esta noche, ella y su padre fueron asesinados en su propia casa cuando Rusia lanzó drones contra Kiev. Su madre fue hospitalizada.
Esta mañana, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha comunicado:
Este tipo de ataques ocurren a diario. Esta semana se utilizaron contra nuestro pueblo más de 1.580 bombas aéreas guiadas, casi 1.100 drones de ataque y 15 misiles de diversos tipos. Hay al menos 102.000 componentes extranjeros en todas estas armas. Por lo tanto, las sanciones contra los terroristas rusos deberían funcionar de manera más efectiva. Todo esquema que les permita eludir el régimen de sanciones debe ser eliminado. Se necesitan nuevas soluciones, nueva presión sobre Moscú para detener estos ataques y esta guerra.
En un comunicado sobre este ataque, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha afirmado:
Mientras Ucrania defiende su libertad y el mundo anhela la paz, Rusia sigue mostrando sus verdaderas intenciones: terror y devastación implacables. No hay justificación para los crímenes de guerra de Rusia: Rusia debe rendir cuentas y debe ser obligada a poner fin a su agresión.
El 21 de marzo, en una entrevista con el periodista prorruso Tucker Carlson (ver vídeo, punto 1:10:33), Steve Witkoff, enviado especial de Trump en las conversaciones con Rusia sobre Ucrania, afirmaba: "No considero a Putin un mal tipo". A una pregunta de Carlson sobre su opinión acerca del dictador ruso, Witkoff dijo (punto 1:05:55): "Me gustó. Pensé que era sincero conmigo". Hasta este momento, Steve Witkoff no ha publicado ningún mensaje en Twitter sobre ese ataque a Kiev en el que fue asesinada una niña de 5 años ni sobre los ataques anteriores.
En las últimas horas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania y el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania publicó estas fotos que muestran los resultados del ataque de este sábado contra Kiev:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Hrodberht
Descansen en Paz todas las víctimas de ese criminal que también le cae bien a una parte nada pequeña de una derecha miserable, con la que jamás estaré alineado.
No podrán jamás con los ucranianos, que con muchos menos medios han parado a Putin desde el minuto uno. Lo cierto es que conocen muy bien a los rusos, sus «hermanos salvajes», los han padecido de siempre. Me da que las infraestructuras petroleras y gasistas rusas van a sufrir ataques demoledores, que hasta ahora han sido ataques de baja intensidad.
Слава Україні! Героям слава! / Slava Ukrayini! Heróyam slava!
20:06 | 23/03/25
AlbertoAG
Actos como este demuestran que Putin no es más que un miserable.
8:50 | 24/03/25
wladimir
estoy seguro….
que esto no es mas que un ataque terrorista deliberado de las hordas del Putinismo para atemorizar a la poblacion Ucraniana….a Putin no le importa a cuantos civiles tenga que aniquilar con tal de conseguir sus oscuros y tenebrosos objetivos…
y aun asi con toda esta guerra que ha provocado y los muestos que ha causado insiste en culpar a Ucrania de todo….y pide una paz en sus terminos….Putin es un cinicio e hipocrita…..ademas es un genocida,un crminal de guerra masivo…..
10:26 | 24/03/25
Opina sobre esta entrada: